miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
Busco perfil dinámico, creo que se llama así. Lo que estoy buscando es un perfil que haya sido diseñado específicamente o alguno que se sepa que funciona bien para regular en vuelo la altura del borde de salida, vamos, lo que se suele llamar Camber/Reflex.

Un amigo me ha recomendado el HQ_DS-2,5 pero no lo ha probado en vuelo.

Es para unas alas de 4 metros.

S2
Última edición por Mikoyan el Mar, 13 Feb 2018 19:02, editado 4 veces en total.
Por Jorge Medina
Con los datos que das es bastante difícil recomendarte un perfil. Es mejor que nos indiques tamaño... Peso y cuerdas del avión que vas a fabricar y en función de eso te podremos recomendar alguno.

Los HQ suelen ser buenos perfiles pero te falta el /algo que se definirá por los datos que yo te he requerido antes.

Aquí puedes ver algo mas de info:

http://www.hq-modellflug.de/hqds-profil ... ..-Profile

Saludos
Por Mikoyan
Otro candidato:
I like the MG06 section. Fast in neutral. Excellent lift when the TE is drooped only a little and very fast when reflexed. All together a well behaved section.
De RcGroups
Por Jorge Medina
Perdona Mikoyan, pero no he tenido el tiempo suficiente como para contestarte adecuadamente.

Como bien indicas tu, un 15% me parece excesivo, seguramente sea un 12, lo cual me parecería bastante lógico por carga alar..

Te desaconsejo totalmente el Mg06, me parece excesivamente fino para lo que tu quieres, además es un perfil que tiene muy poco espesor en la zona del alerón, lo que te puede acarrear problemas constructivos.

Sinceramente el HQ-DS 2,5/12 me parece un candidato ideal, y estoy seguro que te volará de escándalo, si bien... Pondría el doce en el encastre y un 10 en la punta. Al igual que indica el plano.

Creo que lo ideal ideal, y que menos problema te crearía es hacer una sección que vaya evolucionando desde el ritz del encastre al HQ de unos 30 o 40 cm y de ahí hasta la punta que evolucione del 12 hasta el 10.

Así te quitas de problemas de ajustes.... Aunque si la diferencia no es muy grande entre el ritz y el HQ yo la haría entera con el HQ y modificaría un poco el Karman pues creo que la diferencia mas notable estará en el intrados. Eso ya a tu criterio.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!