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Por once
#867466
Hola foreros;

Poco a poco me estoy iniciando en este mundo y espero no "estrellarme" y como le ha pasado a mucha gente, dejarlo de lado u olvidado este hobby tan extraordinario (para mí).
Al grano;

Necesito vuestra opinión, no he volado nunca fuera de los simuladores, los cuales se me dan bastante bien, aunque soy muy pero que muy consciente que la realidad no tiene nada que ver al simulador.
Hace tiempo que tenia ganas de inciarme y casualmente he conocido a un vecino, amigo, que tiene muchos años de experiencia y vuela de maravilla, por lo que se ha ofrecido, totalmente desinteresado, a enseñarme con el avión que yo quiera.
El me está aconsejando el Calmato sport 40, pero a mi me gusta, en su gama, el Tiger 2 sport 40 de phoenix, que parece ser muy parecido, por la razón que si no me estampo, tendré algo más de recorrido que el Calmato...

La pregunta es la siguiente:

Soy un enamorado de toda la vida del Cessna, "aprovechando" a mi amigo, que siempre iria en los primeros meses conmigo al campo de vuelo, es muy "loco" pensar en comprar el Cessna directamente?. Teneís alguna experiencia de este trasto?.

Lo digo porque voy a comprar, en un principio el Tiger Sport por 90 Euros, pero no sé si pasar al Cessna 185 por 145 Euros, y así ya tener el avión que me gusta...

Evidentemente, sin la ayuda inestimable de mi amigo, compraria un trainer de ala alta, pero repito, como voy a tener muchas clases "gratis" de un gran piloto, pues me encuentro en este dilema..

Con el Realfly 4.5, llevo 1 mes ensayando, despegues, vuelos circulares, vuelos en ocho, alguna que otra acrobacia, aproximaciones y aterrizajes bastante bien.

No sé, que opinaís?

Saludos y gracias por vuestrao tiempo.
#867502
el tiger es igual de valido que el calmato,encuanto a la cesna hay muchas y cada una vuela diferente
tambien esta el modelo decathlon que por lo que dicen es bastante noble ¿tanto como un entrenador? no se
pero no lo creo.el mas indicado para aconsejarte es tu amigo y esperto que es el que te va a enseñar y casi con total seguridad te recomendara un entrenador se puede enpezar en tu caso con un ala baja de los dos que citas son dociles y con ayuda en seguida le cojeras el tranquillo pero tarde o tremprano le daras algun revolcon o aporrizaje (es casi inevitable) y cuando lo domines y empiezes a aburrirte de el sara el moento de elegir el proximo modelo tendras mas elementos de juicio para elegir.
animo y a por ello. es una aficion altamente adictiva

hasta pronto. espero leer tus progresos
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Por once
#867547
gracias ranger por tu respuesta, y en eso estoy, efectivamente lo lógico sería empezar con ese calmato o tiger, pero me da miedo, que si me da bien, se me quede corto y en poco tiempo esté pensando en la "dichosa" cessna...
Y es que los tiempos no están para muchos gastos (al menos en mi caso).

Un saludo, ya iremos comentando los progresos..

Por cierto, veo que eres de Valencia, el Tiger me lo venden por internet desde una tienda de Valencia, Modelismo Edesbasan..
Alguién tiene referencia de esta tienda?

Saludos
#867597
Por mucho que hayas volado en simulador... pienso que el avión para aprender es un entrenador de ala alta. Si tienes mucha mano podrias con un calmato sport, pero pienso que las prisas en este hobby no son buenas.

Saludos
#867702
Hola Once;;;si tienes un profe, que te va a ayudar en tu aprendizaje, puedes directamente entrarle a la cessna;;;desde yá te recomiendo usar la doble emisora con el cable profe-alumno y así tu avión durará por mucho tiempo, de lo contrario, en el primer intento de aterrizaje, la puedes liar;;;por experiencia propia te digo,,,que tengo un sobrino, que está en sus primeros pasos (8 vuelos) y volamos su calmato con las 2 emisoras y el cable y hasta ahora, todo perfecto, pero él ha intentado en las 3 últimas ocasiones, aterrizarlo y no ha podido controlarlo, y gracias al doble mando, he podido recuperar el avión si daño alguno... sinembargo, al igual que tú, en el simulador, el chaval lo hace bastante bien, así que no te fíes para nada del simulador, porque la adrenalina en el campo, es otro cantar;;;en cuanto al comportamiento de la cessna y el entrenador, son muy similares, ambos son de ala alta y vuelo relativamente lento, muy flotones y demás.
Esperamos que cuentes tus experiencias pronto..
Un saludo
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Por once
#867712
Gracias por las respustas a todos.

