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Moderador: Moderadores

#473179
En el motor saito 100 Bicilindrico de 4t me gustaria instalar un sistema para mantener chispa en relenti que al mismo tiempo sea como un encendido electronico.
Aunque estoy seguro de que en el mercado hay artilujios para este tipo de cosas, me gustan las cosas artesanales y si las puedo hacer yo mismo mejor
He pensado en un tipo de dimer (potenciometro) que unido al movimiento de la barilla del acelerador pueda dar chispa solo en el momento del relenti y que corte la chispa bien en el momento de apagar o al acelerar el motor para que el consumo de la bateria sea el minimo

Gracias por todo de antemano
Saludos y buenos Vuelos
Adjuntos
t_dsc00205_594.jpg
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Por juan ruiz
#474500
Vamos haber como te lo explico,si entras en post de electronica tienes unos circuitos que son interructores electronicos,tienes que ir a uno que tenga ajuste,quiere decir un potenciometro ajustable,eso te hace que lo puedas poner en el mismo canal que el motor y cuando esta a relentin el motor se activa,ajustandolo con el sty de la emisora,lo de la chispa estos motores no tienen,querras decir que entre la corriente de la bateria en el punto que hantes te he dicho.

Saludos
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Por pedro-50
#474739
Gracias por contestar
En primer lugar pedir disculpas por mi redaccion Nunca es lo buena que yo quisiera
Llevas toda la razon..se que no tiene chispa, Justamente es el kid de la cuestion..Intentar darsela en un punto exacto (en relenti), de esa forma lo arrancaria y en el momento de bajar motor a relenti mayor seguridad sobre todo en los aterrizaje.
Mirare los post que me dices pero no se exactamente lo que buscar no se que artilujio buscar,buscare los interructores electronicos a ver si alguno me sirve de gia, desconosco totalmente el tema.

Lo dicho muchimas gracias un saludo y buenos Vuelos
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Por juan ruiz
#475129
Te paso un exquema que te puede valer.

R 1= 68k...1/2 w

R 2= 10k... "

R 3= 10k...."

R 4=4.7k...."

-------------------------------------------------------------------------------------

Condensadores

C 1=0.22nf

C2=47nf

-------------------------------------------------------------------------------------

Diodo

1n4004
--------------------------------------------------------------------------------------Transistor

T 1=BC 549

T2=BC 559
-------------------------------------------------------------------------------------

Integrado

1C1 = 4011

--------------------------------------------------------------------------------------
Potenciometro

1 P= 100k

--------------------------------------------------------------------------------------
Rele 6v.

Saludos
Adjuntos
interructor electronico.jpg
Por Falcon III
#475488
Busca en este enlace, me escribes un MP y te mando toda la informacion

viewtopic.php?t=73427

Claro esta si te parece bueno.

Cordialmente.
Por Eduardo Ringler
#475897
Hola pedro-50 mira en este link .yo creo que es lo que buscas ya que lo conectas al canal de gas y puedes regular en que punto del recorrido de la palanca activas el calentador de bujia
Por Falcon III
#476156
Hola Pedro

Comfirma en tu correo, ya te envie el material

Cordialmente
Enrique Gonzalez T
Por giap69pavel
#503067
Buenas a todos,

He recuperado este mensaje por que estoy ahora mismo en pleno proceso de fabricacion del interurptor electronico.

Yo estoy haciendo el siguiente:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rc-sw.htm

De lo que me he dado cuenta es que despues de todo, al final tengo que instalar un par de baterias en paralelo de 1,5v para alimentar la bujia.

Por ello mi idea era puesto que tomamos la señal del servo de motor, saber si se puede tambien tomar los 4,8v de este para alimentar la bujia.

¿Es posible? Segun no se si es buena idea y pueda afectar al avion por el consumo de esta.

Sabiendo que la bujia deberia de estar a 1,7v y que tengo 4,8v mediante una resistenciacalcular la corriente que ha de pasar por la bujia.

¿Estoy diciendo alguna barbaridad?

Un saludo.
Por Falcon III
#503162
No puedes el consumo de coriente te comeria las baterias del avion en un momento, las baterias del avion son de 4.7 voltios a 700ma (algunos utilizan de mayor corriente, yo las utilizo de 1800ma pero tienes que tener en cuenta que el tiempo de cargado con el cargador normal es mayor , unas 4 horas mas) y la que utilizamos para la bujia es de 1.2voltios a 2000ma.

un saludo

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