miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ballesteros
Hola, navegando por la red he en contrato esta web www.miniparapendiorc.com sobre la construcción de un parapente rc y contiene una guía explicativa para su construcción paso a paso que se puede descargar en este enlace http://www.miniparapendiorc.com/downloa ... mpleta.doc .
. Así como los planos a tamaño real en este otro enlace. http://www.miniparapendioRC.com/download/Leonardo.zip y el software (gratis) con el que esta hecho y asi poder visualizar el plano y imprimirlos. En este otro http://www.surfplan.com.au/sp/downloads/index.htm

Espero que le sirva ha alguien como referencia y se anime a construirlo.

Saludos Paco
Por Esteban
Hola a todos..

Pues la verdad es que ando con mucho lio y no le he podido dedicar mucho tiempo a este proyecto, pero creo que puedo aportar mi granito de arena en las preguntas de los últimos post.

En principio me llama la atención el usar un nasa(cometa) para hacer el invento, solo un par de aclaraciones.

Tened en cuenta que la vela del nasa no tiene perfil, es la brida la que hace que tome algo de curva y sustente un poco, el problema con esta vela es la velocidad, el nasa tiene un sistema de construcción que hace que tenga borde de ataque, este está simplemente sujetado por bridas, sin nada rígido que lo mantenga abierto, esto significa que si le damos mas velocidad de la que pide se pliega... y eso no nos conviene. En formato cometa esto no supone un problema ya que tiras un poco del freno y listo, pero en RC no se si puede ser un problema, he construido muchos nasa de distintos tamaños y son muy divertidas, además es la cometa de tracción mas económica que existe, supongo que como avión tiene que funcionar ya que en realidad se diseñó para eso, en principio era un paracaídas dirigible para recuperar cápsulas espaciales, pero claro en tamaños grandes todo es mas noble... cuando lo hacemos en pequeño puede pasar cualquier cosa.

Creo que lo mejor es usar una vela convencional con cajones, si usamos una cometa comercial tenemos que tener en cuenta algunas cosas, la primera es ver que la cometa no tenga perfil autosustentado ya que en ese caso no funcionará, es común que cometas pequeñas y económicas de dos hilos tengas este perfil para ahorrarse puntos de brida, la segunda cuestión es la brida, la cometa no está diseñada para volar libre, de echo tiene un cenit limitado(llega arriba y no penetra mas), esto significa que si queremos usarlas como avión tendremos que modificar la incidencia para permitir que supere este cenit.

No son modificaciones difíciles pero tenemos que tener clara la brida para trabajar seguro.

Yo he probado con varias cometas comerciales y de momento casi todas funcionan, es fácil de probar, le pones un peso equivalente al equipo de radio(yo uso plomo sujeto con cuerdas) y lo tiras desde un sitio alto, puedes ir viendo tu mismo los avances, seguramente al principio se choque con todo al faltarle velocidad, pero a medida que le damos incidencia veremos que se separa de la pared y coge velocidad mucho antes, cuando decidamos que nos gusta el planeo es momento de ponerse con el equipo de radio..... que es donde estoy parado yo.

Saludos

Esteban
Por J&B
podeis mandarme una pagina para comprar un paracaidas de esos eske estoy buscando muñecos k llevan los servos y el paraca porfavor si la encontaris mandarmela :lol: :wink:
Por JSH
Hola a todos.
Yo construyo y vendo un paramotor con vela de 1.9metros para motor 46 o eléctrico que es una pasada.
Hace barrenas y hasta loopings.
Como de llevar por su reducido tamaño, vuela en cualquier sitio y sobre todo ante una parada de motor no hay problema ya que desciende lentamente como un paracaidas.