A ver una cosa para escabel1:
Soy muy consciente de que el simulador nada tiene que ver con el campo real. y lo tengo muy claro, si no tengo un "entrenador" gratis cada día que vaya al campo paso al entrenador de ala alta directo sin pensarlo ni un segundo!!..

La duda está en eso, si se tiene el entrenador a tu disposición entre "comillas" (lo digo por el bueno de Juan) paso directamente como me dice KaLigula al Cessna?.,..

Es tan malo o fiero como pintan a la cessna?.. porque el Calmato y Tiger Sport los conozco, pero la fama del Cessna es lo que me preocupa,..

La verdad es que no tengo prisa, pero soy consciente de que ni tengo "euros" para estar comprando varios aviones y clasificarlos de primero, segundo etc.. ni por supuesto sitio!!! .

Vivo en un pisito de 65 m2 con un crio de 6 añitos que ocupa media casa!!!

Saludos y mil gracias por vuestras opiniones...
#867787
Te cuento mi experiencia. Yo durante los últimos 3 años he tenido aviones de todo tipo (3D,veleros,F3A) y comencé con un easy trainer en el mundo glow (antes tuve un easystar). Tras la experiencia de estos 3 años me compre una cessna 182 (la de phoenix) y le puse su motor de cuatro tiempos y todo. Decirte que despues de toda la experiencia que tenía me costaba un poco meterla en pista sin Flaps y aun con ellos entraba con cierta velocidad. El vuelo descartando el despegue y aterrizaje es un entrenador practicamente, muy dócil y con vuelo limpio. Con todo esto quiero decir que es un avión (al menos el modelo que yo tenía) en el que lo tienes que tener todo muy clarito, no dudar a la hora de aterrizar y hacer las maniobras de aterrizaje/despegue como dios manda.

Mi consejo es que empieces con un entrenador (el calmato sports/tiger casi que te vale también y te permitirá avanzar más) y cuando lo domines todo sin problemas (carburación,paradas de motor, maniobras,...) puedes cambiar todo tu equipo a una cessna. Siempre hay gente que necesita un entrenador y lo podrás vender con facilidad.

Un Saludo
#867795
Hola.
Yo tambien he volado la cessna de phoenix model, es el avion que tuve que mas me gusto.....y el que menos duro, 3 vuelos.
El asunto esta en que aunque sea ala alta no es entrenador, es una maqueta y tiene sus "caprichos", hay que entrar a pista con velocidad como bien dice rlord, y no solo eso, yo la perdi porque entro en barrena de forma inesperada y fue tan dificil sacarla que no llegue a tiempo, no perdona lo que un entrenador y necesitaras empezar con algo que te perdone fallos, no va a volar siempre el maestro.

Yo creo que si se puede aprender con una cessna pero no es ni rentable ni facil porque te va a dar menos oportunidades de pifiarla, y romperas un avion que te gusta (mucho en mi caso), el entrenador es una herramienta siempre necesaria para que tus dedos tengan un minimo de reflejos,luego podras volar la cessna con mas seguridad, aun asi cada cambio de avion es aprendizaje nuevo.

Yo empezaria con el entrenador, sin duda. Cuando sepas tus "vicios", tus fallos y tus virtudes volando ya sabras a que avion meterle el diente.

Saludos.
#867807
Gracias por vuestros comentarios me ayudan mucho de verdad.
Me quedo con esta frase del compañero landrius:

"es el avion que he tenido que más me ha gustado y el que menos me duró !

Tomo buena nota, y creo, salvo arrepentimiento de última hora, que aparco lo del cessnapor una laaaarga temporada , y me pido la próxima semana el Tiger.

Gracias de nuevo.

