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Por san
#740644
¿Sabe alguien donde puedo escontrar el jupiter del antiguo arc? digo antiguo porque la casa arc ha sido comprada por tunder tiger, eso creo. Es un entrenador acrobatico de ala baja y el material es de pvc. Si alguen supiese alguna tienda on-line que lo vendan o uno con las mismas caracteristicas decirme por favor. Esque es pa mi hermano y lleva ya dos semanas que me va ha poner loco :roll: jejeje :shock:
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Por _ShoGo_
#740681
Comprate un calmato que es mas barato y vuela mucho mejor. Ese avión es una vaca con alas
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Por bluedragon
#741081
Buenas compañero:

Yo acabo de adquirir el travel air de black horse y la verdad que vuela bien por ahora. No te puedo decir mucho porque estoy empezando con el pero tiene pinta de hacer buena acrobacia, de hecho le he tenido que quitar mando y te dire que el timon de cola es bastante grandecito.

El recubrimiento no es oracover, tal vez PVC o similar, por lo que la verdad se agradece. No hay que tocar nada de incidencias de motor y yo por lo menos no he tenido tampoco problemas con el CG.

Si te sirve te dire que aguanta bien las chufas ya que en mi primer dia, el trecer aterrizaje lo hice fuera de pista y arranque el tren delantero, y un tornillo de naylon se rompio pero eso fue todo por lo que parece duro.

Una de las cosas que tambien me gusta de este modelo es que lleva patin de cola, que le diferencia de muchos que llevan el tren triciclo.

Si quieres ya te ire contando poco a poco como va si te interesa.

suerte y un saludo
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Por Lucky_Flight
#741449
Por alusiones, y viendo que se hacen comentarios poco afortunados....... en su expresión y alejados de la realidad.

Yo he tenido tanto el Calmato Sport como el Júpiter de ARC. Los dos son buenos aviones, pero en MI OPINIÓN y según mis experiencias, (probablemente algo subjetivas, pero experiencias al fin y al cabo) me gustó mucho más cómo volaba y disfruté mucho más con el Júpiter de ARC. Vuela fenomenal...... y no es pesado. Tiene un vuelo muy noble y vas a aprender mucho con él.

San, adjunto un hilo que abrí con su montaje: viewtopic.php?t=33732&highlight=j%FApiter

Saludos,
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Por jesús n.mosquera
#741502
Si, todo eso eso está muy bien pero lo que quiere san es saber donde , pugnetas lo puede comprar, ¿¿¿¿¿ y ?????
saludos
Por MIG 3
#741540
comprate un calmato y sumate al club, lo vas a encontrar donde quieras
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Por _ShoGo_
#741547
Lucky_Flight escribió:Por alusiones, y viendo que se hacen comentarios poco afortunados....... en su expresión y alejados de la realidad.

Yo he tenido tanto el Calmato Sport como el Júpiter de ARC. Los dos son buenos aviones, pero en MI OPINIÓN y según mis experiencias, (probablemente algo subjetivas, pero experiencias al fin y al cabo) me gustó mucho más cómo volaba y disfruté mucho más con el Júpiter de ARC. Vuela fenomenal...... y no es pesado. Tiene un vuelo muy noble y vas a aprender mucho con él.

San, adjunto un hilo que abrí con su montaje: viewtopic.php?t=33732&highlight=j%FApiter

Saludos,
Me puedes explicar que tiene de poco afortunado en su expresión mi comentario? También aprovecho para preguntarte que alusiones se te han hecho
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Por jesús n.mosquera
#741568
MIG 3 escribió:comprate un calmato y sumate al club, lo vas a encontrar donde quieras
hasta por 78 pavos..............
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Por durdi
#741639
http://modelgifts.net/product_info.php? ... j7r85hsn63


Yo he aprendido con el. He pasado de 5 vuelos con mi coyote olimpic a el calmato y no se nota la diferencia. Despues de un monton de vuelos, los reventé en una pasada en invertido a medio metro del suelo (tiré del stick ..... :oops: ) y como no tenia reparacion me compre otro. Tras aprender a hacerle perrerias y divertirme de lo lindo lo he vuelto a estrellar (uno encendio una emisora con mi misma frecuencia) y estoy reconstruyendolo. Es un avion muy docil, te permite aprender mucho desde un inicio, y es muy floton y lento a la hora de tomar tierra. Del jupiter, hay gente en el club que lo tiene y hablan muy bien de el, pero mejor opinion hay del calmato.


