miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hoy he subido al Cerro de San Pedro, a pata y con velero en chepa, poco mas de una hora desde la caseta de los peones camineros.

Descartado, por poderse, se puede volar, y aterrizar en unas condiciones un tanto crítcas, pero como lugar habitual, va a ser que no. Y encima la caminata con una pendiente de pelotas.

Muy buen día, un poquillo de viento, unos cuantos espectadores, , unos 15 min. de vuelo, y de vuelta a casa con el velerillo entero. Agradezco desde este foro al voluntaqrio fotografo que se ha prestado a echar unas cuantas.

Seguiremos buscando. :shock:

Os dejo unas fotos.

Sldts
Adjuntos
Embalse de Manzanares al fondo.jpg
La rocosa Pedriza
Guadalix al fondo.jpg
Sierra de Guadarrama.jpg
Puente-Via del futuro Ave, al final de la misma comenzará el tunel de Guadarrama
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 09 Dic 2007 8:59, editado 2 veces en total.
Por henry74
Sólo por las vistas ya ha merecido la pena José Luis. Ya nos contarás ... eres como el labordeta del aeromodelismo jejeje
Por Jose Luis28
Quien es ese payo :?: , :lol: , en serio, suerte que llevaba la coca-cola, he llegado agotadisimo, :oops: , realmente, las vistas preciosas, :P , y ese puente del Ave, tremendooooo :shock:

Sldts
Por FMC
Bonitas vistas y un poco de ejercicio no viene mal.
Si llego a saber que vas a ese sitio exacto me hubiera apuntado y a lo mejor hay setas.
Desplegamos el Discus y me lo echo a la espalda.
Por kike_000
hola.

la verdad que por vistas no sera, pero hay un par de cosillas por lo que comentas...

dices que para aterrizar un poco critico, buff! para los novatillos como yo.
por otro lado para los que usamos motor, para cargar la bateria eso de que pille el coche a casi una hora caminado por la ladera complica un poco las cosas.

un saludo.
Por Jose Luis28
Paco, yo ando un par de horas al dia por campo, así luego me voy a medir la tensión, y, 12-7 8)

Sabeis donde voy a ir la próxima vez, a La Najarra, parece ser que no hay sitio alguno para aterrizar, bueno, lo veremos, sino lo pillamos al vuelo. :shock:

Sldts
Por enlasnubes
Otro sitio para volar en la sierra de Madrid, es en plena bola del mundo.

Yo ya lo he hecho. El aterrizaje es para todo terrenos, pero la experiencia merece la pena. Eso si, no busques únicamente volar, porque el lugar merece algo mas que eso y la caminata no compensará tal esfuerzo.

Ahi dejo el enlace a las fotillos. Mira al final de la pagina

viewtopic.php?t=37763&postdays=0&postor ... &start=960
Por otein
Buenas.

Yo solia subir al Puerto de Somosierra, justo encima de los tuneles de la A-1. Volaba en la ladera desde donde salian antiguamente los veleros remolcados por torno. Ahora, en la ladera Norte, vuelan parapente.

La Bola del Mundo es otra opcion, y en Pinilla se encuentran sitios.

Lo malo, en todos los sitios hay que volar algo todoterreno, que para aterrizar no hay sitio.

A ver si este invierno hacemos una excursion, que ya toca... :twisted:

Saludos.
Por Jose Luis28
Creo que se donde dices Otein.............

Es que sabes que pasa enlasnubes, que subi sólo, claro esfuerzo esfuerzo esfuerzo, yo solo sufría esfuerzo, :oops: ,y hay pendiente entre 35-40% en algunas, bastantes zonas, ya arriba con la gente, ayudandome con las fotos, charlando un ratillo,........, volando,........., luego ya bajamos unos cuantos juntos, en fin, por supuesto que merecío la pena, por supuesto, independientemente de haber o no volado.

Te veo, te veo, si había pensado tb en la Bola del Mundo, si quereis este puente se puede subir algún dia , aunque ya no tengo el Mouton para el finde porque me ha salido hoy de Austria , por lo menos ha salido yá, HA SALIDO, :P :lol: pero bueno, nos apañaremos con el térmico de las 1000 y una batallas. :o

Sldts
Por otein
Ah! Pero en Somosierra se puede volar lo que os de la gana, que sera por pista!!!

