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Por macugo
#745147
Pues yo opino con mi modestia sapiencia que tiene razon eladio.
Empece con un WASP artf de balsa y como los comienzos son duros ( mas duro es el suelo jeje ) pos primer intento de aterrizaje y ala el WASP a tomar por el ( censurado ) , no quedo mas que media ala y la parte trasera completa. A la tienda otros 100 euritos y al finde siguiente mi flamante 2º Wasp al aire, este me duro mas, incluso aprendi a hacerle algun looping y poco mas, en el aire me defiendo pero en los aterrizajes y paradas de motor me tiemblan las piernas, supongo que sera la novatada, pues parada de motor y otro a tomar por el ( censurado).
Tercer entrenador, READY de arc models, lleva como unos diez estacazos, incluido uno con una linea de tension, con la consiguiente caida a plomo, resultado, cuaderna parallamas desecha y morro chafado, las alas se desprendieron pero intactas, eso si el tornillo de plastico caput.
Llegada a casa, secador de pelo pa enderezar lo maximo posible el morro y cuadena parallamas de contachapado nueva e voila, ready como nuevo, nunca he tenido problemas con las bisagras, solo el tornillo de plastico que fue sustituido por uno metalico.

En definitiva, solo tiene un defecto, tienes un modelo bonito, duro, y "barato" pero es muy, muy rapido para tomar tierra, aunque si lo haces como yo solo gastas helices :lol:

De todas formas si esta encaprichado con el carosel creo que solo le deberian dar opiniones de el sean positivas o negativas.

Pd. A ver si hoy pruebo tu configuracion MALAPATA (gracias)
Por JQA
#745155
¿A qué tornillo de plastico te refieres? ¿Al de nylon que sujeta las alas al fuselaje?

Si las alas salieron intactas del estacazo que le metiste fue precisamente porque partió el tonillo. Siempre es mejor partir un tornillo que partir el ala, y con tornillos metálicos eso es lo que va a suceder el 99,99% de las veces. El tornillo hace de fusible. Siempre va a cascar por la parte más débil, y un tornillo es mucho más barato que un ala.

Ese es el motivo por el cual en mis entrenadores, y aparatos "domingueros" ni siquiera uso tornillos, y prefiero las tradicionales gomas. jamás se me ha soltado el ala en vuelo, y en caso te "toque" como mucho parte la goma, pero el ala intacta.
Última edición por JQA el Vie, 07 Nov 2008 7:18, editado 1 vez en total.
Por Eladio
#745216
Como ninguno va a dar su brazo a torcer, para no aburrir al personal, doy por zanjado el tema.
Saludos y buenos vuelos, con ABS palitos o lo que sea.
Eladio.

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