miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MaGarCaN
Hola! Tras leer algunos hilos del foro, he estado preguntando en las empresas de materiales de construcción de mi ciudad y hay unas pocas que tienen poliestireno extruído (ninguna de la marca depron). El problema es que, según me han dicho, la normativa de construcción obliga a que los paneles sean de un mínimo de 3cm de grosor, así que no hay manera de encontrar algunos de 3mm o de 6mm.

Buscando online he dado con dos tiendas, pero se me antojan un tanto caras:
http://www.tormodel.com
http://www.solocorcho.com

Si pudiera cortar las planchas que venden en mi ciudad, el precio sería 6 veces menor que en el sitio más barato que he encontrado :shock: Eso sin contar los 9€ y pico de los gastos de envío...

Como lo de cortar esas planchas es misión imposible, ¿conocéis algún otro sitio dónde poder adquirirlo a un mejor precio?

Gracias!!
Por sukoi
¿ has intentado en lo salmacenes de pinturas/papeles pintados? el depron no se usa como aislante generico de construccion si no como una solucion posterior a los pisos antiguos colocandolo debajo del papel pintado como barrera de humedad/vapor/aislante

fabricante, creo, de depron, solo hay uno, el problema nuestro es que usamos solo una planchita o dos..... y los suministran en cajas de 40 las de 3 mm y 20 de las de 6 mm :oops:

mira este enlace :

http://latiendadelpintor.org/product_in ... ts_id/1960

saludos
Por luk50
Hola,

y cual es tu ciudad? Depron como tal con esa denominación quizás no encuentres facilmente. Poliestireno estruido quizás, pero muchos que lo tienen no saben ni como se llama técnicamente, y menos si les dices que es para hacer aviones :mrgreen:

Saludos
Por MaGarCaN
Soy de Cuenca. Con encontrar poliestireno extruído (o extrusionado, que es como también se denomina) de 3mm me conformaría. Hoy he buscado en las empresas de materiales de construcción y ahí va a ser imposible por lo que he comentado, la normativa de los 3cm mínimos al utilizarla como aislante.

Mañana probaré en las tiendas de pinturas y demás, pero no sé yo...

¿Algún otro tipo de sitios dónde poder buscar?

¿Alguien conoce alguna tienda online con un precio más asequible?

Saludos!!
Por Epitaph
sukoi escribió:¿ has intentado en lo salmacenes de pinturas/papeles pintados? el depron no se usa como aislante generico de construccion si no como una solucion posterior a los pisos antiguos colocandolo debajo del papel pintado como barrera de humedad/vapor/aislante

fabricante, creo, de depron, solo hay uno, el problema nuestro es que usamos solo una planchita o dos..... y los suministran en cajas de 40 las de 3 mm y 20 de las de 6 mm :oops:

mira este enlace :

http://latiendadelpintor.org/product_in ... ts_id/1960

saludos
A ver si alguien tiene un sitio para guardar las planchas en masa, y que la gente compre de esa persona, como "solo los del foro" o algo asi. :lol: :lol:

Enserio, mira a ver s en tu club hay mas gente que podria interesar planchas y asi comprar mas por menos en las tiendas de pinturas
Por sukoi
te he dado la pista de tiendas de pinturas porque ahi es donde lo compro yo en concreto, de hecho es la unica que tiene en la zona y ya nos tiene 'calados', nos vende sueltas a todos lo s aeromodelistas de la zona :mrgreen:

saludos
Por Epitaph
sukoi escribió:te he dado la pista de tiendas de pinturas porque ahi es donde lo compro yo en concreto, de hecho es la unica que tiene en la zona y ya nos tiene 'calados', nos vende sueltas a todos lo s aeromodelistas de la zona :mrgreen:

saludos
en esta zona no sabrian lo que es un aeromodelista aunque le diesen en la cara con un entrenador a todo gas!! Es que este pueblo es MUY pueblo
Por raceman
No se si en tu ciudad habrá grandes superficies tipo Leroy Merlin, Bricomart, Bigmat o algo por el estilo.

En Madrid yo lo encontré en Bricomart, en la sección de pinturas. En el Leroy Merlin está en la sección de construcción.

El poliestireno extruído lo puedes encontrar en 3 y 6 mm, el que se vende en planchas más gruesas suele ser el poliestireno expandido y el extrusionado, al menos yo las he encontrado a partir de 1cm en adelante.

Ah, y como te han dicho anteriormente, por deprón en pocos sitios ya que es una marca comercial.

Suerte con la búsqueda.
Saludos.
Por Epitaph
el poliestireno seria bueno darle una capa de algo para que sea mas duradero? Nunca he probado usar Depron y esas cosas asiq ue no se, pero con lo que has dicho, me ha hecho pensar que quizas en el Bricodepot que tengo no muy lejos de mi tengan planchas... son muy buenos en ese sitio de precios normalmente.
Por MaGarCaN
Aquí no hay de ná... lo más parecido es un Bricoking, pero tampoco.

Esta mañana he peregrinado por almacenes de pintura y demás, pero nada. Sólo tienen del expandido.

Tocará pedir por internet.
Por MaGarCaN
sukoi escribió:mira este enlace de ideas/planos/tecnicas:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=703115

saludos
Muchas gracias por el enlace. Por lo que he estado viendo, las planchas son bastante más baratas que en las tiendas online españolas, pero los gastos de envío son mayores (unos 18€ frente a los casi 10 de España).

