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Moderador: Moderadores

#875339
No creo que haya muchos a los que nunca le paso algo parecido, quedarse sin mando de repente y aparentemente sin una causa clara, aunque a la primera ya es mala suerte.
No te desanimes pero ten cuidado en el siguiente vuelo con:
El motor, si se apaga posiblemente (o seguro) aun no esta rodado y podra apagarse otra vez.

Las conexiones que hagas, sea donde sea han de estar aseguradas con las piecitas esas que no dejan separarse los conectores o por cualquier otro medio.

La revision en casa con calma y luego en el campo.

La prueba de alcance, en las 2,4 no puedes bajar la antena pero la emisora debe tener un modo de emision para pruebas, no te la saltes. Y asegurate de que las antenitas del receptor estan en un angulo de 90º

Las baterias has de tener la certeza de que estan bien y bien cargadas, no importa que ayer lo estuvieran.

No estaria de mas que intentaras revisar los restos del avion por si ves que es lo que pudo fallar, y si se puede poner el famoso condensador o cualquier otro metodo de seguridad, no lo dejes para otro dia.
En fin, que el avion quiere que seas un poco tiquismiquis con su preparacion, lo que termina en un fallo de mando a menudo es un fallo electrico y no una interferencia externa.

Y sobre todo no te quedes con dudas ni des cosas por hecho, para eso estamos toda la manada, para complicarte la vida mas hasta que vueles como los pajaritos :wink:

Animo
Saludos.
#876771
Verifica, en tierra, que cuando te pase los mandos por el trainer, tenga la misma asignación de servos y el mismo movimiento, puede que estuvieran invertidos los servos.
.Haz prueba de alcance con las dos emisoras y mira si los servos tienen interferencia, si tiene la emisora un botón para hacer pruebas (emite con menos intensidad), lo haces.Las pruebas se suelen hacer a 100 metros.
Suerte y al toro.
#876843
Hombre ante todo decirte que no te desanimes,la inversión que hiciste al principio hay la tienes menos lo que costo el avión y si dices que volaba bien y que hacia el cuchillo no lo cambies,pues el original incluso le cuesta trabajo hacerlo,como te han dicho lo principal del hobby es la emisora y aprender con paciencia y un entrenador,yo por ejemplo aun tengo un trainer 60 que sigo disfrutándolo cada vez que lo vuelo,eso si con algunas modificaciones pero hay esta,mira a ver si el fallo fue que al pasarte la emisora tocasteis el botón de reset del modulo y se reseteo pues es muy raro que estando volando bien te fallase en el momento de entregártela,suerte y animo que el que no rompe es porque no vuela ha y decirte que solo hay dos clases de aviones,los que se han roto y los que se romperán.
Saludos
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Por j242lu
#876962
Hola a tod@s.
No queria entrar en el post porque pense que era mejor que le hicieseis vosotros mismos los comentarios para que el los contrastase.
Le estoi contruyendo el segundo calmato(mas o menos es el 7º que monto)y he de deciros que lo hago mui a gusto.
Jesus (Once),es mi vecino y me habia visto algun avion.Me comento que le gustaria empezar y me ofreci a ayudarle.En el primer vuelo se desenrosco el porta-agujas del carburador y se paro el motor en el aire.
Hemos tenido la mala suerte de perder la señal de la emisora en el segundo vuelo,con las consecuencias que ya sabeis.Lo habiamos comprobado todo antes de volar(baterias,alcance....),pero por lo visto,me deje algo... :oops:
Con el montaje de este sugundo avion,no he tenido ni una dificultad ya que este SI es el de KYOSHO.El otro me dio mas de un quebradero de cabeza para alinearlo todo bien,ya que viene completamente desmontado.
El imitacion vuela algo mas rapido,ya que casi no lleva diedro en las alas,y ademas pesa algo mas(unos 100gr)aunque sigue siendo mui noble.
La diferencia de precio se nota mui mucho en la calidad del kit,pero si lo construyes bien,vuela perfecto.
Os pongo unas fotos del montaje del segundo,ya que el primero no nos ha dado tiempo... :roll:
Saludos.
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Por once
#877022
Nada Juan, no te olvidaste nada, el material es el que es y la emisora de 60 euros, pues sin comentarios...

En cuanto tenga algo de "dinerillo" me compro una emisora "decente", haber si veo alguna oferta en este foro.

