miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos.

Espero que alguno me pueda decir donde encontrar información sobre esta modalidad.

Estoy buscando información acerca de parapentes rc de vuelo libre y a motor (tipo este).

http://www.youtube.com/watch?v=Oa9GDFmk ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=E7nw_98P ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=UwXjQnxfoOo

El caso es que no encuentro ni planos ni páginas donde ver el sistema de radio que utilizan, a ver si alguno de vosotros me puede dar algo de información acerca esto cacharros.

Busco información para construir no para comprar, he visto muchas páginas de paramotores de radio eléctricos y de paracaídas pero lo que yo busco es sitios o gente que me puedan dar pistas en la construcción de estos aparatos, toda la información al respecto será bienvenida.

Saludos

Esteban
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Si encuentras esa información dinoslo porque mas de uno hemos buscado información de este tipo de parapente RC sin encontrar nada de nada :cry: .La mejor de las suertes en tu busqueda.
Un saludito Juan Pedro
Por Esteban
Buscando he encontrado la página donde venden el parapente de radio, es esta.

http://www.bolha.com/oglas2220107

Lo que estoy buscando sobre todo es la forma de hacer el cuerpo, con la vela no tengo problema ya que mi trabajo es diseñar y construir cosas parecidas(cometas), y lo que necesito es alguna referencia en cuanto a las incidencias, formas de construcción del cuerpo, tipo de mando,etc..

Básicamente lo que necesito es algo de información para ahorrarme tiempo de diseño....

Tengo ya algunas velas previstas para esto, quiero hacer un cuerpo con motor eléctrico y otro para ladera, toda la información que pueda encontrar será de gran ayuda.

Gracias a todos nuevamente.

Saludos

Esteban
Por quimrovira
Yo tengo este con motor, el ala tiene unas costillas de depron que le dan cierto perfil y puedes dar la incidencia que prefieras http://homepage.sunrise.ch/mysunrise/rc ... r/skye.htm , si lo quieres te mando un paracaidista procedente de una cometa que le me lo pedia otro forero y al final no lo quiso
Adjuntos
Imagen(80).jpg
Por Enrique González
Última edición por Enrique González el Mar, 08 May 2007 9:17, editado 2 veces en total.
Por Vicent
Hola, yo tambien hace tiempo que voy detras de un proyecto así, ya tengo la vela de cometa muy similar a un parapente, comprada en Andorra y me falta el muñeco.

He encontrado un plano, pero es de un paracaidista no de parapente, aunque para avanzar con la idea puede ser bueno, aqui lo podeis ver

http://www.modelarz.com/pliki.php?itp=1 ... &offset=80

A ver si entre todos podemos sacar algo.
Por Esteban
Gracias a todos por la información.

Lástima que toda la información que aparece es de paracaídas y o de parapente, tened en cuenta que un paracaídas está diseñado para caer despacio pero no para volar, el parapente sin embargo está diseñado para volar y cambian bastantes cosas.

El principio es el mismo y para ir cogiendo ideas están bien los paracaidas, veo en algunas páginas que el mando lo hacen en el freno y no en el punto de retención.

En los que he visto con motor el mando suele ir directo a las bandas principales, en el parapente de los vídeos que mandaba al principio, creo que mezclan el mando de todo, es decir movimiento pendular en dos hilos con un servo y el freno mezclado en dos servos (tipo alerones).

El problema es que no veo información detallada de esto y la diferencia es grande, seguramente me lie la manta a la cabeza y invente algo a mi gusto y listo, de todos modos si alguien descubre algo de información que pueda sernos útil que la publique y así podemos hacer algo bonito.

Saludos

Esteban
Por Davisin
Hola a todos.

Yo tengo un paramotor de 2.5 kilos, 2 metros el parapente y para motor 46. Lleva dos servos. En este momento estoy en el curro y no puedo daros más información o pasaros fotos.

escribidme a o92gamad@uco.es y os doy toda la información y fotos.

Me acabo de comprar también un parapente rc. También os puedo pasar fotos y demás. Este lo he comprado en Eslovenia.
Por Davisin
El parapente está compuesto por la vela y por el muñeco, que va sentado sobre una silla donde van incorporados el receptor y la bateria. Como podeis ver, los servos van en cada brazo.

Unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=juLX_ij7qk8

http://www.youtube.com/watch?v=Oa9GDFmk ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=RKJ1QW6N ... ed&search=

Lo he comprado en Eslovenia y lo recibiré a finales de esta semana.

El paramotor pesa 2.5 kilos. Lleva una vela de 2 metros. Debajo del dépósito, en ese triángulo, van las baterias y el receptor. Es bastante amplio y lleva un estante para colocar cosas en dos alturas.La barra justo encima del depósito, es donde va cogido el parapente y lleva instalado un servo que lo gira. El otro servo está a la derecha del depósito y es el que acciona el motor. Yo lo compré sin motor ni emisora, pero se puede comprar el kit completo.

Unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=UwXjQnxfoOo

http://www.youtube.com/watch?v=MalZGSM6 ... ed&search=

Este lo compré por ebay, aunque también lo venden directamente en la página del fabricante que es de Israel.

