miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PablicSam
Hola a todos, he perdido mi shark de sebart y quisiera, a ver si alguien me puede indicar donde a podido estar la causa del accidente.Resulta que me dispongo a despegar y veo que una vez que el avion coje algo de velodidad, le meto profundidad y no responde, entonces aborto el despegue, lo vuelvo a intertar y me vuelve a pasar lo mismo, en fin que pongo el avion bastante retirado y compruevo los mandos y parece que todo va bien, en fin que a la tercera va la vencida y despego , el avion tiene un vuelo de lujo,os podeis imaginar, y en una de las que me dispongo a girar, veo que no responden los mandos... accidente al canto, en fin que me quedo sin el Shark y no se que ha pasado, os pongo los componentos por si os ayuda a contestarme, gracias.

Helice: 14x7, bateria 3s 3300, receptor futaba R146ip, servos hitec Micro HS-65HB

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7708

Salu2.
Por antipodas
yo creo que si te ha fallado en profundidad y luego en todos los mandos es problema del receptor-emisora.
Por PablicSam
Puede ser que el receptor reciba algun tipo de interferencia por el motor?, siempre que he hecho las comprobaciones en parado, el receptor siempre a funcionado correctamente, mientras que la perdida de mandos solo se ha mostrado en marcha.
Por Ferna7
Ese receptor que tienes es el causante en parte del porrazo, te explico;

A mi casi me tira un fun jet, a pocos metros se volvio loco, pero con mucha suerte toco el suelo casi plano :?
El problema fue que con cierto variador perdia la señal y con otro no, el por que :?: pues ni idea, ni pcm ni na :evil:
Solucion 2,4 ghz :o

Pero si me revento todo el morro de mi flamante mentor a escasos 70 metros y con ello el motor brushless, helice y bancada :evil:
No veas que castañazo dio el pobre :mrgreen:

Despues de repararlo y volver a ponerlo en vuelo, no me quedo otra que cambiar de variador y arriesgarme de nuevo, ahora no me falla pero por que tengo otro variador, raro raro raro...

Hace tiempo tambien me tiro un T-rex 450 SE a tan solo 20 metros, esta vez el causante fue el material del heli, carbono y aluminio.
Solucion 2,4 ghz.

La verdad que este receptor deja mucho que desear, ya que por el mismo precio o menos, pones uno de 2,4 ghz y adios fallos.

Saludos.
Por PablicSam
Muchas gracias ferna7 , la verdad que tendré que ir mirando un modulito para 2,4 , estaba chinao :evil: por el tema, ya que tengo otro receptor igual en la pitts de la imagen y va de lujo, pero en fin despues de esta no me la juego, el avión era tan bonito...volaba tan bien...( 3 min duró) :cry: , no se si cojerme el mismo o probar con otro, se aceptan sugerencias.
Saludos.
Por nineu
PablicSam escribió: no se si cojerme el mismo o probar con otro, se aceptan sugerencias.
Y no ha quedado nada del avion?? Si has podido salvar algo al menso tendrias repuestos para el otro... de la elctronica algo habra quedado, no??

Salu2 !!
Por _ShoGo_
mi experiencia con receptores futaba no es buena. desde que descubri los ipd de multiplex soy feliz
Por PablicSam
Por suerte la electrónica no ha sufrido daños y del avion solo se han salvado las alas, pero el fuselaje esta para tirarlo y es un repuesto casi tan caro como el avion, entonces no se si aventurarme con otro modelo, ya que puestos a estrenar, parece que uno distinto hace mas ilusion, o seguir intentando con el mismo.

En fin,a ver si alguien me puede recomendar algun modelo en el que aprovechara la electrónica y a pesar de que sea de tipo acrobatico, que no se muy nervioso y pueda tener un vuelo lento, ya que todavia necesito coger experiencia.
Gracias y salu2.
Por JUANBA
Hola y saludos para todos,
A mi me ha pasado algo parecido en dos ocasiones diferentes y para mi creo que ha sido fallo de mi receptor 146ip, también he leido algo por los foros a modo de interferencias con este modelo de receptor, en fín estas cosas que nos suelen acurrir de vez en cuando a los aeromodelistas, pero nunca se podrá saber a ciencia cierta cual ha sido el fallo o problema, pero yo en mi caso por si las moscas me he deshecho de este receptor, y hasta la fecha no he vuelto a tener ningún susto.
Por javi_menendez
a mi me paso algo parecido con el easy glider pro y ese receptor, lanze el avion y empezo a girar a la izquierda el solo, giro 360º y piñazo contra el suelo, dejo de responder simplemente , y casi se lleva el avion a uno por delante, mi solucion fue usar receptores sintetizados corona, a mi jamas me han fallado, los hay en hobbyking, son abratos y buenos, no me fallarn ni con mi futaba anterior ni con mi wfly 08 actual, son una gozada.

Un Saludo
Por Blood
Yo para otra ocasión te recomendaria que si algo te falla, no vuelvas a intentar levantarlo, compruebalo todo al dedillo y generalmente no tendrás problemas, y sobre todo ... pasate al 2,4Ghz y te quitarás quebraderos de cabeza
Por DvDa
hola
Si no recuerdo mal creo que ese receptor se recomienda para indor o cerquita, yo lo tengo en un Park Master y no he tenido problemas, pero para que busques el duende en otro sitio ten en cuenta que el variador tiene un bec de 3A a 5V y es mas que probable que con los servos que tienes http://www.hitecrcd.com/products/servos ... -65hb.html que no veo el consumo pero si sumas servos y receptor seguro que baja el voltaje peligrosamente y a menos V mas A para los mismos W y puede llegar incluso a reiniciar el variador.

El no poder despegar "podria" ser que el servo no pudiese tirar de la profundidad, es mucho mando y con velocidad el aire empuja, tengo el Katana S50e y el mismo variador que tu, yo termine poniendo un bec a parte.

Saludos
Por Aleron
Es el variador sin ninguna duda.
4 servos de 2,2kg ya te chuparan los 3 amperios del bec ellos solitos. Y además tienes que alimentar el receptor y el variador (que también consume).
Puedes poner un ubec externo de 5 amperios, o poner servos de menos fuerza. O poner una batería externa para alimentar al receptor y anular del bec del variador.
Ojito con los servos digitales que chupan como un demonio.
Por novatillo
Hola,

Tambien puede influir la distancia q hay entre el receptor y el ubec o esc a mas distancia menos influiran los ruidos generados por estos esta claro q con motorizacion electrica lo mejor es 2,4 debido a q la frecuencia generada por el esc o ubec nunca seran de tan alta como la frecuencia de transmision y aparte el modo 2,4 busca frecuencias no utilizadas. Si no puedes tener 2,4 yo miraria un ubec separado del esc con bajo ruido.ya explicaras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!