Y gracias a los demás por sus ánimos y atí Juan, de nuevo, por tu paciencia dedicación!!

Saludos
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Por once
#883772
Bueno, después de varios días sin Pc por problemas en la placa base, os comento que finalmente el pasado Sábado pude realizar mi primer vuelo con la ayuda incalculable de mi entrendador y amigo Juan.

Como os he comentado en el foro, después de una primera experiencia desastrosa por culpa del receptor y emisiora Eurgle, montamos el segundo calmato, esta vez el original, y he adquirido la Spectrum Dx7, por que no me la quería jugar otra vez.

No hubo ningún problema, y el avión regresó sano y salvo a casa !!! ..

He de decir para los novatos, por experiencia en mi caso, aconsejo 100% el uso del simulador, no solo para prácticar maniobras, sino también para cojerle el tacto a los Stick y poder realizar vuelos sin brusquedades y más estables.

De momento lo despego y lo hago volar en círculos, alguna pequela acrobacia (a pesar del enfado de mi entrenador!!) y no lo he aterrizado, más que nada por miedo a estrellarlo, pero para mi primer día me doy por super satisfecho!!!

Saludos.
Por Gustavo Carreño
#883836
Manudo Maestro te has escogido!!! (Listillo , así cualquiera aprende jejeje) :mrgreen:
Enhorabuena!!!! Por los cambios.
Para mi fué muy duro meterme en esto del RC. En Argentina Fué, es y será CARISIMO. Así todo no desistí, y a pesar de haber sido engañado con la primera radio que compré, insistí. Hasta que me pude equipar. Luego Crisis económica de Arg. que todos conoceis= Vender todo. Pasaron 6 años hasta que gracias a que un familiar viajó a EEUU, me pude equipar otra vez...Al año, decidimos venir a vivir a España= Vender el Equipo de RC ya que era 72Mhz).Pasó un año y me compre un Eclipse de 2da mano, a los 6 meses empezar con electricos,(primero motor+Esc, luego el resto) ahora ya tengo un Júpiter de Phoenix Models y algunos eléctricos. A veces me pregunto el por que de tanta insistencia y me respondo lo mismo: POR QUE ES MI GRAN PASION (Aparte de mi hijo y la Parienta...jejej). Por que es eso en lo que levanto pensando y con lo que me acuesto pensando, por que me pone de mala ostia que vaya a haber Viento todo el Finde, por , por por,
Ten Paciencia, Escucha a tus maestros, y recuerda que lo mejor que tiene este Hobby , es que lo podemos practicar hasta 1 segundo antes de partir .
Saludos Cordiales
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Por once
#894373
Bueno compañeros, después de un tiempo sin comentar os actualizo mis impresiones:

Hoy, con la incalculable ayuda de mi "maestro", he acabado el cuarto día de vuelo, en total he realizado unos 6 vuelos de unos 12-14 minutos cada uno..

La mejor noticia es que el Calmato está VIVO!!!! bonito y reluciente, la culpa de esto es de mi maestro que es quien lo aterriza.. esa es la peor noticia, no tengo huev.... de aterrizar el aparatito...

En esos 6 vuelos, ha aprendido a carretear, despegar, girar ( bueno, me cuesta algo hacia la derecha, hacia la izquierda soy un maestrillo...), mantener vuelo recto y casi-nivelado, y ahora estamos con las aproximaciones a la pista, pero la verdad con el simulador soy un super maestro en aterrizar con cualquier condición de tiempo pero en la realidad me falta confianza, pues creo yo, que me quedé traumatizado con el primer vuelo donde se destrozó el calmato..

Creo que debo dejar los miedos a un lado, y coger confianza para poder aterrizar el bicho!! pase lo que pase....


Dos Cosas para los novatos:

1- Que gran invento lo del cable entrenador!!! es una gozada, despegar y saber que si tienes el mínimo problema, está el jefe al lado y te lo soluciona..