Saludos
#872501
Hola, yo te cuento mi experiencia.
A mi me "gustaban" las Piper Cub pero siguiendo los consejos de todo el mundo me compre mi primer entrenador de ala alta y aprendí con él (le dí de piñazos que no te puedes imaginar, lo partí por la mitad y otra vez choque en pleno vuelo con otro avión...vamos.. el pupas le llamaba. Fue reconstruido tantas veces que ya no se sabía que modelo era... pero seguía volando y se lo vendí por 4 perras a un chaval que estaba empezando y también aprendió con él. Fue el avión con el que más disfrute.
Luego me pillé la deseada Piper Cub, modelo parecido a un entrenador por su ala alta y demás.. pero nada más lejos de la realidad... no perdonaba una... y acabo destrozada las primeras de cambio y sin haber disfrutada nada con su vuelo. Se ve que no estaba preparado para ella, o no es lo que me esperaba.
Volví a seguir los consejos de mis mentores y pase a un entrenador de ala baja un Gambler 40 ... me duró dos vuelos. Completa mente destrozado por exceso de confianza en un looping demasiado bajo. Acto seguido fui a la tienda y compré el mismo... (fantastico avión) y ese me ha durado muchos años hasta que lo vendí por irme a por otra piper cub.
Esta vez la monte con mucho esmero y cariño, con su 4 tiempos, esta vez si que voló... y disfrute de ella un par de meses hasta que me metió el ala en una lenta pasadita y catacrok. No se hizo mucho pero el desanimo fue total y fue desterrada a lo alto del armario. Fue reducida a palitos en su ultimo "vuela o revienta" por un receptor empapado en combustible.

No me veras otra vez con una piper, sigue siendo mi avión preferido pero lo que estoy volando ahora es un entrenador mas viejo que la tana y yo tan feliz.
Conclusion... me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es volar y es muy dificil que un entrenador no vuele.
Toma ladrillo moreno XDD
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Por once
#872559
Gracias, de ladrillo nada, fantástica experiencia!!

Al final compré el Calmato ese de modelgifts de 85 Euros puesto en casa. Ya lo recibí y el bueno de mi amigo me lo está montando.

Aunque es una copia, creo que para mí, me sobra.

Saludos.
#872575
Buenas.

Jjejejeje, muy buena esa frase de:
"Fue reducida a palitos en su ultimo "vuela o revienta" por un receptor empapado en combustible."

Que tal esta el calmato de 85 euretes once?

Un saludo.
#874510
Lo que te dicen los compañeros es verdad, la Cessna aunque tenga un vuelo muy estable a una cierta velocidad, es una maqueta y en ciertos momentos no perdona, la tienes que volar como una real.Los giros suaves, y para aterrizar y despegar, con velocidad y no meterla rápido, ni hacer requiebros a poca velocidad.Si quieres quitarte el gusanillo de la Cessna un buen paso son las de foam, que tienen una carga alar verdaderamente baja y perdonan mucho.He probado la de Modelgift y vuela realmente bien, e incluso tiene flaps.El inconveniente es que es eléctrica, y no te gustan.http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=114
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Por once
#874688
Hola, hoy ha sido mi gran estreno, bueno, la gran castaña!!

Al final, como os dije, cogí el calmato ese OEM por el precio.

La verdad, y según la persona que me lo ha montado, con muchos horas y horas de experiencia, era suficiente para mí, pero él, que ha montado varios calmatos, me comenta que le ha dado una faena extra y horas de montaje por la mala calidad en general del aparatito...

Apenas tiene diedro, pesa algo más que el original y ha tenido que hacer alguna modificación del bicho por lo comentado..

Bueno, al grano, que para mí, suficiente, le puse el motor Tiger T de 46, realizamos el rodaje, tres depositos, el último al relanti, y al final sonaba redondo, redondo.. y para el campo!!

Lo hemos arrancado, tras verificar que todo estaba ok, ha despegado, y la verdad que durante unos minutos, el bicho volaba de las mil maravillas, siempre lo ha llevado mi amigo, ha realizado algún tonel, loopin, y hasta un cuchillo en unos instantes, se ha parado el motor, pero lo ha traido a la pista flotando y con una maestria sobervia ( que suerte, yo lo hubiese estampado ).

