Bueno ;
Después de estar trasteando con la cam un buen tiempo, informándome por esos foros y otros usuarios os pongo detalles a tener en cuenta con esta cámara.
La batería para mi entender dura poco es de 7,4 y 220 mha dando unos tiempos de grabación de 45 minutos máximo, nueva, según fabricante en el manual dice que irá perdiendo rendimiento progresivamente. También indica un OJO con los tiempos de carga que se puede estropear ..., se carga en teoría en 3 horas por el puerto USB del PC.
El soporte que tiene suplementario es para poner un servo y poder mover el objetivo 90º, poner una alimentación suplementaria o un cable que te sirve para activar o desactivar el modo de grabación que hayas escogido.
Con este cable, que lo encuentro interesante de comprar, deberíais tener en cuenta que las indicaciones de polaridad y de señal, no corresponden debiéndose colocar con la etiqueta azul hacia abajo, de todas formas no hay problema si te equivocas, no pasa nada y se invierte, lo digo porque entra de las 2 formas.
En cuanto a las actualizaciones, la de la web oficial lo tiene en varios idiomas, el español está "a medias" de todas formas aquí os comento que tiene una curiosidad para las actualizaciones:
Consiste en 2 programillas el primero un lanzador que instala una serie de aplicaciones en una carpeta del directorio windows, a continuación necesitas resetear y después el otro ejecutable con su procedimiento de oprimir el botón mode a la vez que conectas el USB.
Hasta aquí parece normal, pero, ... y hay un pero:
a la siguiente vez que haces el proceso de instalar el primer ejecutable que te exige el protocolo, bien sea porque no te ha salido bien, tienes dudas o quieres hacer otra actualización, te desinstalará el programa grabado en la carpeta de windows.
Si, es así!! una vez instalas, la siguiente vez te lo desinstala y tienes que hacerlo otra vez para instalarlo, de locos pero es así. Me trajo de cráneo hasta que no lo descubrí y creo que fue por una nota de la web en inglés o alemán.
Al final lo dejé en la versión 4.01 y también con los añadidos de Natura, intervalos de 0,5 , 1, 5, 30 y 60 minutos. En cuanto a las fechas que graba los ficheros (AVI) existe una actualización, Timestamp que la instalas pero parece que solo dura esa sesión, las siguientes grabaciones no la mantiene y te coloca la fecha de 31-12-2100 o algo por el estilo, no te coge la del sistema de tu PC. En algún sitio vi que en teoría te grababa hasta en la película pero ... de momento he conseguido ninguna de las 2 opciones.
En cuanto a dónde comprarla aquí y que tengan los accesorios y que son muy amables y atentos en
http://www.modeltronic.es .
La mía la compré en
http://www.fpvsystems.com en una concentración de FPV en Polinya
Mi consejo es compraros otra batería suplementaria ya que la de origen suele grabar 30 minutos y también os compréis el cable suplementario que se conecta a un canal del receptor y controlaréis las grabaciones.
En relación a la tarjeta de memoria SD hi, según documentación debe ser de 2gb yo tengo instalada una de 4gb de Lexar y me funciona creo que en versiones anteriores Flycamone y Flycamone 1, solo funcionan las de 2 gb.
Espero que estas informaciones os puedan servir de ayuda si la tenéis o si quereis comprarla.
Un saludo, suerte y a disfrutar que son 2 días.