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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por PablicSam
#937171
Hola a todos, he perdido mi shark de sebart y quisiera, a ver si alguien me puede indicar donde a podido estar la causa del accidente.Resulta que me dispongo a despegar y veo que una vez que el avion coje algo de velodidad, le meto profundidad y no responde, entonces aborto el despegue, lo vuelvo a intertar y me vuelve a pasar lo mismo, en fin que pongo el avion bastante retirado y compruevo los mandos y parece que todo va bien, en fin que a la tercera va la vencida y despego , el avion tiene un vuelo de lujo,os podeis imaginar, y en una de las que me dispongo a girar, veo que no responden los mandos... accidente al canto, en fin que me quedo sin el Shark y no se que ha pasado, os pongo los componentos por si os ayuda a contestarme, gracias.

Helice: 14x7, bateria 3s 3300, receptor futaba R146ip, servos hitec Micro HS-65HB

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7708

Salu2.
Por antipodas
#937173
yo creo que si te ha fallado en profundidad y luego en todos los mandos es problema del receptor-emisora.
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Por PablicSam
#937185
Puede ser que el receptor reciba algun tipo de interferencia por el motor?, siempre que he hecho las comprobaciones en parado, el receptor siempre a funcionado correctamente, mientras que la perdida de mandos solo se ha mostrado en marcha.
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Por Ferna7
#937189
Ese receptor que tienes es el causante en parte del porrazo, te explico;

A mi casi me tira un fun jet, a pocos metros se volvio loco, pero con mucha suerte toco el suelo casi plano :?
El problema fue que con cierto variador perdia la señal y con otro no, el por que :?: pues ni idea, ni pcm ni na :evil:
Solucion 2,4 ghz :o

Pero si me revento todo el morro de mi flamante mentor a escasos 70 metros y con ello el motor brushless, helice y bancada :evil:
No veas que castañazo dio el pobre :mrgreen:

Despues de repararlo y volver a ponerlo en vuelo, no me quedo otra que cambiar de variador y arriesgarme de nuevo, ahora no me falla pero por que tengo otro variador, raro raro raro...

Hace tiempo tambien me tiro un T-rex 450 SE a tan solo 20 metros, esta vez el causante fue el material del heli, carbono y aluminio.
Solucion 2,4 ghz.

La verdad que este receptor deja mucho que desear, ya que por el mismo precio o menos, pones uno de 2,4 ghz y adios fallos.

Saludos.
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Por PablicSam
#937199
Muchas gracias ferna7 , la verdad que tendré que ir mirando un modulito para 2,4 , estaba chinao :evil: por el tema, ya que tengo otro receptor igual en la pitts de la imagen y va de lujo, pero en fin despues de esta no me la juego, el avión era tan bonito...volaba tan bien...( 3 min duró) :cry: , no se si cojerme el mismo o probar con otro, se aceptan sugerencias.
Saludos.
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Por nineu
#937218
PablicSam escribió: no se si cojerme el mismo o probar con otro, se aceptan sugerencias.
Y no ha quedado nada del avion?? Si has podido salvar algo al menso tendrias repuestos para el otro... de la elctronica algo habra quedado, no??

Salu2 !!
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Por _ShoGo_
#937389
mi experiencia con receptores futaba no es buena. desde que descubri los ipd de multiplex soy feliz
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Por PablicSam
#937452
Por suerte la electrónica no ha sufrido daños y del avion solo se han salvado las alas, pero el fuselaje esta para tirarlo y es un repuesto casi tan caro como el avion, entonces no se si aventurarme con otro modelo, ya que puestos a estrenar, parece que uno distinto hace mas ilusion, o seguir intentando con el mismo.

En fin,a ver si alguien me puede recomendar algun modelo en el que aprovechara la electrónica y a pesar de que sea de tipo acrobatico, que no se muy nervioso y pueda tener un vuelo lento, ya que todavia necesito coger experiencia.
Gracias y salu2.
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Por JUANBA
#940431
Hola y saludos para todos,
A mi me ha pasado algo parecido en dos ocasiones diferentes y para mi creo que ha sido fallo de mi receptor 146ip, también he leido algo por los foros a modo de interferencias con este modelo de receptor, en fín estas cosas que nos suelen acurrir de vez en cuando a los aeromodelistas, pero nunca se podrá saber a ciencia cierta cual ha sido el fallo o problema, pero yo en mi caso por si las moscas me he deshecho de este receptor, y hasta la fecha no he vuelto a tener ningún susto.
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Por javi_menendez
#940437
a mi me paso algo parecido con el easy glider pro y ese receptor, lanze el avion y empezo a girar a la izquierda el solo, giro 360º y piñazo contra el suelo, dejo de responder simplemente , y casi se lleva el avion a uno por delante, mi solucion fue usar receptores sintetizados corona, a mi jamas me han fallado, los hay en hobbyking, son abratos y buenos, no me fallarn ni con mi futaba anterior ni con mi wfly 08 actual, son una gozada.

Un Saludo
Por Blood
#940733
Yo para otra ocasión te recomendaria que si algo te falla, no vuelvas a intentar levantarlo, compruebalo todo al dedillo y generalmente no tendrás problemas, y sobre todo ... pasate al 2,4Ghz y te quitarás quebraderos de cabeza
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Por DvDa
#940881
hola
Si no recuerdo mal creo que ese receptor se recomienda para indor o cerquita, yo lo tengo en un Park Master y no he tenido problemas, pero para que busques el duende en otro sitio ten en cuenta que el variador tiene un bec de 3A a 5V y es mas que probable que con los servos que tienes http://www.hitecrcd.com/products/servos ... -65hb.html que no veo el consumo pero si sumas servos y receptor seguro que baja el voltaje peligrosamente y a menos V mas A para los mismos W y puede llegar incluso a reiniciar el variador.

El no poder despegar "podria" ser que el servo no pudiese tirar de la profundidad, es mucho mando y con velocidad el aire empuja, tengo el Katana S50e y el mismo variador que tu, yo termine poniendo un bec a parte.

Saludos
Por Aleron
#954735
Es el variador sin ninguna duda.
4 servos de 2,2kg ya te chuparan los 3 amperios del bec ellos solitos. Y además tienes que alimentar el receptor y el variador (que también consume).
Puedes poner un ubec externo de 5 amperios, o poner servos de menos fuerza. O poner una batería externa para alimentar al receptor y anular del bec del variador.
Ojito con los servos digitales que chupan como un demonio.
Por novatillo
#955536
Hola,

Tambien puede influir la distancia q hay entre el receptor y el ubec o esc a mas distancia menos influiran los ruidos generados por estos esta claro q con motorizacion electrica lo mejor es 2,4 debido a q la frecuencia generada por el esc o ubec nunca seran de tan alta como la frecuencia de transmision y aparte el modo 2,4 busca frecuencias no utilizadas. Si no puedes tener 2,4 yo miraria un ubec separado del esc con bajo ruido.ya explicaras.

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