miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Davisin
Hola Esteban

Efectivamente, el parapente que compré es el e las fotos.

Se me ocurre una alternativa al acelerador, y sería lastrar al piloto, igual que nos lastramos los que volamos en parapente en dias de mucha actividad térmica.

No sería lo mismo que el acelerador, pero aguantaría un poco más los dias de viento más fuerte.

Yo de todas formas no me voy a arriesgar y lo volaré en dias que el viento tenga la velocidad perfecta.

De todas formas iré probando a ver que tal reacciona en diferentes tipos de viento.

Todo lo más que puede pasar es que se quede pinchao o que vuele hacia atrás.
Por merss
Se que no es lo mismo, pero alomejor os sirve esta cometa para hacer una vela de parapente. Total por el precio que tiene...
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ometa.ar12
Saludos
Por Davisin
Hola a todos

Ya tengo las fotos del motor, y es como yo me imagina. El piloto sentado en un trike, asi que esto es fácil fácil de hacer.

Os pongo de momento una, a medio dia subo las restantes, y un video.
Adjuntos
photo 025.jpg
Por Esteban
¡¡¡COMO MOLA!!!! la verdad es que me lo esperaba mas parecido a los de verdad pero la verdad es que está muy chulo.

A ver cuando te llega el tuyo y nos dices que tal va, que creo que tenemos algunos mas ganas que ya que tu. Por cierto si no es indiscreción , ¿cuanto te ha costado el tuyo con gastos y todo?.

Saludos

Esteban
Por Esteban
Pues el amigo Davisin me ha enviado algunas fotos y un video donde poder ver el paramotor funcionando, lo he subido al you tube(con su permiso claro).

http://www.youtube.com/watch?v=vhTC9Ptg9KM

El cacharro tiene muy buena pinta la verdad, sale algo carillo ya que piden 350€ por el parapentista y unos 500€ por el paramotor, pero bueno ya veremos si hacemos algo chulo nosotros y disfrutamos como ellos.

Saludos

Esteban
Por Davisin
Hola a todos

Espero que os guste el video, lo he recibido esta mañana junto con algunas fotos, no he puesto más porque la verdad que son todas iguales.

Como yo sospechaba, el sistema de motor iba a ser de esa forma: un trike donde va el motor y en el que sentaremos al piloto. Yo aprovecharé un paramotor rc electrico de esos que venden baratitos en ebay para intentar acoplarselo al parapente. No parece que tenga mucha complicación el sistema.

El precio del parapente es de 350€ y del paramotor en torno a los 500€, pero lo de los 500 es aproximado ya que todavia, por lo que me dijeron, no han comerzializado el modelo y están haciendole varias pruebas. De todas formas yo no compraría el motor, ya que es fácil de montar.

Si quereis hablar directamente con la persona que los vende en Eslovenia, escribidme un privado y os paso su dirección.

Espero poder colgar pronto las fotos del parapente, a ver si mañana sábado me llega ya.

Que ganitas.....
Por Jaime Musté Perret
Hola
Siempre hay alguien que nos quiere poner los colmillos largos, pero lo que no sabe, es que lo bombardearemos de preguntas, Davisin, felicidades por tu compra, espero que en cuanto lo tengas en las manos y le hagas las correspondientes pruebas, nos hagas un reportage, en lo personal me gustaria que fuera grafico-tecnico, (las medidas de las bandas, etc.), ya que vuelas parapentes, me entenderas.
Por otro lado, diran que soy tercon con el tema del acelerador, mirando las fichas tecnicas de los parapentes reales, el recorrido de los mismos no pasa de 20 a 30 cm en los pedales, no importando el lastre que lleves, ademas son cosas diferentes, el acelerador te funciona igual con 90 o 95 kilos, en lo que si te afecta el lastre es en estavilidas con vientos fueres y velocidad de vuelo (digo yo). Ahora tendre que sacar la maquina de coser y ponerme a trabajar.
Saludos : :idea: :idea:
Por Esteban
Estoy de acuerdo en lo del acelerador, el ponerte lastre no hace que funcione mejor en mas viento, el lastre no es para penetrar mas o menos sino para no subir tan rápido y dar algo de estabilidad extra, pero nada mas.

