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Moderador: Moderadores

#1148083
myrijose...no me jodas hombre!!! ponte a ello cagando leches..que parece dificil pero acaba saliendo ... es una técnica facilona..podrías comprar un poco material de más y practicar un poco en cualquier otra cosa que no sea tu avión..el covern film de hobby king para mí es más fácil que el oracover original porque estira mucho más las arrugas...pero bueno, el de calidad dicen que es el original, a mí si me dieran a elegir me quedo con el chino..mira, te digo resumido como lo hago yo, por ejemplo un ala: empiezo por la parte de abajo así la fase final es la de arriba y la capa de arriba monta por encima y cuiando tienes el avion en el suelo tú lo ves desde arriba y no se aprecia el empalme en el borde de ataque por ejemplo...bueno..pues te digo mi técnica..yo en el caso de un ala empiezo dando calor con la plancha al borde de ataque, donde colocaría un corte bien recto unos milímetros más hacia arriba del centro de ataque, para luego al poner la parte de arriba que monte un poco, le aplico calor a lo largo de la línea luego estiro hacia el borde de salida y lo más recto posible para que no me haga muchas arrrugas, aunque siempre quedan pero no tiene mayor importancia porque eso es lo que luego va a estirar la plancha, a continuacion caliento un poco la raíz y un poco el marginal y cuando ya está sujeto por todo en perímetro voy calentando uniformemente el area del centro..toda la sueprficie alar... y de esa manera estira el termoretractil y no se arruga en el centro porque las sujecciones de los bordes no se lo permiten..lo mismo para la parte de arriba.. y esa misma técnica es la que se usa en general para todo el avion... yo no sé..igual lo veo muy fácil, pero siendo un cagaprisas y un poco chapucero me suelen quedar bastante bien ehhh..yo te animo a que lo hagas...
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Por geko
#1148094
Perdona myrijose1 que me entrometa en tu hilo, pero creo que lo que voy a preguntar también puede ser de tu interés.

Coyotefer, aprovecho ya que te veo puesto en el entelado para hacerte una consulta. Estoy a punto de empezar a entelar con el plástico de HK un avión que quiero dejar lo mas parecido a esta foto:

Imagen

Dos cuestiones respecto al entelado de las alas:

- Para hacer las bandas de color que lleva hacia los extremos, ¿interesa cubrir completo en blanco y luego añadir las tiras de color o es preferible entelar por trozos el azul, blanco, rojo y el blanco central?

- En caso de que sea mejor hacerlo por sectores, ¿sería mas conveniento empezar a recubrir desde el fuselaje hacia el marginal o alrevés?

Y , por último (de momento jejeje), la banda negra que lleva sobre el capó había pensado pintarla con una pintura acrílica mate. ¿Sabes si el plástico agarrará luego bién sobre la zona pintada?
#1148955
hola geko..yo por mi experiencia te cuento... colocar una capa sobre otra son burbujas seguras..fijoo!!!! entonces lo más que puedes colocar sobre la capa de abajo serían tiras estrecjas como las que van a lo argo del fuselaje o las de los estabilizadores de la cola..ya las de las alas te darían problemas, entonces yo lo que hago es pegar en este caso tuyo primeramente el trozo del ala grande, el blanco, luego el rojo medio centímetro por encima, a continuacion otra franja blanca montada otro medio centímetro, daría lo mismo por encima que por debajo..y finalmente el marginal azul..y si eres muy muy manitas la franja del borde de ataque podrías hacerla de la misma pieza que la franja, pero no te lo recomiendo, yo haría una pequeñisima chapuza y haría un empalme..ahhh importante..las tiras finitas del fuselaje etc hay que ponerlas con muy muy poco calor, porque en el momento que te pases se encogen y se estrechan y hacen feísimo..y eso tiene muy mal arreglo ehhh..respondiendo a recubrir desde el fuse hacia afuera o no ..yo eso no lo veo crítico..yo me quitaría primero el cacho grande pero por comodidad
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Por pa22
#1148985
Algunas observaciones, si el ala es de algún tipo de foam laminado en madera no hay ningún problema de pegar las tiras rojas y azules directamente sobre el blanco solo se deben tomar en cuenta un par de cosas, la primera es limpiar bien el área blanca con alcohol para retirar la grasa de las manos y otras impurezas que son la que crean las burbújas de aire y comenzar a planchar desde el borde de ataque a la fuga con baja temperatura, una véz las franjas estén fijas se aumenta la temperatura media a la plancha y se repasan. En caso de aparecer alguna pequeña burbúja con un alfiler se perfora un agujero y se plancha.

En el caso de un ala de costillas se puede hace igual que lo anterior pero con más cuidado ya que la base no es sólida sino que es el entelado base pero lo mejor es hacer lo que indica Coyotefer pero con la observación que el entelado más claro vá primero y luego el más oscuro para evitar que con la transparencia del blanco y la intensidad de los otross colores estos se vean en el fondo del blanco.

Las franjas del fuselaje tal como lo indica Coyotefer pero una véz pegadas en baja temperatura y evitar la contracción de las líneas o franjas se coloca la plancha en temperatura media y siempre colocando una tela de algodon o similar en la plancha para evitar rayones o que las líneas por la temperatura drenen la coloración porque después abría que aplicar un trapo limpio con acetona para eliminar la coloración sobre el blanco.