El que quiera saber más que me escriba un Email.
Aqui os dejo un bonito video:

http://www.youtube.com/watch?v=2tw851khR5w
Saludos.
Por J&B
davisin puedes decirme donde pueso comprar el paracaidistas k comprastes tu??? estoy muy interesado :D :o
Por jhonnys68
Despues de leerme todo el hilo, tambien me está picando el gusanillo de hacer el parapente, pero no paramotor..
Yo tengo una Radsails de 3.0 m²
http://es.radsails.com/cometas/radsails-basic/

las primeras dudas que me crea es:
Que peso hay que meterle y tamaño aproximado (el muñeco), independientemente de que si se hace el mando con las lineas de traccion o con los frenos (creo que es lo mas facil)

Habrá que variar el peso según el viento?
Por Jaime Musté Perret
Hola jhonnys68

El peso del muñeco que se vende con el parapente, es de 733g. con todo, lastre, receptor, baterias y 2 servos mg, las medidas mas o menos unos 30 cm. si quieres mas informacion, fotos y detalles, solo tienes que pedirla.

Saludos
Por jhonnys68
Es que eso creo que será insuficiente, ya que esta cometa con buen viento me levanta mi que peso 75 kg. y 30 cm lo veo pequeño, como fuera de escala.
Ya supongo que no llegaremos a eso además hace falta que sople fuerte para ello pero digamos que un termino medio cual seria para volar con viento suave.?
Por jhonnys68
Bueno ... retomo el hilo aunque haya pasado tiempo no se me olvidó el proyecto, pero al tener un motor sin usar decidí hacerlo paramotor con trike.
Haber si me podeios ayudar ¡¡¡

Ya tengo construido el trike con un muñeco operativo para actuar sobre los frenos con un servo en cada brazo y un motor O.S. 46 AX, helice paso invertido 11x6 y la cometa que os indiqué en el otro mensaje.
Peso del trike con combustible, aproximadamente 2 kilos. En breve pondré fotos...

He salido a probarlo sin modificar la cometa, y tirando a mano para que se levante y ver las reacciones, de momento con un viento muuuy suave, casi cero.

Lo primero es que tengo que dejar los frenos un poco sueltos para que no actuen en el inicio y que se levante, y me parece que al hacer eso no tengo suficiente recorrido con los brazos del muñeco (12cm) para que gire la cometa una vez arriba.

Tambien he echo pruebas de arrancar el motor y ver si se levanta, pero lo unico que hace es coger aire y tirar del trike hacia atrás.

Esto me lleva a lo que comentabais de modificar las lineas, pero tengo serias dudas de como hacer y entender como van las incidencias... para que nos entendamos incidencia negativa seria que el borde de ataque está mas bajo que el de fuga, y positiva seria al revés???.
He sacado el dibujo de la pagina que indicabais anteriormente para explicarme mejor.
Imagen
Es que no llego a entenderlo porque midiendo las líneas, tomando como referencia Rib 10, por ejemplo, en mi cometa la linea A es mas corta que la B y esta mas corta que la C, lo que me hace pensar que tengo la incidencia negativa... es correcto?
Creeis que se pueden tomar como referencia las distancia indicadas en el dibujo? que claramente son diferentes a lo que digo.
Por JSH
Hola a todos.
Yo construyo paramotores rc de calidad y mucho más baratos que los de Israel.
Tengo en versión eléctrico y otro en Glow con un OS46.
Además este mes estan de rebajas y el precio es de 230€ el carro con vela de 2.7m2 y portes incluidos, vamos regalaos.
Además te asesoramos en cualquier duda.
La vela es de 2.7m2, mucho mayor que el que venden en Israel.
La Web es: http://www.paramotoresrc.com
En la página podeis ver videos.
Saludos
Por jhonnys68
Miguel Gil, Gracias por el link ya lo tengo en favoritos y leido entero pero se habla casi exclusivamente de velas pequeñas y distintas con respecto a la mia además de motorizacion electrica. Tambien tengo la hoja de claculo pero no me entero o no doy con ello.

JSH.... parece que no has leido lo que necesito...por lo menos podria haber dicho lo que vale la vela sola.... porque no pretenderás que tire a la basura lo que tengo porque sea más barato que en Israel verdad? (y no por ello barato, ya que no incluye motor ni servos ni nada...)
Y si no iva dirigido a mi..... creo que las normas dicen algo sobre la publicidad..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!