Si necesitais cualquier aclaración o más info, aqui estoy.
Adjuntos
Resize of paramotor.jpg
Resize of pilot 1.JPG
Resize of yellow-orange2.JPG
Resize of yellow-orange2.JPG (11.41 KiB) Visto 2973 veces
Resize of white 3.JPG
Por Esteban
Justamente tienes el que me interesa con el parapentista sentado en la silla.

Solo un par de preguntas, ¿el mando es sobre el freno? y ¿cuales son las medidas mas o menos de la vela?.

Otra cosita, ¿puedes pasarme fotos de la zona por donde pasa el mando en las bridas?, en las fotos que manda no se ve claro por donde pasan los dos cordinos del freno, creo que pasa por una argolla o similar pero no lo tengo claro, además me gustaría saber si la vela tiene algún tipo de ajuste para distintos viento.

En cuanto al vuelo ¿que viento necesita?, ¿cuanto es el máximo y el mínimo viento que soporta el bicho?... bueno muchas preguntas de golpe... lo siento lo ideal seria verlo en directo pero creo que será difícil...

Gracias a Enrique por el enlace del otro cuerpo, interesante opción.

Saludos

Esteban

PD ¿de donde eres?
Por Davisin
Hola Esteban

No se si conoces el funcionamiento de un parapente, pero en este es igual, cada servo está instalado en los brazos del piloto y al accionarlos actuan sobre cada lado del borde de fuga del parapente. Tienes 3 movimientos, si accionas el brazo derecho, el parapente gira a ese lado, si accionas el contrario, giras a izquierda, y si accionas los dos un poquito el parapente se frena un poco. Si frenas los dos a tope metes el parapente en pérdida, incluso puedes hacer Wing Over y Barrenas. Hay varios videos en el mismo enlace de mi anterior mensaje donde se muestran pérdidas (full stalls), barrenas y wing overs.

Estoy esperando recibirlo en casa a finales de esta semana. Lo compré en Eslovenia. Incluye: parapente de 2 metos aprox., piloto con dos servos instalados en los brazos, silla en cuyo interior se situan las baterias (portapilas de 4 pilas AAA) y el receptor (no incluido) . El equipo de radio no está incluido. Basta con una emisora de 3/4 canales, receptor y viento para echarlo a volar.

En cuanto lo reciba le hago fotos y le grabo algún video.
Por Davisin
Se me olvidaron algunas cosas.

Lleva el mismo sistema que un parapente real, unos suspentes desde donde salen los cordinos que van al parapente. Es muy real, tengo esa foto pero en este momento no puedo mandarla para que la veas. A ver si más tarde puedo subirla.

Con respecto al viento, por los videos que he visto, necesita bastante para mantenerse en ladera. De la configuración para más o menos viento, depende del freno que le des. A frenos libres irá más suelto y correrá más, y un poquito frenado tenderá a quedarse parado, incluso si el viento es bastante fuerte, irá para atrás. Todavía no lo tengo y por lo tanto no lo he volado, solamente me guio por mi esperiencia como piloto de parapente. En térmica tiene que subir de lo lindo.
Por Jaime Musté Perret
Davisin, cuando te llegue el parapente, pordras poner mas informacion, como peso, largo de las lineas, y si hay la posibilidad de ponerle acelerador, creo que en algun caso seria util.
Saludos
Por Davisin
Hola Jaime.

Muy buena idea la del acelerador, pero en este parapente no sería viable, ya que todo el espacio está completo, habría que hacer un piloto más grande para situarle otros dos servos para que tiren del borde de ataque para abajo.

La persona que me lo ha vendido me dijo que cabia la posibilidad de ponerle motor en la parte de atras y convertirlo en paramotor, pero yo preferia qeu fuera de vuelo libre para volar en ladera.

En cuanto lo tenga os doy más datos y pongo fotos
Por Jaime Musté Perret
seria solo colocar 1 servo para que estire las piernas, hace tiempo he querido hacre uno, de hecho con los cometas de Radical, los hay de varios tamaños. pero me hacia falta mucha informacion.
Saludos
Por Esteban
Hola

Veo que no soy el único que tiene ganas de tener un cacharro de esto BIEN!!!.

Lo del acelerador está contemplado para el mio, pero no es tan fácil como decís, el acelerador lo que hace es tirar de las bandas delanteras para darle incidencia a la vela y así tener menos oposición al viento ganado velocidad y pudiendo penetrar en vientos algo mas fuertes.

Pero claro tenemos que tener en cuenta que todo el cuerpo está suspendido de las bandas principales y si le ponemos un servo que tire de las delanteras, éste tiene que pasar a soportar todo el peso e inercias que generan el cuerpo.

La única forma que se me ocurre es algo mas complicada pero factible y es la de usar cuatro servos, uno para cada banda principal y otros para los frenos, de esa forma podríamos asignar en la radio una mezcla que nos permitiera, mediante uno de los potenciometros (el de los flap) darle o quitarle incidencia, mientras con los otros dos servos moveríamos los mandos (frenos) del modo similar a la cola en v de los verleros.

