Hola:
colibri escribió: ............efectivamente no voy a competir, solo quiero pasar unos buenos ratos con los colegas pero con algo que sea medio estable y "cañero" como la lancha que tengo ahora....
Pues entonces inclínate por algo como el Tiny Bullet o algún plano que te acerque darioellider...
colibri escribió: ........ Ese timón y strut juntos creo que es lo mejor para no complicarme la vida................ y la toma de agua para refrigeracion parece estar en la punta del timon.....
No, no creo que sean muy grandes... irian bien en un tres puntos de unos 50 y 65 cm.
Creo que todos los timones que te he mostrado son con toma de agua... simplifica mucho la vida.
colibri escribió: ....... He visto en fotos que les colocan la helice y el timon asimetricos, uno a cada lado y no se si asi girara bien en ambos sentidos, mi lancha gira mas para un lado que para el otro, y eso que le coloque otro timon, originalmente solo traia uno en un lado, os dejo fotos de como esta ahora.
Las configuraciones varían bastante, según el gusto y la experiencia del piloto/constructor.
La configuración basica de un MONOCASCO sería esta:
La de un patín, outrigger o tres puntos, como le quieras decir es (mas o menos) esta:
Si tu barco gira mas para un lado que para el otro deberías hacer algunas comprobaciones de trimado del servo, giro del servo, programación de la emisora, distribución de las cargas, etc... no creo que se solucione con otro timón...
Si me equivoco, ya te dirán algo mis colegas.
colibri escribió: .....como digo lo veo grande si hay alguno mas chico por favor ponedme el link y no me como el coco.....
Insisto... creo que no es grande... de cualquier manera, trataré de buscarte un enlace, ¿vale?
colibri escribió: .........nauti, esos tiny se ven muy bonitos y si son de depron se hacen en un plas, pero me preocupa que si se clavan en el agua a alta velocidad se hagan pedazos por la poca consistencia del depron, y donde los voy a navegar es un pantano o sea que si se va al fondo me quedo sin nada, de todas formas me gustan.....
Mira los videos que ha hecho su constructor... a no ser que lo empotres contra una roca o un muro de hormigón, esos patines no se rompen.
De cualquier manera, ponte en contacto por MP con el constructor y sácate todas las dudas...
Este forero hizo tambien un monocasco en Deprón... habla con él...
colibri escribió: ........ mandame planos si puedes o dime donde bajarlos, porque me interesan mas si los de hk no son los mas adecuados para mi electronica. Ademas me gustaria usar baterias de 2200 3s si caben. Asi que ya sabeis, dadme opiniones y consejos de los elementos principales para esos tiny que seguramente es lo que voy a construir.
A ver que te acerca darioellider y despues hablamos, ¿vale?
Si lo vas a construir a tu gusto, asegúrate que las medidas de una batería de 3S entra. Yo buscaría en HK alguna de 5000 mAh, cogería sus dimensiones y a partir de allí, diseñaría mi casco.
colibri escribió: ..... Otra duda que tengo es que en mi lancha la helice esta muy tapada por la popa, no se si me explico, solo la parte inferior de esta recibe el flujo de agua limpia por lo que creo que le debe influir bastante en el rendimiento, no se si me explico. En una de las fotos de la tiny 2 se ve lo mismo que le pasa a mi lancha, y no se si esto asi es normal o como digo mejor bajar mas la helice para que reciba todo el flujo limpio en todas las palas....
Este sistema de motorización se llama "de hélice semi-sumergida", ya que, en realidad, la mitad o SOLO UNA PARTE de la pala entra en el agua.
Si metes toda la hélice debajo del agua, los consumos se disparan y estás construyendo una lancha en plan Eco o así.
Aquí te dejo una foto de un monocasco y su colocación de la hélice y del tuyo..
colibri escribió: Saludos.
A mandar.-