Si a ti te parece que 2800g de peso para un avión de 1,55 de ala no es mucho peso (frente a los 2400 del calmato, por ejemplo) pues me parece que es tu opinión y la respeto, a pesar de que me parece que tu no respetas la mía. Creo que 400 g más en aviones que rondan los 2500g es bastante peso, y tambien me parece bastante peso en un acrobático de 4 o 5 kg
Quizá resista algo más los golpes el abs que la madera pero desde luego que ante cualquier rotura, frente a que con la madera será cuestión de unas tablitas y algo de cola blanca o epoxy, el abs no hay manera de repararlo (a lo sumo chapucearlo un poco con pegamentos y parches de lo que tengamos a mano). La unica opción es comprar los repuestos a precio de oro
Mi recomendación viene porque creo que a lo mejor a este compañero alguien le ha dicho que se compre el jupiter despues del entrenador de ala alta y ni siquiera sabe que existe el calmato sport - o cualquiera de los muchos otros entrenadores que hay- , que pesa menos, cuesta la mitad y lo encuentra en mil tiendas, a diferencia del jupiter que parece que ha dejado de fabricarse desde que thunder tiger compró ARC model. Respecto a lo que dices de "sugerir" o "recomendar" pues resulta evidente que lo que yo hago es una sugerencia o una recomendación. Creo que es totalmente obvio que significa lo mismo decir "Comprate el calmato" que decir "Te sugiero/recomiendo que te compres el calmato".
Si en algún momento he privado de su libertad de elección a San, aprovecho para anunciar de forma pública que por mi parte queda en libetad a partir de este mismo instante
Como aclaración, me gustaría decir que el modelo que yo adquirí como entrenador de ala baja fué precisamente un jupiter y no un calmato sport. Esto lo digo por lo que mencionas de los comentarios producidos por "la pasión sobre nuestros gustos". Hay mucha gente que defiende lo que el se compró fundamentalmente por autoconvencimiento o motivos similares. Hubiera agradecido enormemente que alguien me hubiera abierto los ojos antes de comprármelo
Probablemente hubiera podido escribir mi sugerencia con más decoro, pero creo que en ningún momento he cometido una falta de respeto hacia nadie ni nada similar. Creía que era más evidente que lo que puse estaba escrito de modo rápido e informal, sin más connotaciones que esas.
Un saludo Lucky