PD: No se donde estan los malos comentarios de Shogo ???
Por MIG 3
#741740
CALAMAAAAAAAAAAATO!CALMAAAAAAAAAAAAAATO!CALMAAAAAATO! :D
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Por Lucky_Flight
#741848
Hola Shogo:

Respecto a tus preguntas: Cuando he puesto "alusiones" creo que ha sido poco acertado, en realidad no me siento aludido por nada. Más bien me refería a la alusión que has hecho sobre el Júpiter.

En cuanto a las expresiones:
1º Nuestro compañero San, ha preguntado sobre dónde comprar un avión que tiene claro que es ese el que va a comprar. A veces, por exceso de compañerismo y llevados por nuestros gustos particulares recomendamos rápidamente sin que nos hayan preguntado por ello.

2º También llevados por nuestra pasión sobre nuestros gustos, decimos "haz esto" o "compra lo otro". Parece más apropiado "sugerir" "recomendar" etc. y explicando porqué. No sé si es apropiado que tengamos que decir a otros compañeros lo que tienen que hacer por muy convencidos que estemos de que lo que nosotros opinamos es lo correcto.

3º Se le ha quitado valor a lo que ha elegido el compañero San o su hermano, diciéndo que el avión que ha elegido es "una vaca con alas", cuando además es una opinión particular y subjetiva. Para el mismo avión, otros cuantos opinamos (también particular y subjetivamente), como ya he expuesto en mi mensaje anterior, que vuela muy bien, es noble y NO ES PESADO para la carga alar que tiene, aunque en valores absolutos es posible que sí en comparación al Calmato. También tiene otras virtudes, como que es muy duro y aguanta fenomenal los aporrizajes, mucho mejor que los de madera.

Es mi sugerencia (no es una orden), y ya que has pedido explicaciones, intentar utilizar unas expresiones más correctas, hacer recomendaciones en base a nuestras experiencias, y aportando valor a lo que se dice con argumentos; todo esto evitando dar la impresión de que tenemos el conocimiento absoluto, y diciendo lo que se tiene que hacer.

Y dicho todo esto, también estoy convencido de que cuando has hecho la contestación primera, ha sido con toda la buena intención.

Saludos,
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Por _ShoGo_
#741866
Si a ti te parece que 2800g de peso para un avión de 1,55 de ala no es mucho peso (frente a los 2400 del calmato, por ejemplo) pues me parece que es tu opinión y la respeto, a pesar de que me parece que tu no respetas la mía. Creo que 400 g más en aviones que rondan los 2500g es bastante peso, y tambien me parece bastante peso en un acrobático de 4 o 5 kg

Quizá resista algo más los golpes el abs que la madera pero desde luego que ante cualquier rotura, frente a que con la madera será cuestión de unas tablitas y algo de cola blanca o epoxy, el abs no hay manera de repararlo (a lo sumo chapucearlo un poco con pegamentos y parches de lo que tengamos a mano). La unica opción es comprar los repuestos a precio de oro

Mi recomendación viene porque creo que a lo mejor a este compañero alguien le ha dicho que se compre el jupiter despues del entrenador de ala alta y ni siquiera sabe que existe el calmato sport - o cualquiera de los muchos otros entrenadores que hay- , que pesa menos, cuesta la mitad y lo encuentra en mil tiendas, a diferencia del jupiter que parece que ha dejado de fabricarse desde que thunder tiger compró ARC model. Respecto a lo que dices de "sugerir" o "recomendar" pues resulta evidente que lo que yo hago es una sugerencia o una recomendación. Creo que es totalmente obvio que significa lo mismo decir "Comprate el calmato" que decir "Te sugiero/recomiendo que te compres el calmato".

Si en algún momento he privado de su libertad de elección a San, aprovecho para anunciar de forma pública que por mi parte queda en libetad a partir de este mismo instante

Como aclaración, me gustaría decir que el modelo que yo adquirí como entrenador de ala baja fué precisamente un jupiter y no un calmato sport. Esto lo digo por lo que mencionas de los comentarios producidos por "la pasión sobre nuestros gustos". Hay mucha gente que defiende lo que el se compró fundamentalmente por autoconvencimiento o motivos similares. Hubiera agradecido enormemente que alguien me hubiera abierto los ojos antes de comprármelo

Probablemente hubiera podido escribir mi sugerencia con más decoro, pero creo que en ningún momento he cometido una falta de respeto hacia nadie ni nada similar. Creía que era más evidente que lo que puse estaba escrito de modo rápido e informal, sin más connotaciones que esas.

