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Por Leblanc
#392531
Tengo un U-Can-Do 60 con un OS 91 FX y una 15x4W y estoy muy contento con el, pero voy a pasarle el OS a otro avión (una cessna) y me he encaprichado de ponerle un 4T al U-Can-Do.

¿Que 4T podría ponerle para tener unas prestaciones similares (o mejores) que las del OS 91 FX? para hacer vuelo 3D (o intentarlo :wink: )

¿Y qué hélice debería montarle al 4T?

Muchas gracias.
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Por viper2003
#392568
Prestaciones similares pos un OS 120 surpass 4t o un Saito 120
Lo que pasa es q te va a variar el centro de gravedad pq pesan bastante mas q los 2T
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Por miguelon35
#394766
un saito120 o un surpass estanalrtededor del kilo y pico. lo otro sabria ayudaros. :wink:
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Por Hialpha
#394827
Hola a todos.

Leblanc, si quieres de verdad cambiar a 4 t solo hay una opción, y es muy cara. Los 4t tienen una relación peso potencia bastante mala, excepto los YS. Son los únicos que se pueden utilizar para 3D. El OS91 2T se caracteriza precisamente por una relación excelente peso/potencia. El OS120 4T es un ladrillo. Extremadamente fiable, pero pesa como un muerto. A este peso tienes que añadir el que has de poner en la cola para centrar el modelo y la potencia, aunque puede ser igual al 91 fx se ve penalizada por el exceso de peso.

Conozco bien esos dos motores 4t que se comentan, pues los he tenido. El Saito es mejor que el OS. Es algo mas potente, igual de fiable y mas ligero, pero aún así no llega. Para 3d, olvidate. El Ucando va bastante bien con la configuración que tienes ahora. Yo no lo tocaría, y si te hace mucha ilusión, pon un YS 110. Todo lo demás no te va a funcionar.

O comprate el OS 120 o el SAITO, pero para la Cesna, no para el Ucando.
Es mi recomendación.
Saludos
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Por Leblanc
#394991
Gracias a todos.

HiAlpha, una consulta, ¿crees que el YS 110 se puede comparar en potencia al OS 91FX? No se nada sobre los motores YS, y he oido hablar muy bien de ellos, pero me parece muy poco aumento de cilindrada.

Y otra cosa, si me decido por el YS ¿qué hélice le puedo montar? ¿17x6?
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Por Hialpha
#395068
Leblanc:

El YS110 es MUCHO mas potente que el 91 FX, pero has de saber ciertas cosas antes de decidirte: Se trata de un motor de tipo competición que requiere un trato correcto y un combustible específico con no menos del 20 % de nitro y no menos del 20 % de aceite sintético. Yo soy un enamorado de esos motores, simplemente por que son los mejores que hay, pero son un tanto exigentes con su dueño. Tienes que ponerle una bujía concreta (tampoco nada especial, la OS F, pero tiene que ser esa)

En mi club hay varios compañeros que lo tienen y están encantados con el. Si respetas unas instrucciones básicas determinadas ese motor será uno de los mas baratos que compres en tu vida en términos de relación precio/duración-satisfacciones.

Yo tengo uno con cerca de 100 horas de uso y sigo encantado con el.
Te sugiero que le heches un vistazo a este documento

viewtopic.php?t=49339&highlight=manual+ ... ntario+110

Sobre la hélice, una 16x6 te iría de maravilla, sacando unas 9.700 - 10.000 rpm.

Saludos

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