Para pocas cantidades salimos comidos por servidos, pero para un volumen mediano sale mucho más barato, hablando de tiendas online, comprarlo fuera de España.

PD: he encontrado una empresa que se dedican a "Bandejas termoconformadas de poliestireno y otros envases de similares características para establecimientos relacionados con el sector alimentación, vinos y conservas. " Lo que pasa es que me pilla a casi 100Km, aunque me pille en la misma provincia. He intentado contactar con ellos a ver qué se cuentan ;)
Por pa22
Yo compró el depron en Aki, viene en paquetes de 10 láminas cuadradas de 6mm de espesor y son +/- 5mtrs.2 y cuestan 21€, las utilizan como aislante debajo el parquet y puedes filetearlas con hilo de 0.5 o 0.3 y te dá por plancha una de 3mm y otra de 2mm. No tengo a la mano un paquete para que tengas referencia pero he de pasar por Aki mañana y enviarte alguna fotografía para que lo veas porque por depron ninguno de los dependientes tienen ni la más pagana idea de lo que les hablamos.

Si vás a utilizar la idea de filetear las láminas como lo has mostrado lo puedes hacer con StyroFoam (XPS) del verde o el azúl y hacer lo que los gringos llaman "Fan Fold Foam" o FFF es muy fléxible y robusto en esos espesores y ligeramente más pesado que el depron pero los resultados son muy aceptables y las estructuras no son tan quebradizas como el depron. NO USES POREX (EPS), aún fileteándolo es muy quebradizo lo que te obligaría a usar de muy baja densidad pero te afectaría en integridad.

SUERTE !!! :wink:
Por raceman
Hola,
a ver si os puedo echar una manita en el tema de los corchos.

Estuve informándome para comprar el famosos deprón, parece ser que su nombre técnico es poliestireno extruído (XPS), el deprón es una marca comercial por eso cuando lo pides en algún almacen te miran con cara de póker.

El poliestireno espandido (EPS) es el típico de bolitas, no lo aconsejo, a parte de ser muy quebradizo como dice pa22, si cortas con arco todavía, pero como cortes con cútter, olvídate de hacer rectas perfectas ya que las bolitas no se cortan tan facilmente y no queda bien el acabado, aparte de que llenas el piso de bolitas de corcho.

Luego está el poliestireno extrusionado, que es de mayor densidad, más rígido y pesado y que suele encontrarse en espesores de 1cm en adelante.

Os dejo un link que vi por ahí sobre poliestireno extruído y espandido.

http://www.bigmat.es/pdfs/04_aislamiento_termico.pdf

Saludos.
Por javosk
si tienes un bricomart cerca ahi lo venden el precio es de 4 euros la plancha. tambien en ceplasa pero eso esta en madrid
Por luk50
Hola,

me temo que extruído y extrusionado es lo mismo :evil:

Digamos que el poliestireno o está extruido o está expandido. De esos tipos ya solamente queda el tratamiento concreto que le pueda dar cada fabricante y las denominaciones comerciales, densidades o combinaciones que se utilicen en cada caso.

El Deprón es una denominación comercial, por ello que muchas veces es dificil de encontrar como tal, dado que muchos que lo venden no lo venden bajo esa denominación, para ellos es otra cosa y menos para hacer aviones.

Los usos principales a los que nosotros demandamos como Deprón son para alisado de paredes interiores o para aislamiento bajo suelos de tarima/parquet.

Alguno habla hasta de aero depron, pero eso que venga alguien y lo explique, que no creo que lo fabrique nadie como tal.

Desde luego que en Ceplasa, en Madrid lo hay tanto en 3 como en 6 milimetros y no es caro.

Saludos
Por coyotefer
Buenas a todos..yo empecé a construir con depron e hice 6 aviones, luego me animé a la balsa y estoy centardo con la madera, pero nunca viene mal tener por casa un par de planchas de 3mm y de vez en cuando te haces un indoor en una mañana..yo desde el primer día lo he comprado en "solocorcho.com" he podido comparar con lo de leroy y no tiene nada que ver, el de solocorcho lo supera en dureza rijidez y en calidad general..lo recomiendo aunque pueda ser algo más caro..pero en esas cantidades yo creo que no es para tenerlo muy en cuenta si la calidad es buena..si alguien tiene curiosidad por la construccion y yo llevo un paso por delante no hay problema en compartir lo poco que se...saludos
Por octavianmp
En Valencia hay una tienda donde vende depron de 3 y 6 mm a 4,70 y 7,30 €. Laminas grandes, me parece que son de 1,20 x 0,85, o algo asi. Puedes llamar y te dan toda la informacion.
Aqui te dejo el enlace, donde pone que es para aeromodelistas. Y siempre tienen en stock.
http://www.aislamientosmunne.com/venta- ... -11-30.htm
Por Cpt_Morgan
quizá te resulte asqueroso...

pero en muchos contenedores de basura suele haber de los que embalan frigorificos o lavadoras, electrodomésticos grandes en general.
mi proximo proyecto es un "depron" reciclado de contenedor de basura.
De hecho, se me ocurrió cuando lo ví, di la vuelta y lo rescaté.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!