miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Es verdad, ahora te digo que voy a ver el callejero.

Ya estoy aqui, está en la carretera al soto de viñuelas, así viene en el callejero de las paginas amarillas on line. Si es que te refieres a esa estoyasta, esa que yo digo no se si es BP o no, o te refieres a la BP gorda de la autovia ?

Si vienes de Madrid, por la autovia de Colmenar, creo que has de entrar por la 1ª entrada a Tres Cantos, y puedes cojer ya dicha carretera.

En el mapa de google, diagmos donde está la flecha verde, pues si tiras hacia el Sur , es toda esa que se ve, es como una circunvalación .

Sldts
Por EC-18C
Me encantaria poder ir, pero tenia planes el sabado y ademas me he quedado sin carro, que esta en el taller. ?$))·?"=·%=!% que rabia..... Con el mono que tengo...
Hace como cerca de 2 años que no cojo un avion, el pico cub coje polvo... Menos mal que el piccolo me quita un poco el gusanillo en el jardin.
Espero que lo paseis bomba con los avioncillos, intentad que sus piezas regresen en el mismo orden que las enviasteis al aire :wink:
Cuando me den el coche me intento acercar y os aviso vale?
Felices vuelos!!!
Por Jose Luis28
Ok , nos veremos otro día.

Con otro/a más que se anime ya podriamos crear un club, se necesitan 5 socios.

Sldts
Por EC-18C
Pos empecemos la campaña electoral!!!!!
Por estoyasta
siento la tardanza en contestar pero es que en el pc de casa no me deja enviar mensajes, sololos puedo enviar en el trabajo.

Jose Luis28, yo me refiero a la BP que hay dentro de tres cantos, el la carretera que va hacia el soto.

moriss, es facil llegar, segun vienes de madrid, entras a tres cantos por la primera entrada y en la primera rotondo a la derecha, todo recto y encuentras la BP.
Por Jose Luis28
Perfecto, pues a las 12.

Hasta mañana.

Sldts
Por moriss
Allí nos vemos, hasta mañana.
Por Jose Luis28
Ya tengo listo el mini stick, y ahora me preparo el velero térmico.

Nos vemos.

Sldts
Por Jose Luis28
Hola amigos, ya me extrañaba a mí que me había durado tan poco el vuelo y que apenas tenía tración, no era la bateria, (cuando he comprobado en casa estaba a 9,1V todavia, cuando gastada está a 8,2-8,4V), era el motor , y no me acordaba, he conectado los 9,1V directamente al motor, y sin señales de vida, ni una solo rpm.

En fin, por lo menos hemos volado algo los 3. 8)

A ver si para la próxima se anima alguien mas con el vuelo electrico, y podemos probar el sitio que comentaba estoyasta, y mejor un poquillo mas pronto como sugería moriss, que sino luego no nos cunde. :roll: A las 11 o 10:30. Y te esperamos EC-18C.

Moriss, el viernes ya tienes la nueva emisora ?

Sldts
Por EC-18C
Que tal ha ido en general la cosa???
Yo tengo un avioncillo ahi que estoy construyendo de un plano y a ver que tal vuela!
El carro me lo dan como el miercoles o asi y estare fuera 2 semanas, que apuro las vacaciones...
Intentare echarme unos vuelos el lunes 24 que es el unico dia que estoy en madrid.
Por moriss
Esta semana trabajo casi todos los días mañana y tarde y no voy a tener tiempo de montar el easy o reparar el coota. En cualquier caso lo del easy voy a esperar a la nueva emisora y no sé cuando voy a tenerla. Como ya digo, esta semana y la que viene voy a estar un poco liado. El 1 de octubre todo volverá a la normalidad.

He estado pensando por qué se me descontroló el avión y estoy convencido que fué la perdida de gas en el motor. Creo recordar que estuve más de 10 minutos en vuelo y joder la batería apenas dura 15 minutos. Yo creo que apuré demasiado y luego no tuve fuerza para aterrizar.

Saludos.-
Por Vertigo
Yo hace unos meses que me pasé a la explosión, pero puedo recuperar el Isis Estar y un 3D de EPP y acercarme, que vivo por la zona... si me dejais claro está.

Un saludo
Por Jose Luis28
Bueno , pues ya que estamos liadillos ( yo este finde tampoco puedo, y el otro, tengo el funfly ), vamos a dejarlo para el primer finde de octubre, a ver si podemos coincidir los 5, ya tendré toda la info. para el club.

Nos fue bien EC-18C, tan solo un pequeño percance , y mi motor volando medio achicharrao.

