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Moderador: Moderadores

Por lakalada
#1290493
Hola a todos y gracias de antemano a quien pueda echarme una mano con esto. Cómo adelanto en el título del post quiero alargar todo lo posible los minutos de vuelo. Actualmente vuelo mi fpv raptor v2 con una lipo 4s 2450 mah 30-40c con la que obtengo unos 8 min. de vuelo. Tengo en mi inventario una batería ni-mh 900 mah 9,6 v y mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que si alimento el receptor y por lo tanto los servos con ésta batería y dejo la lipo sólo para el motor conseguiré aumentar notablemente el tiempo de vuelo?

Espero vuestra ayuda compañeros.
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Por seven
#1290517
Todo lo contrario, el consumo de los servos es inapreciable, el 99% de la lipo se la consume el motor.
Si le pones una batería extra en tu avion, lo unico que conseguirás es aumentar el peso y por consiguiente el consumo. Además nunca podria ser una de 9.6V, quemarías los servos y el receptor, ya que solo aceptan entre 4.8 y 6V de entrada.

Si habrás visto que algunos colocamos una bateria extra para receptor y servos, eso es solo para el caso en el que el motor consuma mucho y queremos asegurar que siempre halla energia en rx y servos.

Lo que no tengo muy claro es porqué usas 4S en tu raptor, si le sobra con 3S. Si realmente quieres aumentar la autonomia, yo pondría una 3S de peso similar a la 4S que ahora llevas. Una 3S de 3000 ó 3200 mah por ejemplo y además utilizar las características de planeo del raptor. No olvidemos que es un velero o planeador y que una vez obtenida altura suficiente se puede planear y usar las corrientes de aire para volar, con la práctica podrías estar hasta 20 minutos en vuelo con él y esa lipo, te lo aseguro, sin carga extra claro, si lo llevas hasta arriba de electronica para el fpv, ya hablamos de otra cosa.
Por lakalada
#1290522
Ok seven, lo que quieres decirme entonces es que lo mejor es ampliar el amperaje y disminuir el peso.
Por supuesto en caso de haber puesto la batería de 9,6v la habría conectado a un sbec para transformarla en 5v.
Lo que no entiendo es cómo hace la gente para volar tanto tiempo en vídeos que veo por youtube llevando además mucho equipo fpv, por lo tanto más peso.
Gracias seven!!
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Por seven
#1290524
lakalada escribió:Ok seven, lo que quieres decirme entonces es que lo mejor es ampliar el amperaje y disminuir el peso.
Por supuesto en caso de haber puesto la batería de 9,6v la habría conectado a un sbec para transformarla en 5v.
Lo que no entiendo es cómo hace la gente para volar tanto tiempo en vídeos que veo por youtube llevando además mucho equipo fpv, por lo tanto más peso.
Gracias seven!!
Pues lo hacen como te explico en la segunda parte, usando las capacidades de planeo y de vuelo del avion. Nada de trepadas, sino ascensos de 20-30º de inclinacion, haciendo circulos y una vez cogido altura, cortar motor y planear frente al viento, giros suaves, aprovechando termicas ascendentes, efecto ladera... busca informacion en internet y práctica, mucha practica. Varios de mi club usan ese avion como base de fpv y duran mucho en el aire con esas tecnicas, no lo conseguiras a la primera de cambio, pero si con paciencia y practica.
Por lakalada
#1290534
Pues nada seven a seguir tus consejos y a practicar el vuelo con poco motor.
Por cierto, le pongo 4s porque en las especificaciones del avión pone que se puede utilizar tanto 3s como 4s y le he montado una gopro en el morro así que al tener más peso me decidí por 4s
Por Manuel V
#1290540
El tiempo de vuelo, sin perder prestaciones, solo se puede lograr eficientando el sistema.
1.- Avion mas ligero. cada gramo menos es un segundo mas de vuelo.
2.- Traer el motor apropiado. Aqui se incluye la selección idónea del motor, de la hélice y de la batería.
3.- El tipo de vuelo. Volar alocadamente, subiendo y bajando, consume mas energía.

Manuel V.
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Por rilos
#1291074
Yo creo que este tema es tremendamente controvertido, por mi experiencia un velero muy ligero puede ser muy floton y pillar las termicas pero por contra consumira mucha energia para avanzar una distancia, si le motorizas con una motorizacion muy eficiente y tienes que darle gas durante 1 minuto para que trepe, si le montas un motor mas bestia con solo 10 segundos lo tienes arriba,

Si pesa mas su velocidad sera mayor, todo esto optimizado con el tema de los perfiles alares y el diseño.

salu2

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