De echo el gran problema de los parapentes reales es precisamente la limitación de viento, mientras que un ala delta puede volar con casi cualquier viento (su velocidad es muy elevada), los parapentes está mas limitados ya que su velocidad es muy lenta en comparación, cierto es que existen parapentes en el mercado con unos coeficientes de penetración francamente buenos, pero también suelen ser velas muy técnicas reservadas a expertos pilotos y aun así las alas delta les dan mil vueltas en velocidad...

Por el contrario muchas veces llegas a volar y ves la ladera plagada de parapentes y las alas están esperando a que entre algo mas de viento para no caer como piedras...tanta velocidad se paga pro debajo..

Pero bueno lo que tenemos que hacer es sacar las maquinas de coser y ponernos manos a la obra a ver que sale..

Saludos

Esteban
Por Davisin
Bueno, pues ya está el niño en casa.

Esta mañana lo he recibido. Venia en una caja tipo emisora Sanwa vg6000.

Ya iré poniendo fotos cuando tenga un ratillo.
Por Pasajerodelviento
Davisin escribió:Bueno, pues ya está el niño en casa.

Esta mañana lo he recibido. Venia en una caja tipo emisora Sanwa vg6000.

Ya iré poniendo fotos cuando tenga un ratillo.
Hola, que como vuela ese parapente? saludos.
Por Pasajerodelviento
Hola, un amigo se hizo un paramotor RC con una cometa parecida a esa, solo que era un poco mas pequeña media 1,5 metros y le puso un .46, a esa igual le tienes que meter mas peso, lo que si tuvo que hacer es quitar todas las cuerdas y ponerlas nuevas de la misma forma que en un parapente, ademas tuvo que ir haciendo pruebas y modificando la incidencia por que se atrasaba mucho, al final la dejo casi con incidencia negativa, pero consiguió que volase bien, saludos.
Por j.carlos sanchez candal
Un saludo.
Aguien sabe donde tendrian que ir las cuerdas en el paramotor genericamente, aunque luego haya que ir modificandolas.
O algun enlace donde lo expiquen, algun planillo o algo.....
Gracias.
Yo tengo el de Ebay, y vuela bien.
Pero trae como unas "costillas" de foam por dentro de los "tubos" que se forman al entrarle aire al parapente.
¿Esto es necesario para darle "rigidez" cuando se infle la vela?
En varios paramotores que he visto creo que no las llevaban.
La vela de este paramotor, es como mas cuadrada.......me podria fiar de ella para intentar copiar la posicion de las cuerdas?, o, como imagino, al ser la vela mas estrecha en sus bordes, esa configuracion ya cambia....
Todo comentario y ayuda se agradece.......gracias.
Por ratones
j.carlos ,la vela de este tullo de que material es y otra cosa quien lo vende por que he estado mirando en ebay y el unico que encuentro vale muchusimo mas los portes que el aparato
La vela es plastica, como te diría....se asemeja al material del que estan envueltos los huevos de pascua, por decirte algo, como el envoltorio de un chupachups..jeje
Yo lo compré en ebay a una tienda alemana, estuve mirando y efectivamente ya no lo tienen, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1.
Pero dale a buscar en ebay, pon parachute, creo recordar que en Francia tambien habia a la venta atraves de Ebay.
Si no aparece, lo siento, se ve que los agotaron
Un saludo.

Ya ha pasado algun tiempo.....

Esteban, hay algún adelanto hecho?