Este Long-EZ está entelado con oracover sobre oracover

Imagen

Imagen

Si se observa bien no se hay ningún tipo de burbújas, inclusive el marco de la cabina es de oracover directo al plástico de la cabina con la plancha.

Y en estas tambiés es oracover sobre oracover en alas de costillas, por lo lejos de la toma es poco posible detallar pero les puedo decir que burbújas no hay.

Imagen

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la única condicionante es la PACIENCIA :wink:
#1149006
perdón he salido de trabajar justo en ese momento y dejado la respuesta a medias..hola pa22..estamos de acuerdo..a mí cuando me salen burbujas lo intento solucionar con un alfiler y templando un pelín tambien consigues arrastrarlas hacia los bordes, pero yo creo que la manera correcta es cortar los trozos antes y como he dicho antes cortar aprox. y montar cosa así como medi cm... a mí me ha pasado que aveces despues de terminar el avion lo veo un poco pobre y decido meterle alguna tira con color y no te queda más remedio que montar encima si ya lo tienes entelado, pero lo correcto para mí es de una capa, otro detalle es por ejemplo hacer primero la parte de abajo del ala y despues la parte de arriba así la capa de arriba monta sobre la de abajo y cuando lo tienes el suelo se supone que la vista queda en un plano superior y no se aprecia el canto de esa capa, que aún así yo la dejo que pase un poco hacia abajo la línea del borde de ataque..ahh dejabamos sin hablar de la pintura..por lo que dices quieres pintar una franja en el morro y luego que el oracover se esrelle sobre la pintura, supuestamente montando un poco para que quede una línea derecha..pues tienes esa opcion, que en principio no creo que se vaya a despegar, ya que la pintura son micras de grosor y tambien tienes otras posibles soluciones..cojete un trozo de oracover negro y haz una prueba a lijarlo con lija muy fina a ver cmo queda ..lo mismo te queda mate y lo puedes colocar como una franja más y si no da buen resultado tambien puedes entelar corrido luego lijar con lija muy fina y pintar encima con tintanlux o pintura al agua o pintura de coche o incluso spray, eso ´del spray me lo saco yo de la manga ehhh, habría que hacer una prueva aparte por si los disolventes arrugan el oracover...yo creo que cons estas explicaciones entre pa y yo algo habremos avanzado no'??tampoco tiene mucho más misterio, es como dice pa, pacienciencia y practicar, el primero queda menos bien y el segundo ya perfecto..ahh el oracover o "covern film" de H.K estira que se mata!! más que el original para mi experiencia ehh, te quiero decir que cuando veas alguna arruga que piensas que se va a quedar como un fosil de por vida luego el cambio es inceible y no se sabe como pero se van en la mayor parte y por último intenta que no haya muchos emplames pero tampoco tengas miedo que en los mismos colores no se nota tanto..ánimo myrijose y geko!yo os dejo tambien unas fotos de lo que buenamente hago..pero volviendo a estas horas a casa la cosa va durar ....
Adjuntos
DSC00939.jpg
quaker.jpg
curare orange.jpg
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Por geko
#1149154
Pues el ala del mío es de costillas de balsa y las franjas van de costila a costilla. También hay que tener en cuenta que el blanco llega por encima del borde de ataque hasta la franja azul ya que la roja no llega hasta el borde de ataque, así que haré una mezcla de las dos opciones: el blanco hasta el borde de la franja azul, el azul de ahí hasta el marginal y el rojo sobre el blanco cuidando de que esté bien limpio y no salgan burbujas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré cuando lo tenga.
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Por javosk
#1160149
buenas noches,

estoy con coyotefer en que para mi es mejor el oracover chino que el que venden aqui, es muucho mas facil de poner, si se pega entre si con calor despega "facil" y estira mucho mejor.
en cuanto a pintar el avion. yo pinte una tiger ,con oracover amarillo, en color gris y el proceso fue lijar con lija muyyy fina , grano 1200, la superficie a pintar, en mi caso todo el avion, hasta que pierde el brillo despues le das con imprimacion para plasticos en spray y pintas con pintura con base de poliuretano , si es para glow o gasolina, por ultmo barniz con base de poliuretano y listo.

en el lijado tienes que tener muuucho cuidado y ir con mucha paciencia para no pasarte, sobre en zonas como las costillas.

aunque parece complicado es bastante facil. aunque laborioso.
#1161319
lo mas facil y si quieres entelar rapido, hazte con una decapadora, una plancha y un paño.
Con la plancha fijas todos los cantos, tensando un poco en el lado opuesto y fijas.
Una vez hecho eso, coges la decapadora y de la potencia minima subes 1/8 o 1/4 y le vas aplicando, vas viendo como va tensando y eliminando arrugas, vas pasando el paño para que se vaya fijando a las costillas y resto de alas, fuselaje, etc.... una vez hecho eso, repasas con plancha lo poco que quede irregular y veras que rapido.
Yo me he fusilado un avion en 3 dias.
Suerte.

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