miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Inventor
Aquí dejo caer unas cuantas preguntas bomba, para el que quiera, o pueda, o sepa, responda.

1º. Cual es la velocidad máxima de giro del rotor principal? (y del de cola, ya puestos.)

2º. Cuales son las velocidades máximas de nuestros helicópteros? (adelante, trepada vertical y giro de cola.

3º. Cuantos TPS (toneles por segundo) pueden hacerse?

4º. Cual es la cantidad mínima de ruido que hacen nuestros helis? (Losada, esta va por ti y tu moscardón)

A ver a quien se le ocurren más extremos poco comunes (que no sean tamaño o peso...)
Por wallas
Curiosas cuestiones.

1º La velocidad máxima vendrá marcada por la resistencia mecánica de los materiales que lo conforman. En el rotor principal pienso que lo que antes llega a su límite (más débil) son las palas; yo llevo unas Align baratitas que tienen el límite aconsejable en 2.400 rpm.
Con el rotor de cola pasará un poco de lo mismo. Teniendo en cuenta que 1 giro de mi rotor principal son 2,2 aprox del de cola, pues.....5.300 rpm....aunque aquí no sé donde llegará.

2º Ni idea

3º Me parece que mas de 1 tonel por segundo es una pasada... Moynet ha puesto un video de un Trex que da al menos 3 vueltas de molinillo por segundo.

4º El tema del ruido, no sé, desde luego mi batidora hace un huevo de ruido en el suelo; en el aire la cosa cambia.

S2
Por spanier13
Hola.

1. en el TREX hay gente que vuela con 3200 vueltas en la cabeza.En los Glows son normalmente 2000 (30-50).he visto gente volar con 2500 vuelats tambien.
el rotor de cola depende del ratio que lleva.con 2000 en el principal el de cola suele ir sobre los 7500.
La velocidad de una pala en la punta puede pasar los 450km/h

2. Creo el record del mundo esta en 345km/h a corta distancia.

3. mas rapido mejor.No se no he tenido tiempo para controlarlo :wink:

4.pues lo minimo esta en unos 82dB,que es lo requerido en muchos concentraciones o competiciones en algunos paises.

Espero no equivocado tanto.

saludos
Por Manuel Albiol
A mi solo se me ocurre una posible respuesta para el primer punto. Aunque no me la sé, estoy seguro de que existe una ecuación / regla de tres por la que, si sabemos el nº de revoluciones máximas de un motor a un voltaje determinado, y dependiendo del nº de dientes del piñón y la corona, te debería salir en teoría el nº de revoluciones máximas. Esta claro que el rozamiento y otros factores infuirán, pero no sé si la pérdida se podría llegar a considerar despreciable.

Lo que está claro, es que dependiendo del piñón, la fórmula te da una cifra u otra.

Un saludo
Por Marcel
Buenas,

1.- De "Série", aunque sea algo "Peligrosillo", un T-Rex puede pasar de las 3000 sin problemas.

2.- __________ .

3.- 1 o quizá menos (siempre hablando de Toneles).

4.- __________ .

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!