miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por BacodiRC
Muy buenas,
el caso es que el Turnigy C3536 que tengo montado en un avión esta cascado, y no lo encuentro por ninguna parte. Si alguien fuese tan amable de ayudarme a encontrar otro que me valga...
Aquí os dejo las características:
http://esomodels.wz.cz/zajimavosti/Moto ... 6-1100.htm

Mi intención es seguir utilizando todo lo que tengo montado: un variador de 40, una hélice 10x6 o 11x6 y una batería 3S de 2200.

Un saludo y feliz navidad
Por Manuel V
Como un ejercicio de entretenimiento, vamos a ahondar mas en el tema.

Asi que buscamos un motor 3536-1100
Algunos fabricantes nombran a sus motores por sus dimensiones.
35mm de diámetro, 36mm de largo.
Otros por tamaño de estator. 28/29 x 14mm.
Otros mas con una combinación de ambos. 3814
Este tipo de motores rondan entre los 100-110 gramos de peso.

Para mas información:

Nomenclatura de los Motores Eléctricos.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... ricos.html

1100. sera el valor del Kv.
Este valor nos indica las RPM que girara el motor sin carga por cada volt aplicado.
Conociendo el Kv y el voltaje utilizado, podemos definir la hélice a usar.
Si queremos usar la misma hélice con el motor nuevo o substituto, hay que elegir los parámetros, lo mas parecido al anterior.

O sea de 1100 de Kv, 100-110 gramos de peso.

El tamaño de diámetro y longitud es importante para que se pueda montar en lugar del dañado.
La marca y el modelo nos dara diferencias en el desempeño, por la eficiencia que tenga debido a la calidad de la manufactura, la calidad de los componentes y la diferencia de diseño.

Por lo general, estas diferencias andaran entre +/- 5% para los motores comunes y económicos y hasta +10% en los de marcas reconocidas.

Abra motores de marcas que proclamen alta eficiencia y de precios caros, pero que su rendimiento sera igual a el de los económicos.

De Hking, en termino general, los mas ineficientes son los dorados.
lugo le siguen un monton de modelos y marcas y los mejores posiblemente sean los Turnigy Easy Match, los rojos con azul y los SK3.

Los motores AX2210 y AX2213 los cuales me parece que son los mas eficientes que tiene HK, una vez que estos se rebobinan.
Aunque tienen defectos en su diseño, ya sea en su base, o en su campana, asi como la ausencia de accesorios .
Muy justificados ya que son muy baratos.
También son muy facil de trabajar en rebobinar-los.
Mis favoritos para modelos que necesiten de 80 a 140 watts.
Por BacodiRC
Muy interesante todo lo que has dicho, Manuel.
Al final creo que voy a arreglar el que tengo, rebobinándolo, a ver qué tal se me da... En la web que has puesto también explican sobre este tema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!