Estoy intentándolo adaptando una cometa pero la informacion que encuentro por internet no me sirve pa ná.
No encuentro un sitio donde me diga claramente como encordarla.
Y solo viéndolo en fotos....como que muy compilicado sin medidas ni puntos de aclaje, ademas de refuerzos, etc.
Si continuais con el proyecto se agradecen comentarios de los avances.

Encontráste algun modelo de cometa de diseño apropiado? :roll:

Pasajerodelviento.

No hay forma de sacarle informacion a tu amigo, jeje :twisted: :?:
Por INADAPTADO
Hola J.Carlos, mi amigo lo que hizo fué poner las cuerdas lo mas parecido a un parapente real y luego fué probando lanzandolo desde una pequeña ladera con una piedra puesta como pasajero hasta que voló medio bien, tuvo que adelantar mucho el centro de gravedad por que tenia tendencia a atrasarse, al final el centro de gravedad quedó casi en el borde de ataque. Saludos.
Por JorgeAB
Hace mucho tiempo que tengo ganas de arrojar desde el avión, no a mi señora, si no un muñeco RC :)

Tengo a medio hacer, en verdad le faltan los tiros, un paracaídas del tipo Nasa NPW-5

Al cual pretendo poner un muñeco como el del plano de este post, existe infinidad de información sobre este tipo de velas, y además hay unas tools para hacer los planos en distintas medidas! Dejo algunos links de interes y mi futura Nasa NPW-5, de 75 cm de largo

Saludos Jorge

“…
La confección de la vela se limita a cortar y coser cinco o siete piezas rectas de tela, que no tieme por qué ser de gran calidad. La brida es laboriosa, aunque bastante tolerante a errores. El resultado, que con un poco de práctica se obtiene en unas diez horas, es una cometa de dos o cuatro hilos fácil de volar, y perfecta para iniciarse en disciplinas de tracción como los buggys o el aquaplanning (barrigaplanning para los amigos).
Este boletín va dirigido tanto a los que nunca se han hecho una y quieren empezar, como a los que ya tienen unas cuantas en la mochila, pero han oído hablar de los nuevos modelos, como la NPW-5 Modificada y la NPW-9b, o de trucos como la brida en cascada...”

http://freedom2000.free.fr/NPW_plans_eng.html
http://www.racekites.com/reviews/getRev ... viewID=498
http://www.npw5.com/start.html
http://www.vientocero.com/boletin/ver.p ... miliasid=1

Mi Blog
http://rc-flying-models.blogspot.com/
Adjuntos
_nasa 002.jpg
NpW-5
_nasa 001.jpg
NpW-5
Interesantísima la pagina de vientocero. Muchas gracias Jorge.
Muy bueno lo del las bridas. No pude encontrar nada parecido. :lol:
Por isma
hola muy guenas a todos, yo vengo del mundillo de las cometas, (como aficionado) y un colega me empezo a comer la caveza con los aviones de radio control, y viendo un catalago, vi un parapente, se me encedio la bombilla, pues aqui estoi para pedir consejo. el tullo davin es super chulo ya nos diras que tal va.
Viendo los precios (alrededor de 300 E) la opcion de hacermelo, es muy interesante, no se en interne vi que havia uno super sencillo me parece que por 60 e , pero dicen que sin motor que no vale mucho la pena, aunque una opcion seria comprarlo, y aprovechar el mando radio control, i el muñeco i acoplarle una cometa foil como recomendava estevan, que en la tienda el ventilador hay, no se antes de hacer nada me gustaria algun consejo, y tu estevan que he visto que estavas vastante interesado en construirtelo tu , como lo llevas?
yo soy de barcelona, si hay alguien que los aga volar por aqui , si le apetece quedar algun dia. mi correo es lacetis@hotmail.com, gracias a todos.
Por Costa
Hola

Estoy construyendo un parapente rc y tengo una vela de cometa con una envergadura de 1,40 , pero me gustaria saber como tengo que poner los hilos, porque imagino que hay que darle un angulo de ataque. alguien me podria pasar un esquema.