Moriss, yo también creo que fue la falta de bateria, por lo que sin apenas motor, si planea poco, se va para abajo, si añadimos viento en cola, te puede hacer el efecto contrario, osea, al tirar de prof., pica. Se me ocurre tb un posible CG adelantado.

Pues ya he aprendido a programar el variador, y ayer tarde me fui a dar un vuelo con el stick, todo fenomenal, lo único, cuando llevaba unos 8 min de vuelo, se me puso a llover unas gotillas, aterrize echando ostias, y me pire.

Ya he visto el Gemini estoyasta, es un entrenador acrobatico, buena pinta. :P

Sldts
Por Jose Luis28
Por supuesto Vertigo, contamos contigo para charlar, volar, en definitiva pasar un buen rato.

Hasta pronto

Sldts
Por Vertigo
Pues entonces yo también cuento con vosotros y alli estaré en la próxima.

Gracias y un saludo
Por Xavit
Estoy de acuerdo con mmp,antes de volar de "furtivo";hay que asegurarse de que no hay un club en las inmediaciones (5 km,para ser mas exactos),dado que podeis causar interferencias y provocar algún accidente.Os recuerdo que para practicar este deporte " legalmente",hay que estar en posesión de la licencia federativa (y esta sólo se puede obtener a traves de un Club de Aeromodelismo),o bien un seguro de Responsabilidad civil.-

Un saludo .-
Por Jose Luis28
No, porque vuestro club esta muy lejos, COMPROBADO Y VERIFICADO, hace mas de año y medio, cuando volaba por allí, mas de un sabado domingo por la mañana mientras volaban en Aerotrescantos, fui con el comprobador de frecuencias,y , ni la mas minima señal, de hecho, nunca he tenido la mas minima interferencia volando en esa zona, estais en una ondanada, vuestra señal no pasa ni de la autovia, si hay como minimo minimo 8 Km.

De todas formas la intención es crear un club, y federarnos, y, por mi parte, no voy a volver a volar mas en Tres Cantos, hacían muchos meses que no iba por allí, tampoco es que me guste mucho esa zona.

La próxima quedada la haremos muy lejos de Tres Cantos, y de cualquier otro club.

Sldts
Por moriss
mmp escribió:Y no os preocupa que haya un club legal en Tres Cantos y pueda haber interferencias ??
Donde están las debidas precauciones que TODOS debemos respetar??
Estaríamos encantados en el club de que os acercarais y poder charlar con vosotros, para ponernos de acuerdo en frecuencias, días, etc.
Dudo mucho que por volar a más de 5 km. de un club vaya a crear interferencias. Estoy cansado de escuchar que me pase por un club para conocerlo, que me van a ayudar en lo que necesite, pero cuando les pides que te admitan como socio, la cosa cambia. Vete para casa porque aquí ya no admitimos más socios, y encima no se te ocurra volar por ahí, me tachais de furtivo.

A caso creéis que sois más responsables que yo, por volar en un club federado. La responsabilidad se exige al que tiene la opción de hacerlo y ni se molesta en intentarlo, no al que la dan con la puerta en las narices una y otra vez.

¿Me vais a decir que los que tienen veleros en vuestro club los vuelan en vuestras instalaciones? ¿o por el contrario se van a una ladera, en la cual no hay ningún club y son tan furtivos como yo?

Vamos a dejar de ser tan legalistas para lo que nos interesa que lo único que se me puede exigir a mí, una vez que no se me admite en ningún club es que adopte las medidas de seguridad necesarias. Y te aseguro que donde hemos volado las cumplíamos.

Por cierto, no sé que tipo de problemas tendrás con José Luis, pero no me ha gustado nada recibir un correo sobre una historia que no sé de que va y sobre la cual los únicos afectados sois tú y él.

Yo valoraré a José Luis por lo que haga con mi persona a partir del momento en el que le he conocido no por lo que otros opinen.

Siento haber sido tan tajante en mí contestación, pero creo que lo único que te ha llevado a escribir en este hilo es tu mal rollo con José Luis.