Tras verificar que se habia soltado la goma del depósito, lo hemos puesto en el aire de nuevo, era mi turno, y cuando estaba estable en el aire, a unos 300 metros, y me iba a pasar el mando, la emisora ha perdido la conexión con el aparato y bueno... la cara de mi compañero ha sido todo un poema... lo siento más por el que por mí.. puesto que no ha sido para nada culpa suya..
Total que a la mierda el aparatito, destrozado, y me quedo compuesto y sin "novia"...


Lo peor de todo es que no sabemos que ha pasado, habíamos realizado pruebas de conexión y estaba todo ok!! alguien nos ha dicho que si un servo nos ha jugado una mala pasada y nos ha dado interferencias, no sé.. no lo tenemos claro...



La esmisora es la Eurgle de 9 canales con su receptor a 2.4..

Voy a comprar otro calmato, me he quedado con las ganas, pero tengo miedo de que no me vuelva a psar.....

En defitiva. compraré el calmato original, y probaré una vez más, si fracaso, adiós a este hobby por coste más que nada...

Saludos
#874717
Las de la emisora, a falta de recibir una lipo, las coloqué nuevas esta misma mañana, en total 8 pìlas y la emisora respondía sin problemas..

el aparato tenia montado unas que había colocado mi compañero, y la verdad, no tengo ni idea como eran, pero confío que estaban ok, puesto que las había montado,cargado y verificado para el vuelo de esta mañana..

Saludos
#874719
Si que es mala suerte...Pasó cuando te dió los mandos con el trainer , o lo llevabais con una emisora sola?.Hay que progamar el trainer muy bien, si es eso.Verificar todo antes de ponerlo en un modelo nuevo.Ánimo, a todos nos ha pasado algo parecido, pero en el primer vuelo es para desangelar.
SAludos
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Por once
#874768
Gracias Charie55 por tus ánimos.. si animado estoy, tengo unas ganas terribles, pero asustado bastante, porque no puedo ir tirando sobre 100 euros cada dia....

Solo ibamos con nuestra emisora única, estaba apunto de pasarme el mando a mí cuando ocurrio.

Saludos.
#874793
Hola. te pregunto por las baterias, porque tanto la una como la otra sean de elementos sueltos colocados sobre un portapilas, en el caso de un mal contacto instantáneo, puede haber producido un "reset" y por tanto una falta de enlace entre emisora y receptor, ya en el suelo comprobaste el funcionamiento de la radio e iría todo bien ¿ verdad ?
venga ánimo, cuando veas volar tu nuevo calmato, te olvidarás del primero, y si pudieras usar doble mando (profesor-alumno) como te dice charlie55, mejor que mejor
un saludo
#874824
montar una lipo con bec en el avion, y el condensador en el receptor de 2,4, no es nada nada caro, y solo te dara alegrias.
Por otro lado, no veo porque debes comprar el original, si dices que el de modelgifts mientras volaba, lo hacia bien....y no creo que el avion haya tenido la culpa de un fallo de electronica....
Un saludo y suerte con el proximo
#875017
Hay dos maneras de entrar en el hobby:

Una de cara, con un entrenador y buenos componentes entre ellos la emisora.

Otra de cruz, con muchas prisas y componentes no verificados.

El primero no rompe, va avanzando progresivamente dentro del hobby, y consigue aficionarse cada vez más. El segundo rompe y abandona a las primeras de cambio.

Todavía estás a tiempo de replanteartelo, porque empezaste como el segundo caso...

La emisora es lo más importante en este hobby, por encima de todo. Comprate una emisora decente.

¿te acuerdas de mi último post de tu hilo titulado: "calmato sport a precio imbatible" ? ...... creo que desgraciadamente el tiempo me dió la razón.


Animate, quitate un poco el miedo y empieza de "o"......


Suerte
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Por once
#875035
Hombre Escabel1, no seas duro conmigo que estoy muy "debajada" y con la moral por los suelos..
Un par de cosillas,

Yo no he tenido ninguna prisa, lo primero que me aconsejó mi amigo e "instructor" fué eso "SIN PRISAS" y llevo más de tres meses preparando, inclusive con horas y horas en el simulador ( si, ya sé que no es lo mismo).

Sobre el dinero, cada uno tiene o dispone de lo que puede, yo por desgracia invertir 300 euros, más o menos, es lo que me puedo permitir, al menos para probar este mundillo. ojalá dispusiese de 600 u 800 euros para invertir, de entrada en este hobby, no puede ser en mi caso..

