miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, no consigo encontrar un cono que sirva para el eje de la reductora que viene de serie en el Easyglider, lo que necesito es un cono con hélice plegable 10x6 u 11x6 para eje de 3,5mm... y que tampoco valga igual que el avión entero si puede ser, si sabeis de alguna tienda en España o fuera donde lo pueda encontrar os lo agradezco mucho, un saludo!

Siempre encuentro de 2mm, 3mm, 2,3mm, 3,2mm, 4mm, 5mm,... pero nunca de 3,5 mm... ¿no existen?

Alberto
Por SVI
Hola Espariz.

No sé si existirán, pero yo no los encontré. Viendo que el problema iba a ser enorme cada ve que rompiera una pala, compré un portapalas metálico de 3,2 mm y en una cerrajería me lo taladraron a la medida del eje de la reductora (bueno, lo hicieron en dos portas).

Desde entonces cambio palas sin problemas y la tontería fue barata. EL portapalas lo encontrarás en cuanquier tienda de aeromodelismo.

TE aconsejo esta solución puesto que "normaliza" la reductora del EasyGlider.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo
Por espariz
Hola, pues a fuerza de probar todo lo que teniamos por aqui, creo que he encontrado una solucion bastante curiosa:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=412

Aunque es para eje de 3,2mm, lo he probado en la reductora del EG y encaja muy bien, ya que es de estas que aprisionan el eje y entra justita, aunque no a fondo del todo, cuando lo pruebe en marcha os cuento, aunque en principio he tirado con todas mis fuerzas y parece que queda muy fuerte...

Gracias por la idea de llevarlos a taladrar, si esto falla, me cojo 10 o 12 portas de los de 3mm y los llevo a que me los taladren, me imagino que no pondrán pegas para hacerlo (pagando claro)

Un saludo!
Por SVI
Evidentemente no te ponen ningún problema, pagando :roll:

Lo que sí hicieron y os aconsejo, es que no taladren a 3,5 mm de golpe sino que os llevéis la reductora y lo vayan haciendo de décima en décima (total, tres brocas) y probéis. Aunque los cerrajeros suelen tener herramientas buenísimas, en algunos casos un pequeño desajuste de la broca o del taladro modifica la precisión.

A mi me lo hicieron en menos de 5 minutos y me costó 1 euro.

Buenos vuelos.
Por AKRO
También puedes pedir el repuesto a la tienda donde compraste el Easy Glider, suelen tener, o en su defecto se lo piden a MPX. En lo que se refiere a un cono no creo que tengas mucha diferencia de precio
Por espariz
Hola, gracias!, lo del repuesto de MPX se que lo hay, lo que pasa es que es más delicado que la leche, en cuanto quitas y pones la hélice dos o tres veces la rosca desaparece...

Creo que la mejor solucion es lo del cerrajero, a ver si tengo tiempo y me paso para que me lo haga alguno, ¿de cuantos mm de diametro es el cono que mejor se adapta al EG? ¿32mm, 38mm? Gracias otra vez!

Alberto
Por espariz
Hola, la quito y la pongo bastante porque ando probando el EasyGlider con varios motores brushless acoplados a su reductora de serie, para ver cual da mejor resutado... y ya me cargué dos conillos negros...

Saludos!!
Por Josep Maria
Hola espariz, dices que pruevas diferentes motores, y el tema del piñon, como lo solucionas, o es que tienes u buen stock de piñones?? yo lo busqué en un montón de tiendas y no lo encontré en ingún lado... :?: :?:

un saludo.
Por espariz
Hola, los pruebo con un piñón que hay de Align que se sujeta con un tornillo allen y asi no hay que pegarlo ni na... los motores que meto con la reductora son de 4000KV o similar, tenéis razón en que si el motor es por ej. de 900KV sería mejor sin reductora claro...

Saludos!
Por SVI
Si no recuerdo mal compré el de 3,2 mm y me lo taladraron a 3.5.

Espero que vaya bien.

Un saludo
Por AKRO
Yo se de uno que le ha metido al Easy un AXI28XX (XX = no me acuerdo) y en vez de un Easy parece un Jet xDDD
Por Josep Maria
Hola, Si no pones la reductora, y ya lo tienes montado, (el avión) el motor te queda en aire, ya que el orificio delantero está ligeramente desplazado hacia arriba, es decir no está centrado para que el motor apoye.

referente a los piñones que mencionas de Aling, donde los puedo conseguir?? :?:

Yo llevo en el mio un Feigao 130, y... claro que anda mucho más que con el 400 de origen, pero según la publicidad que había escuchado de la gente que lo había probado, imaginaba que seria mucho más potente, pero bueno creo que la relación calidad precio, no está mal. :roll:

Un saludo.
Por espariz
Hola, los de Align los compré en vueloinvertido.com , a nosotros nos llegan mañana o pasado piñones de 10 dientes para eje de 2,3mm, en cuanto los tenga os pongo una foto para ver que os parecen, un saludo,

Alberto
Por Josep Maria
OK, ya dirás alguna cosa, haber si funcionan bién ya que con motores más potentes el desgaste del piñón, será mayor, y en consequencia se tendrá que canviar.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!