Me he bajado un plano de una pagina para hacer el muñeco, pero el plano de la vela no esta a escala.

Gracias
Por costes
Primero antes de nada saludos a todos, es la primera vez que posteo en este foro al que he llegado buscando información de los paramotores rc,
tenía una cometa y se me ocurrió que podía hacer un paramotor rc, y como no, ya existe, pero no hay mucha información.

He encontrado esta web que es de la que me estoy basando para hacerme yo uno:

http://www.aeronline.com.br/revista/0105/paramot.htm

Por ahora ya tengo la vela, una de decathlon de 3,5m que espero que me sirva, imagino que tendré que modificar el angulo de incidencia, pero creo que me podría valer, os adjunto una foto para que la veais.

Tengo el motor que lo compré ayer: un AXIS 2826/12 con una hélice 14x7

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Dice que equivale a un OS 40-46 ¿Podría valer no?

Y una base de aluminio, ruedas, etc... por ahora empezaré en cuanto pueda con el carro, ya iré poniendo fotos.

;)

Saludos a todos.

Por cierto, cualquier información será bien recibida!! GRACIAS.
Adjuntos
vela2.jpg
vela.jpg
Por costes
Ya tengo la base del carro, no me dió tiempo a hacer mas ayer,
hoy intentaré currarme el soporte para el motor y ver como hago la protección que cubre la hélice.

Me asalta una duda que llevo tiempo haciendome, a ver si antes de que me ponga con ello me la aclara alguien.

Si suspendemos el carro desde la varilla que une la cometa con el carro y los servos, como si estuviese colgando de la cometa... ¿Donde debe quedar el punto de gravedad?, ¿El carro debe cabecear o quedar en equilibrio?

Gracias,
Saludos.
Adjuntos
Imagen023_sm.jpg
Por Miguel Gil
Hola a todos:
Coste, No se si puedo ayudarte a tus preguntas.
Hace unos años "me comí mucho el coco" intentando hacer un parapente RC a partir de una vela de cometa y lo cierto es que el resultado no fué el esperado por lo que tengo arrinconado en cualquier caso te adjunto dos fotos de los carros que construí por si puedes sacar ideas.
Para proteger los dedos de la hélice utilicé pletina de aluminio de muy poco espesor por lo que me fué fácil doblarla.
En cualquier caso y como opinión personal es mucho más comodo poner el motor de forma directa en tracción ( mira la foto del que lleva motor eléctrico) el resultado es el mismo y facilita mucho la seguridad al arrancarlo sobre todo si el motor es de explosión.
Respecto al centrado, después de leer varios libros sobre parapentes, lo que hice fué :
Quitar las cuarda de la cometa. ( ojo la mia es antigua de dos hilos, para las más modernas de 4 hilos que hoy en día se encuentran con facilidad en grandes almacenes es posible que no haga falta)
Calcular mediante autocad una a una la longitud de las cuerdas (dibuja en tres dimensiones) de tal forma que coincidan en la misma línea vértical con la proyección del centro de presiones del pérfil ( 25% de la cuerda) y logicamente el carro equilibrado a la barra horizontal donde cualgas la cometa.
He tenido dudas en contestarte, ya que no se si al final te he liado y ante todo ten presente que son experiencias personales y nada más.
Seguiré vuestro post con interés, quien sabe si algún día me decido a volver sobre el tema.
Un saludo,
Adjuntos
Avión 017.jpg
Carro con motor eléctrico
DSCI0038.JPG
Pletina aluminio para protección de la hélice.
Por costes
Gracias por el interes, ayer estuve avanzando con el carrito, ya le puse la barra de la dirección y parte de la jaula, aunque por falta de cálculo compré menos pletina de la que necesitaba, no lo pude terminar, pero hoy lo termino.
Pero probé a cogerlo por donde colgará de la cometa y está equilibrado, así que creo que va bien.

Gracias, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!