Un saludo Lucky ;)
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Por jesús n.mosquera
#741889
_ShoGo_ escribió:Comprate un calmato que es mas barato y vuela mucho mejor. Ese avión es una vaca con alas
hola, creo que este es un foro de opinión y observo por lo anterior una opinión ¿ objetiva ? ¿ subjetiva ?, da igual expone sus "porques" : mas barato y vuela mejor. Ese avion es una vaca con alas.
Como es una opinión sobre las cosas y no sobre las personas (hasta ahí, podiamos llegar), nadie se puede dar por aludido. Los comentarios podrás ser desacertados pero no veo el porque de ser desafortunados y alejados de la realidad de ¿quien? o¿ hay una realidad absoluta ?.
El Jupiter de ARC ha sido un modelo muy difundido, y bajo mi punto de vista con tres grandes inconvenientes : su peso, el montaje del motor y las reparaciones por golpes , grietas o rozaduras
saludos a todos
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Por Tiger mk2
#741896
Yo si he volado el calmato sport y te lo recomiendo

Pero lo que me alucina es su precio, 78€
En general hay muchos más entrenadores de su categoría que vuelan tan tan bien como él(Tiger sport 40l(el bonito), super sports...)
Incluso hay en china uno por 38 dolares, pero de este no tengo información de su comportamiento en vuelo
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Por Toni_Sonri
#742101
:D :D hola si quieres un jupiter mira en craftmodel ellos suelen tener todo lo de arc.saludos :D :D
Por daruga
#742150
san he visto volar los dos aviones son una maravilla ambos solo que la jupiter es de tren trasero pero noes incoveniente niguno una bentaja que tiene sobre el calmato es el planeo y en pista muy sucias de tierra no se hacen avujeritos en el oracover , se puede pintar aun mas mete un clamato con flotadores en el agua lo que el jupiter es ideal para hidro con esa estanpa tan bonita que conste que yo he tenido un calmato de los de model....ya sabes
donde encontrarlo es dificil
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Por _ShoGo_
#742211
Es lo que ha costado desde el principio. 140 y pico. Lo que 2 calmatos más o menos...
Por daruga
#742416
shogo cada uno compra lo que quiere y si ese es el capricho de uno da igual el dinero.
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Por _ShoGo_
#742461
Y cada uno dice lo que quiere también ;)
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Por LANDRIUS
#742519
¿Como?, ¿Que no os poneis de acuerdo y solo hablais de dos modelos?.
Esto lo arreglo yo en un plis.

San, me parece que buscas un entrenador pero que igual que a mi, te gusta con algo de forma, a mi al menos los entrenadores me parecen todos del mismo padre y varias madres.

Este es el mio, vuela bien, tiene un precio medio entre los otros dos, y parece un avion. Es mi primer ala baja, y no me supuso ninguna dificultad el vuelo.
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2448

Hala ya teneis 3 modelos, ahora discutireis con un poco mas de motivo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos rapaciños.
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Por j242lu
#742577
landrius escribió:¿Como?, ¿Que no os poneis de acuerdo y solo hablais de dos modelos?
San, me parece que buscas un entrenador pero que igual que a mi, te gusta con algo de forma, a mi al menos los entrenadores me parecen todos del mismo padre y varias madres.
O a lo mejor,precisamente lo que busca es poder pintarlo a su antojo y decorarlo a su gusto.

Yo soi de la opinion de que como segundo avion(o incluso como primer avion)el CALMATO SPORTS es el mejor de los que he probado,pero para gustos los colores.
Otra cosa(y esto si que es mi opinion personal),de vaca con alas nada.
Es un avion agil y rapido,si,pero volar vuela bien.
Todos los aviones de la casa ARC que he volado hasta ahora lo han hecho de maravilla.
De hecho,y ya he dicho que para gustos los colores,el entrenador que mas me gusta,con diferencia(es el unico que no parece una caja de zapatos con alas)es el READY de ARC.
En cuanto a lo que pregunta SAN,el avion lo tienes aqui....

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... &osCsid=55

Y aqui...


http://www.tiendarc.com/aviones-acrobaticos.php
Desde luego,la opcion que menciona LANDRIUS tampoco esta nada mal....

Saludos.
Adjuntos
1240357.jpg
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Por _ShoGo_
#742596
Pues nada, a ver si habla el chico y nos cuenta, que curiosamente el único que no está hablando es él :twisted:

Ah! Otro fallo gordo de estos aviones son las bisagras. No dejan de ser de plástico, ni de fibra, ni con eje ni nada, solo plástico. Con el uso, el sol, los golpecillos, el tiempo y todos los factores que os podais imaginar, se acaban agrietando y entonces a ver como lo arreglas, porque como todo es hueco.. te toca hacer ñapas del tipo de abisagrar con cinta, rajar y pegar listones de madera donde poder poner nuevas bisagras...