En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente, saludos y buenos vuelos.
Última edición por moriss el Vie, 21 Sep 2007 9:24, editado 1 vez en total.
Por estoyasta
moriss tiene razon en gran medida.

la gente que quiere iniciarse en este hobby y no conoce a nadie que tenga experiencia lo tiene dificil...

decis que no aprendamos solos, que nos acerquemos a algun club y aprendamos con alguien con experiencia, y resulta que mucha gente te trata como si molestases, y de entrar en algun club ( ni de coña).

en tiendo que los clubs estan masificados y no acepten mas socios, pero tambien deberian orientar a los novatos en en beneficio de todos, por que si nos sentimos rechazados, y no tenemos unas nociones minimas acabaremos probocando acidentes mas que nada por ignorancia.

particular mente yo he tenido suerte y la mayor gente con la que he coincidido me ha ayudado muchisimo y este foro tambien, pero no todo el mundo tiene internet.

yo he estado en el campo de vuelo del club trescantos a primeros de agosto un martes a las 4 de la tarde, ( no habia nadie) y estube el sabado
con moriss y joseluis y desde luego del campo de vuelo del club a donde estubimos, habia mas de 5 km. asique tranquilos.

de todas formas, quiero dar mil gracias a la gente de este foro y a la que sube por el viso por la gran ayuda que me han ofrecido, y mis disculpas si habeces soy pesado y pregunton, jeje.
Por moriss
Buenas estoyasta, a ver si me llega la emisora y monto el easy que estoy super liado esta semana y la que viene. Tengo unas ganas de volarlo en el Viso....
Ya hablaremos para quedar en el Viso cuando lo tenga.

estoyasta, dices que eres pesado haciendo preguntas, espera a que empiece a montar el easy y me llege la emisora, a ver quién es más pesado de los dos.

Por cierto, y esto va para todos. Siento la letanía de anoche (vaya horas), pero es que entre el correo electrónico recibido que no entiendo de que va y lo que me quema el no poder entrar en un club federado estaba bastante calentito.

Entiendo lo de la saturación de los clubs y que hay que poner límites al número de socios, si no sería un caos, también entiendo que os preocupe lo de las interferencias, pero como ya hemos dicho varias veces, tranquilos que estábamos muy lejos. Pero bueno, después de la tempestad, viene la calma. :D

Saludos.-
Por Vertigo
moriss escribió: ...Por cierto, no sé que tipo de problemas tendrás con José Luis, pero no me ha gustado nada recibir un correo sobre una historia que no sé de que va y sobre la cual los únicos afectados sois tú y él.

Yo valoraré a José Luis por lo que haga con mi persona a partir del momento en el que le he conocido no por lo que otros opinen.
.....

Hola moriss, yo también he sido uno de los receptores de ese correo un tanto extraño... no se con qué intención esa persona lo ha mandado... sonaba a algo así como cuando de chicos el abusón del patio decia "no quiero que jueges con Agapito o te pego un puñetazo"... bueno, pues parece que a alguien le molesta que juguemos con Jose Luis... en fin que Yo creo que si se hacen las cosas bién no tiene que haber ningún problema, si hay que ir al club y hablar las cosas se hablan y ya está.

Además cuando me llegue la DX7 se acabaron mis interferencias

Un saludo a todos-todos
Por Sami
Yo no soy moderador, estoy de acuerdo en las cosas que dice mmp, pero habria que matizar algunas cosas:

- Lo mas recomendable es volar dentro de un club, con un seguro de responsabilidad civil, pero a esto no se puede obligar a nadie, no existe ninguna ley que asi lo haga, no existe ninguna ley que diga que hay que estar federado ni siquiera que se tenga que tener un seguro de responsabilidad civl, eso queda al sentido comun de cada uno.

- Tampoco existe ninguna ley que prohiba volar a menos de 5 kms de un club, eso es solo un requisito que hace la federacion a la hora de homologar los campos de vuelo.

- Un club puede ser del todo legal sin estar federado, para lo unico que es imprescindible estar federado es para competir.

- No se puede denunciar a nadie simplemente porque vuele "por libre" (me gusta mas esto que el termino PIRATA), al no existir legislacion que regule el aeromodelismo no federado no se incurre en ningun delito.

- Las normas de las federaciones solo tienen validez en los clubes federados, para nada afectan al resto de aeromodelistas que no vuelan dentro de ellos.

Con todo esto yo recomiendo que se pertenezca a un club y que se tenga un seguro de responsabilidad civil, la convivencia entre los clubs y el resto de aeromodelistas que no pertenezcan a ellos se debe basar en el dialogo y en el sentido comun, con un poco de buena voluntad se puede convivir perfectamente.

El propio sentido comun es el que debe de guiar a las personas que vuelan por libre para no hacerlo cerca de los clubes, de carreteras, de viviendas, en parques naturales...ese mismo sentido comun es el que deberia de llevarles a contratar un seguro de responsabilidad civil.

Tanto dentro de los clubes como fuera de ellos habra gente responsable y quienes no lo sean, la labor de todos es que se guarden las minimas normas de seguridad para que este hobby sea lo menos peligroso posible.

