- Jue, 08 Oct 2009 0:12
#875339
No creo que haya muchos a los que nunca le paso algo parecido, quedarse sin mando de repente y aparentemente sin una causa clara, aunque a la primera ya es mala suerte.
No te desanimes pero ten cuidado en el siguiente vuelo con:
El motor, si se apaga posiblemente (o seguro) aun no esta rodado y podra apagarse otra vez.
Las conexiones que hagas, sea donde sea han de estar aseguradas con las piecitas esas que no dejan separarse los conectores o por cualquier otro medio.
La revision en casa con calma y luego en el campo.
La prueba de alcance, en las 2,4 no puedes bajar la antena pero la emisora debe tener un modo de emision para pruebas, no te la saltes. Y asegurate de que las antenitas del receptor estan en un angulo de 90º
Las baterias has de tener la certeza de que estan bien y bien cargadas, no importa que ayer lo estuvieran.
No estaria de mas que intentaras revisar los restos del avion por si ves que es lo que pudo fallar, y si se puede poner el famoso condensador o cualquier otro metodo de seguridad, no lo dejes para otro dia.
En fin, que el avion quiere que seas un poco tiquismiquis con su preparacion, lo que termina en un fallo de mando a menudo es un fallo electrico y no una interferencia externa.
Y sobre todo no te quedes con dudas ni des cosas por hecho, para eso estamos toda la manada, para complicarte la vida mas hasta que vueles como los pajaritos
Animo
Saludos.
No te desanimes pero ten cuidado en el siguiente vuelo con:
El motor, si se apaga posiblemente (o seguro) aun no esta rodado y podra apagarse otra vez.
Las conexiones que hagas, sea donde sea han de estar aseguradas con las piecitas esas que no dejan separarse los conectores o por cualquier otro medio.
La revision en casa con calma y luego en el campo.
La prueba de alcance, en las 2,4 no puedes bajar la antena pero la emisora debe tener un modo de emision para pruebas, no te la saltes. Y asegurate de que las antenitas del receptor estan en un angulo de 90º
Las baterias has de tener la certeza de que estan bien y bien cargadas, no importa que ayer lo estuvieran.
No estaria de mas que intentaras revisar los restos del avion por si ves que es lo que pudo fallar, y si se puede poner el famoso condensador o cualquier otro metodo de seguridad, no lo dejes para otro dia.
En fin, que el avion quiere que seas un poco tiquismiquis con su preparacion, lo que termina en un fallo de mando a menudo es un fallo electrico y no una interferencia externa.
Y sobre todo no te quedes con dudas ni des cosas por hecho, para eso estamos toda la manada, para complicarte la vida mas hasta que vueles como los pajaritos
Animo
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/
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