Si realmente fueran tan buenos los aviones de ABS.. ¿ Por que solo los fabrica esta marca? :roll:
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Por j242lu
#742664
_ShoGo_ escribió:Ah! Otro fallo gordo de estos aviones son las bisagras. No dejan de ser de plástico, ni de fibra, ni con eje ni nada, solo plástico. Con el uso, el sol, los golpecillos, el tiempo y todos los factores que os podais imaginar, se acaban agrietando y entonces a ver como lo arreglas, porque como todo es hueco.. te toca hacer ñapas del tipo de abisagrar con cinta, rajar y pegar listones de madera donde poder poner nuevas bisagras...

Si realmente fueran tan buenos los aviones de ABS.. ¿ Por que solo los fabrica esta marca? :roll:
A lo de las visagras,te puedo decir que yo he volado un CAROSEL de ARC una barbaridad de veces y no he tenido problemas.
Desde luego tienen sus desventajas en comparacion con otros modelos.Si no fuese asi,todos volariamos aviones de ABS y no de balsa.Pero no vuelan nada mal y la estetica se la puedes cambiar a tu gusto.
Las reparaciones,pues depende de las manos de cada uno,pero aqui no te quito la razon,son algo mas engorrosas,pero no imposibles.

Las fotos que adjunto tienen unos añitos ya :wink:
Adjuntos
Imagen 027.jpg
Imagen 026.jpg
Aun estaba sin terminar y la foto la hice con un movil,por eso se ve asi.
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Por _ShoGo_
#742685
Está muy chulo en plata. Parece cromado ;)
Por Eladio
#744378
Hablando de REPARACIONES, opino que hay golpes que al Jupiter prácticamente ni le afectan, Shogo los golpes fuertes si destrozan un Júpiter imáginate lo que le pasa a un "palitos". Ah ! he tenido Ready y Jupiter y Solo y Trainer 25 y recomiendo los de ABS, porque son entrenadores, es decir para gente que solemos tener percances por esar aprendiendo, y aguntan más los pequeños golpes que los todo madera.
Saludos
Eladio
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Por _ShoGo_
#745075
Que le pasa a un "palitos"? Pues que se rompe el morro, un ala.. lo que sea, compras las maderitas y un poco de forro, lo cortas, lo pegas y ya está el avión en vuelo otra vez. ¿Qué pasa si se te hace una grieta en el abs??? Y si se te parte un ala al medio?? Lo que hay dentro del ala es porex, ni más ni menos.No tendrías maneras que se me ocurran de volver a poner eso en su sitio de modo minimamente fiable y presentable, ni de alinear el ala ni de nada denada. Si se te parte el ala de uno tradicional al medio pues rehaces las 2 o 3 costillas que se hayan roto, reparas los listones, enchapas, forras y listo

Los aviones deben estar hechos para ser ligeros, no para aguantar golpes. ;)
Por Eladio
#745116
Insisto, esos golpes "pequeños" que en un entrenador de balsa se reparan con unas maderitas y un poco de oracover en el 90% de los casos en un ABS no le afectan, los golpes fuertes de verdad, no vale la pena repararlos ni en balsa ni en ABS, en estos no veas como funciona el secador el ciano y el acelerador, y además tienes repuestos de todas las partes, lo que en uno de basa te puede suponer comprar otro entrenador, en el Jupiter lo puedes solucionar comprando un ala nueva, además hablando de peso, dime una maniobra que pudes hacer con el Calmato que no se pueda hacer con el Ready.
Saludos
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Por jesús n.mosquera
#745122
venga chicos todo eso esta muy bien pero, por eso por cada aeromodelo de balsa y ctp hay 2000 de ABS
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#745138
Es verdad que se pueden comprar repuestos, pagando por ese ala nueva lo mismo que cuesta el calmato completo nuevo. Si no te lo crees, llama y pide precios de los repuestos. El ala valía en su día 70€ más portes cuando pregunté.

No sé a que atiende tu clasificación de golpes pequeños, grandes.. pero mismamente, puede que un golpe en balsa produzca un corte limpio, por ejemplo despegando la parallamas. Epoxy y a volar. En uno de plastico la grieta ya no queda bien hagas lo que hagas.

Yo no he dicho en ningún momento nada de maniobras que pueda hacer un avión y otro no. El peso perjudica en todas las maniobras en general. A lo mejor no hace q no puedas hacer ninguna pero si hace que las hagas peor. Por ejemplo, el jupiter con un 46 a no ser que lo lances picando para hacer un simple looping, al llegar a la parte de arriba del circulo llega tan corto de velocidad que tiende a meter un ala. Un looping en condiciones claro, no pegar un tirón de la profundidad. Me refiero al círculo bien hecho y medianamente amplio. Ahora, que si quieres hacer un looping si que lo haces...

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