Compré esta emisora por leer comentarios, por cierto muy buenos, en este foro de miliamperios.. Estube a punto de comprar una Futaba de segunda mano pero el chico no me la quiso rebajar...

Y sobre el avión, la verdad, es que volar vuela muy bien ( solo 5 minutitos eh!!) por lo que yo lo recomiendo a todos los que quieran comprar un avión para empezar sobre los 85 euros puesto en casa, aunque la calidad de los materiales sea inferior al calmato original el cual cuesta sobre 45 euros más..


No sé, la verdad que si es problema de emisora no sé que haré, puesto que comprar una nueva por esos precios que hay por ahí..


Bueno, ya veremos que hago, gracias a todos.

Saludos
Por ferz
#875085
realmente recomendaria a todo el mundo q para empezar se buscase un entrenador electrico(de corcho) con envergadura menor de un metro! pq?
pq durante el primer y segundo año solia volverme a casa todo los dias con el avion roto.....pero como pesaban muy poco los destrozos son mucho menores y podia repararlo en casa con un poco de loctite! y vuelta al campo....
y yo creo q mas castañas q le he dado a mis aviones hay pocos! castañas de todo tipo......aterrizajes metidas de ala, rasantes, siempre toca suelo.....pero asi, a base de ostias pero sin demasiados gastos fui cojiendole rapidamente el tranquillo...
mi cuñao empezo a la vez q yo con un trainer glow y todavia le cuesta hacer un looping!!! el se llevaba a casa el avion entero y yo me iba siempre con algo roto, pero el dia q el rompia directamente de queda sin avion...............
en cto a la emisora es fundamental! fue mi primer gasto importante! yo tengo una cockpit! tenia emisora y todavia no me habia llegado el avion! pero despues de dos años todavia no tengo pensamiento de otra y aun no le saque partido 100%...
no decaigas, y no pienses q ir a electricos es un paso para atras y planteate un tipo multiplex q no t arrepentiras! podras volar solo y no dependeras de nadie para poder volarlo con ciertas garantias de seguridad(sobre todo por llos demas,jejje)
saludos
#875097
Yo aprendi directamente en glow con un kit de iniciación y con un simulador de ordenador, con una buena emisora. La segunda vez ya aterrizé el avión, y he ido escalando en aviones y en figuras acrobáticas.

Desde mi punto de vista el problema no es empezar con electrico o glow, sino con buen material, con todo perfectamente ajustado de casa y probado antes de volarlo. Entre otras cosas por seguridad, porque imaginate que el avión le cae a alguien encima, y no tienes seguro....
#875152
Hola Once, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a que cada cual empieza con el material que está al alcance de sus posibilidades y con el paso del tiempo, éste se puede ir mejorando, pero en tu caso y visto lo visto, permiteme que te haga unas sugerencias con una "pequeña" inversión que supongo si podrias afrontar :
1º adquirir un pack de bateria recargable y de elementos con sus terminales soldados , ya sea de ni-mh o lipo, (25 a 30 € en España)
2º comprar un pack de batería de 4 ó 5 elementos de ni-mh para el receptor ( 15€ en España )
3º Un interruptor para el receptor con cable de carga (fiable)
y, finalmente cuando tengas todo esto y antes de montarlo en avión alguno, con las baterias bien cargadas, conectar todo y poner en marcha el equipo, manteniendolo durante 15 ó 20 minutos (duración de un vuelo normal ), al menos un par de veces comprobando que no desfallece, como se supone que el problema no es de distancia, en el caso de perder el enlace, lo haría igual a 2 metro que a 200
un saludo
Avatar de Usuario
Por once
#875316
Tomo buena nota.

El avión volaba con un pack de baterias recargables con sus terminales soldados, no obstante, los cambio...
Para el receptor, me ha llegado la lipo que habia solicitado con su cargador, no obstante, volvaba con unas pilas nuevas, recien estrenadas..
Lo del interruptor lo miro..

Y lo último, esta super claro, esta próxima vez no lo volaré hasta que no esté todo comprabado, no obstante si es un fallo puntual será dificil...

Espero que tengas razón y la emisora y receptor estén ok!!

Saludos.

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