miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ezequiel22
#973044
Hola Gente del foro les comento que estoy por armar mi primer entrenador se trata de un am40 y queria saber si alguien lo tiene para ver fotos mas detalladas del avion (Fuselaje,bancada,alas,Plataforma de cervos), Como es el primero que construllo tengo un poco de miedo en equivocarme en algo. Estube buscando, pero encontre muy pocas imagenes por eso este post, para ver si alguien lo tiene o si conocen a alguien que lo haya armado .
Muchas Gracias desde ya a las personas que puedan ayudarme.
Pongan en este post las imágenes
Muchas Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#973055
Por si te vale de algo,plano no tengo.


Como siempre me pasa, planos no tengo
El tamaño del ala es exáctamente igual a la original, pero está construida con perfil simétrico naca 0015, sin diedros, largueros de 10 x 10, enchapada desde el borde de ataque hasta el larguero (aprox un 30% de la cuerda) tanto en intrados como en extrados. Le dí un poco mas de superficie a los alerones, ojo: no "alargue la cuerda" sino que los alerones comienzan antes y están conformados con las mismas costillas del avion. (no son de balsa maciza)
El centro del ala está reforzado con fibra de vidrio tanto por el intra como por el extra.
La deriva llega hasta la parte inferior del fuselaje (tiene la forma parecida a la del brio -salvando las diferencias!!!-)
Pero de nada tengo planos, es una gran error, porque directamete mido y corto sobre la madera, o bien bosquejo en algun papel que despues seguramente tiro por ahi.
El motor va de costado quedando el escape al centro del fuse.
El carenado está hecho en madera (no sé trabajar otro material) y se desmonta en dos partes.
Lo volaba con una OS46 L.A. y alcanzaba para hacer acrobacia, aunque apenas lograba dejarlo colgado de la hélice con motor a pleno.
Snapea muy bien, vuela a cuchillo, loopings invertidos, caidas de ala, roles, eso lo hace perfecto. No se en maniobras tipo "cobra" etc ya que cuando lo volaba no me animaba a hacerlas (no quiere decir que hoy las sepa hacer! ja) Pero no creo se puedan hacer ya que habría que darle mas superficie a las partes móviles. Es un avión para ir puliendo las maniobras, o sea, tipo F3A, con sus limitaciones obvio, no olvidemos que evoluciona de un trainer común y corriente (me refiero a que es ala alta, recta, y cortito de fuselaje.)
Eso si, es muy noble en el vuelo y muy firme. Lo he pasado a centímetros del suelo en vuelo invertido una vez en un festival acá en Santa Rosa "compitiendo" con un flaco que tenía un Epsilon 40 (obvio que no estábamos compitiendo pero cada pasadita sin decirnos nada íbamos arriesgándonos mas).
Lo que si hay que reforzar bien la parte del estabilizador ya que el "agarre" original -o sea sin refuerzos- no aguanta las maniobras, te digo esto porque me pasó en un Festival de Realicó que después de un looping violento se despegó un poco y me entró en flutter. Por suerte pude aterrizarlo y desde ese día no lo volé mes (Creo que ABril de 2006) ya que empecé a diseñar y construir el Obsession (del cual puse un par de fotos)

Saludos!!
Adjuntos
am40 1.jpg
am40 2.jpg
am40 3.jpg
am40 4.jpg
am40 5.jpg
am40 7.jpg
am 40 8.jpg
AM40.jpg
am40 6.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!