2- Quje jodido es el viento racheado... esto en el simulador nunca lo podrás notar.... hoy en Ripollet costaba aterrizar el avión hasta para el jefe, y algún veterano no sacaba alguno de sus modelos para volar... por la presión!!...

vaya que tengo mucho que aprender.. Larga vida a mi Calmato y a mi a mi maestro, claro!!!!!!
#894405
Enhorabuena, por esos progresos, pero fijate una cosa , depegar hay que trabajarlo, aterrizar................. sólo dejar que se pose
así que "tranki" y pasado mañana a practicar
un saludo
#894407
Me alegro de que hayas encontrado la mejor manera de iniciarse en este hobby. De todas maneras llega un momento, cuando ya controles, en el que debes de dar un paso al frente e intentar aterrizarlo tu solo. Te subirá a 100 % la adrenalina y te dará mucha independencia.

La sensación será impresionante..... la misma sensanción que todos más o menos reeditamos cuando estrenamos un avión. Entonces es cuando nos damos cuenta de que ya estamos en el hobby hasta las trancas..... y ya no hay solución jejejejeje.


Suerte.
#894423
eso es tiene razon escabel jajaja de todas formas si en el simulador te sale perfecto solo es cosa de valor... miedos a un lado y a intentarlo y si tienes corte de gas una vez que esta a punto de tocar le cortas gas y baja solo.... y si no pues a posarlo y punto de todas formas en el simulador si se pude poner viento bueno almenos en el mio el g4.5 :|

encantado de que ya esetes iniciado y tio huevos que vas muy bien y que dure tu calamato que hay tienes avion para rato
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Por once
#894457
Gracias a todos por los ánimos, en cuanto lo aterrice yo solo, os lo haré saber y subiré alguna fotito.... :P

PD: Yo tambien estoy con el simulador el G. 4.5, con todas sus expansiones, es una maravilla, cada día me gustan más los aviones de turbina... :P en el simulador los manejo que no veas!!!

claro que es un simulador!!!


Saludos.
#894527
hermanoscañas escribió:pues al g4.5 le puedes meter viento y en la direccion que quieras maestro ! :mrgreen: :mrgreen:
Las condiciones de vuelo de hoy en Ripollet,es mui dificil de programar(o casi imposible,diria yo).Hoy hacia un viento de esos que tiran aviones,ya que viene el viento a rachas y por donde menos te lo esperas.Derepente ves que la manga gira y se pone a dar bandazos de un lado a otro y se vuelbe a parar y se queda muerta...y asi toda la mañana.Imaginaros si estas entrando en pista y te da un bandazo de aire de ese tipo :? :?
Con un golpe de aire como ese,perdi el Ultimate 50cc haciendo un torque a menos de 10 mts del suelo.

Es mejor que aprenda a aterrizar en mejores condiciones.ya habra tiempo.Pensad que solo lleva unos 6/8 vuelos.
Para mi aun es pronto,pero si el miercoles no hace viento probaremos con las aproximaciones a baja altura y a ver como anda de confianza.
Por cierto,hasta ahora va mui bien para lo poco que ha volado,pero como siempre digo,para este hobby,lo principal es la paciencia.

Saludos.
#894816
Eso, eso, paciencia.....................y la invitacion a una "gaseosa" para el maestro montador-volador que se la gana a pulso.

Por cierto Once, no se si sabes que la ley no escrita pero plenamente en vigor por la fuerza de la costumbre (y de que debe dar un gustillo especial), autoriza al maestro a soltar las collejas necesarias cuando el alumno se dedica a dar volteretas sin haber aprendido a aterrizar con las ruedas "pabajo".
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En nada lo app.. aterrizas :wink:

sludos.
Por Gustavo Carreño
#894853
En Argentina se acostumbra que cuando el alumno aterriza solo tiene que pagar un asado (ternera) para el maestro y los mas cercanos...Por eso yo me tardé como dos años ...jejejeje :oops: :oops:
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Por once
#894992
joder landrius !! no tenia ni idea de eso, no le des ideas a mi maestro que me como le coja el gusto a las collejas......

me apunto a lo de Gustavo, prefiero pagarle un buen asado de tira con un buen vinito a que me suelte alguna de esas collejas....

Os subo una foto de hoy del calmato montado por el jefe..
DSC_3547.jpg
DSC_3546.jpg
#895069
Yo tambien prefiero el asado,aunque lo de las collejas(aunque sean "verbales"),de vez en cuando no estan mal :twisted: :twisted: :twisted:
Pues mirad las fotos que saca el amigo Jesus..... :shock: :shock:
Es su otro hobby. 8)
Adjuntos
Copia de DSC_3544+---copia.jpg
Copia de DSC_3558.jpg

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