Si nosotros mismos somos capaces de autoregularnos seguro que sera mejor a que lo haga una "ley de aeromodelismo" que hoy por hoy, no existe.

La unica legislacion que existe referente a aeromodelismo es la que hace referencia en cuanto al uso de las frecuencias a usar (solo son 18 frecuencias de la banda A de 35 mhz) y en este caso ni en todos los clubes federados se respeta.

El sentido comun es lo unico que debe imperar entre nosotros, cuando existan leyes sera peor para todos, federados y no federados. :wink:
Por jesús n.mosquera
creo que es muy exacta y correcta la exposición que hace sami3d de la problemática de este post,yo, desde la distancia invitaría a moriss, vertigo, Jose Luis y otros, a incorporarse como socios a ntro. club, pero es una utopía tenemos 500 kms.de diostancia, claro aquí de momento no hay problema de aforo,pero en Madrid , Barcelona, Valencia etc si lo hay
por eso el hecho de que proliferen los clubes, no es nada extraño, hoy si
hay medios técnicos suficientes para calcular las distancias de unos a otros y asegurarse que no se molestan entre ámbos, yo os animo a dialogar con calma y buscar la solución para si fuera el caso coexistir dos o mas campos de vuelo, en una comarca determinada.
ah y de piratas nada, el que juega al futbol los domingos por la tarde, aunque no sea en un equipo federado, no es un pirata
saludos
Por Jose Luis28
Hola a todos, de verdad que no puedo entender como se ha magnificado tanto toda esta historia, se trataba de pasar una mañana agradable charlando y volando un ratillo en compañia de otros aeromodelistas, a mi se me ocurrio este sitio del Norte de Tres Cantos, ya que hace unos 2 años yo iba por esa zona, está bastante despejado, pues vaya lo que se han molestado de que fuesemos por allí en esa ocasión, hay como poco 6 Km., sin problemas de interferencias a esas distancias, en fin, no era mi intención molestar a nadie, y si ha sido así como parece ser que ha sido, les pido disculpas a todos los que se hayan podido molestar, yo ya he dicho que no voy a volver a ir por ahí, y mi palabra va a misa, más, no puedo hacer.

Sldts
Por Jose Luis28
Entiendo que debes ser Manolo por el Nick que te has puesto, mira, yo ni me hago el bueno ni el inocente, y, no voy a negar, que por problemas que habeis conocido, he perdido los papeles en más de una ocasión, os he pedido disculpas en muchas ocasiones, aún ni siendo consciente de lo que había pasado, y lo sabes Manolo, te juro por mi madre que no tengo nada contra tí, ni contra nadie de Aerotrescantos, ni de El Boalo, ni de El Halcón, ni de ASS Alcobendas creo recordar, y por favor, te agradecería que dejases ya el tema, llevo una temporada muy tranquila desde Julio y quiero seguir así.

Sldts
Por moriss
Buenas tardes, después de leer y releer los mensajes he llegado a la conclusión de que aquí hay un problema de fondo que va más allá de dónde puedo o no puedo volar. Y ahí como ya he dicho no voy a entrar. En cuanto a que me prohíban en el foro quedar para volar en algún lugar seguro y a una distancia segura de cualquier club me parece excederse. El que me demuestre que he volado tan cerca de su club como para crear interferencias en sus aviones, tiene primero mis disculpas y segundo mi inmediata intención de buscar otro lugar más seguro.

En cuanto a lo del correo, "mmp", si no me lo has enviado tú te pido mil disculpas, y que recoja la pelota el que lo ha enviado.

Por cierto, gracias por el ofrecimiento del club "MALAPATA".

Bueno "mmp", me parece que los dos ya hemos mareado demasiado la perdiz en este hilo, si quieres que hablemos un poco del tema, estaré encantado de hacerlo por mp.

Saludos.-
Por RALSA
Yo no voy a valorar si se puede volar o no en tal sitio, aunque tenga mi opinión. Creo que este tema se esta saliendo de lo que es un foro de aeromodelismo y hay temas que deben tratarse por privado, DE BUENAS MANERAS... tu me entiendes.
Si ha habido algún problema entre el Club de Tres Cantos y sus socios con Jose Luis, eso solo lo sabemos los propios integrantes y seria desagradable dar a conocer los detalles.
Solo os puedo decir que en el Club de Tres Cantos, somos personas de lo más normal, mmp y todos sus socios.
Os ruego a todos, zanjar este tema y los asuntos personales tratarlos por privado. Ok?

JoseLuis28 tienes un mp. Ponte en contacto conmigo.
Por moriss
Estoy totalmente de acuerdo, por mi parte doy por zanjado el tema.
Saludos a todos.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!