miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

En mi club www.alcotanes.com queríamos hacer unos socios alguna competición de veleros, en plan "pachanguilla", más que nada, para los que volamos veleros, poder volar un día sin ruido y para que los que no tienen, se animen al haber "movimiento".

Sé que hay muchas modalidades y reglamentos, F5B, F5F, F5J, ... la faena es que no hay dos veleros iguales y con similar motorización, Easy Gliders, Cularis, Ion, Saeta, Litio, Organic,...

¿Qué se puede hacer para que los que participen se lo pasen bien y sea fácil de organizar?

gracias
Por miguelonete
tambien se puede intentar algo tipo F3B, un tiempo de motor, segun la relacion potencia peso en plan F5J, y luego prueba de permanencia/distancia/velocidad y aterrizaje de precision. una tabla de acrobacia tampoco estaría mal, ya que si vas con un easy glider y la haces, tiene mucho más merito que con un fox electrico por ejemplo... todo a motor parado por supuesto, que por algo son veleros...
Por Luis Reverté
Puedes hacer algo como el F5J pero sin límite de baterias.

saludos
Por jaware
Hola Eduardo, eso es exactamente el F5J Internacional que practicamos en Madrid. Actualmente hay algunas variantes que se están probando: midiendo empuje o midiendo vatios. Pero el espíritu es exactamente eso. En las ediciones que yo he participado no se limita prácticamente nada y he visto volar EStar, EGlider y hasta mi maltrecho PteroX.

Este domingo nuestro club (www.Akiru.es) organiza uno. Si te quieres venir estaremos encantados de saludarte e inscribirte. Las normas las puedes ver aquí: http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam_ ... eneral.htm

En mi blog verás diferentes ediciones e incluso algún video con la FlyCamOne. http://aquivuelatodo.blogspot.com/

Un saludo, Javier.
Por miguelonete
si te pasas podrás ver mi ion en directo :lol: :lol: y veras que lo que te digo de que vas a tener un misil, no es ninguna exageracion...
Por Eduardo Nuñez
está muy guapo el reglamento, sobre todo el de la potencia, así con una pinza se mide y no hay que andar midiendo empujes.

tendríamos que permitir reductoras, ya que hay gente que las usa y la idea es no excluir a nadie.

ya me hice una hoja excel con la fórmula.
Por Eduardo Nuñez
alguien tiene una hoja en excel para hacer las clasificaciones con las puntuaciones y penalizaciones?
Por Eduardo Nuñez
muchas gracias, a ver si tenemos suerte, en principio hay 10 socios que tienen velero electrico para poder participar, esperemos que se animen
Por jaware
Eduardo Nuñez escribió:muchas gracias, a ver si tenemos suerte, en principio hay 10 socios que tienen velero electrico para poder participar, esperemos que se animen
Tendrás que hacer algunas cintas para medir la distancia de aterrizaje. Las cintas métricas de 15m son caras ...
Por miguelonete
tampoco hace falta un monton de cintas metricas, se pueden usar unas cintas de tela en la que marcas las distancias que marque el reglamento...
Por JuanC
Estaría bien un F5J para probar. Tenéis varios reglamentos para escoger, y no son pruebas demasiado difíciles de organizar. En Asturias tenemos una liga desde hace varios años y nos lo pasamos muy bien. Si sale adelante la idea seguro que alguien de aquí se anima a participar.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!