Recuerdo que yo aterrizaba en un campo de Futbol-11 (sin porterias) que hay no muy lejos de la ladera. Eso cuando volaba en la orientacion Sur.

En la Norte es todo matorral, algo basto, pero que si se hace con cuidado no hay problemas.

Rocas, pocas. Alguna piedra suelta (no mas que en el Viso).

El acceso es facil y se puede dejar el coche en la misma ladera.

Algun dia subiremos chetos y yo con los Vectors... :roll:

Saludos.
Por Jose Luis28
Ok, ya avisaras, podrías poner las coordenadas de esa ladera, el link con el ggogle maps, o info similar :?:

Sldts
Por enlasnubes
Que bueno, en somosierra. La verdad que las veces que he pasado por alli lo he pensado (aqui se tiene que poder volar por algun sitio medio escondido).

Estaria bien que nos guiases ponindonos las coordenadas.

El dia que subas, avisa y veo si puedo hacer un huequin, que la kilometrada es larga desde el sur de madrid.

Por lo menos Navacerrada esta mas cerca, pero desde luego nada como somosierra.

Un saludo amigos veleristas! :wink:
Por otein
Cuando pueda os pongo toda la informacion que me sea posible.

Y si organizamos alguna subida lo comunicare a traves del Foro.

Saludos.
Por Jose Luis28
Gracias Otein.

Enlasnubes, una vez tenga el Mouton, si te hace subirte a la Bola, vamos pa´lla.

BV

Sldts
Por chetosmachine
En la zona de la bola estuve yo hace un par de años:
viewtopic.php?t=15642&highlight=sierra

Y desde entonces he visto al menos 2 sitios más para probar en la zona de la Bola; en la Pinilla no hay nada que merezca la pena (me la he pateado en verano, subiendo por las pistas); en Segovia, cerca de los angeles de san rafael tengo un sitio con termicas acojonantes, pero la (des)gracia es que son 4 horas pateando por la montaña sin una misera sombra para subir y otras tantas de bajada, y no es por camino más que la parte final :?

En Somosierra, además de donde dice lázaro, tiene que salir una cacho ruta del copon si se va por la parte alta que une casi con la pinilla.... pero tiene pinta de ser durillo, y ahora en invierno irrealizable pues enseguida se va el sol...

Saludos!!!

PD: el viernes, segun esté montando en bici por Navacerrada, me fijaré a ver si veo algun avioncete volando... por pasarme a saludar :wink:
Última edición por chetosmachine el Mar, 30 Oct 2007 23:42, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
No te entiendo Chetos, no se que tienes que sentir :roll:

Has subido La Najarra, y que tal está :?:

Sldts
Por chetosmachine
Jol, qué sensibilidad!!
Desconozco el nombre, pero el sitio en sí estaba muy bien si llevas un corcho o sabes aterrizar bien, pues hay pidras desperdigadas, un muro de piedra por la cuerda de la montaña, más piedras sueltas y la especialidad de la casa: piedras escondidas bajo los matorrales.
La ladera en sí, pues enorme, no muy empinada, en verano térmicas de impresión.... no es demasiado inclinada, con lo que el viento suele ser bastante laminar. He volado en ambas orientaciones, mirando hacia segovia y hacía san rafael, y bueno, un sitio inhospito en el que volar.
Saludos!!!
Por Jose Luis28
:wink:

A ver si estoy yo confundido o desorientado, La Najarra no es arriba en el Pto. de la Morcuera :?: Tiene 2 pedazos de pendientes buenas , una hacia Sur y otra Norte, o andas demasiado :?:

Mira que yo me axifisio en seguia :oops: y eso que no fumo

Sldts
Por chetosmachine
Pues esta es una foto cortesía de google earth; parece ser que no está tan cerca de los angeles de san rafael como recordaba....
Lo de andar, pues..... si, cuando me pongo, subo lo que sea.
Esta es un paseo comparado con subir la Pinilla por las pistas :roll: aunque no haya camino en el tramo central...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!