Es decir podríamos controlar no solo la cantidad de freno que le damos sino, cambiar la incidencia y así poder volar con mas seguridad.

Veo que algunos tenéis pensado hacer experimentos usando pequeñas cometas, tened en cuenta varias cosas en ese caso.

Las cometas están diseñadas para quedarse en un cierto ángulo enfrentadas al viento y no pasarlo... si lo pasan ya no son cometas, que quiere decir esto, pues muy sencillo la brida de la cometa tal y como viene no os sirve para vuelo libre ya que tiene la incidencia muy atrás, deveis poner unos mártires corredizos de ajustes para poder darle mas o menos incidencia y probar donde funcione mejor no es perfecto pero puede funcionar, lo mejor sería quitarle la brida entera y poner una a la medida apropiada.

Por otro lado los diseños de cometas pequeñas suele usar perfiles reflex autosustentados para ahorrar puntos de bridas, si ese es el caso no os sirven.

Además las cometas de calidad suficiente no se fabrican en los tamaños que deseamos para nuestro fin, tened en cuenta que normalmente este tipo de cometas son poco menos que juguetes que se compran para pasar un rato en la playa y los diseños no son demasiado elaborados (hay excepciones pero son caras y escasas).

Por todo esto deciros que los que tengáis intención de usar cometas comerciales, buscad la que se parezcan mas a las de la foto que vemos mas arriba, esa vela es perfo y está diseñada y construida para volar como avión y no como cometa las comerciales pequeñas suelen ser cometas con perfiles gordos y de bajísimas prestaciones (corte ingles, decatlon, carrefur,etc).

Todo esto pensando en un parapente para vuelo libre si usamos motor es mas sencillo ya que ése se encarga de tirar de la vela y generar la sustentación necesaria, la diferencia será que necesite mas o menos potencia, pero el cambio de incidencia es igual aunque mas sencillo.

Yo voy a usar una vela diseñada por un amigo mio que es uno de los mejores diseñadores de parapente del mundo, además de un par de diseños mios modificados para este fin.

Lo de los cuerpos lo voy teniendo claro, seguramente me construya un proto en madera y cuando lo tenga funcionando lo pasaré a resina usando un muñeco de molde que tengo en el taller.

Ya veremos que sale, lo mejor es ir reuniendo toda la información que podamos entre todos para así poder sacar ideas ingeniosas, lo que no se le ocurre a uno otro lo saca..

Saludos

Esteban
Por Davisin
Estoy contigo Esteban

Lo más factible para el acelerador sería hacerlo como el de un parapente real, es decir, colocando dos servos que tiren hacia abajo de la primera banda de ambos lados. Eso si, el recorrido de los servos debe ser mínimo para no provocar plegadas frontales, aunque viendo el video en el que lo mete en pérdida, el parapente toma presión nuevamente muy rápido y con facilidad. Tocará experimentar.

Me estais picando de mala manera, ya no me quedan uñas, a ver si me llega mañana o pasado y lo pruebo este fin de semana para ir viendo el comportamiento con más o menos viento.

Quiero fabricar una cajita para colocarla en la panza de mi avión y soltar el parapente en vuelo.

El paracaidista rc (Mike de PARAMAX) seguramente me lo compre también, si alguien ya lo tiene que ponga alguna fotillo y comente impresiones.

Un saludo

David
Por Esteban
Hola a todos

El otro día puse un post preguntando acerca de este proyecto sobre el motor y no veo ni respuestas ni interés en el así que espero que vosotros me podáis ayudar.

viewtopic.php?t=72899

Saludos

Esteban
Por Jaime Musté Perret
Hola de nuevo.
Teniendo en cuenta que lo que pretendemos es hacer una maqueta, lo mas parecido a la realidad, las funciones pueden o no cumplirse, en referencia a utilizar las cometas, yo me refiero a los cometas de traccion, obiamente haciendole algunos ajustes, la forma es muy parecida al parapente, claro que el angulao de incidencia es diferente, pero hay que tener en cuenta que estan fijos a la tierra, el parapente no, cambiando el angulo y poniendo mas lineas (bandas), creo que se pordria conseguir, el acelerador, su funcion no es bajar el borde de ataque, sino que adelanta el lastre (piloto), cambiando el angulo, a mi entender, mi experiencia en vuelo libre es en ala delta, y estas colgado en el arnes, cuando aceleras tiras de la barra y tu peso se desplasa hacia adelante cambiando el cg, la funcion que si varia es en los frenos, en este si se modifica la forma del perfil, espero que entre todos podamos llegar a hacer algo.
Por cierto en Barcelona hay una tienda de cometas "el ventilador" que llevandoles los planos nos podran hacer a la medida.
Saludos
Por Esteban
Bueno en realidad es una semimaqueta ya que no se pretende (al menos en mi caso) hacer una copia de la realidad lo mas exacta posible, en realidad el intentar copiar los mismos movimientos es sencillamente porque es lo que mejor funciona para el fin que queremos.

El fin último es poder volar con el mayor rango de viento posible, para eso el uso del acelerador es tremendamente útil. La forma mas usual de acelerador es mediante una o dos poleas (desmultiplicado fuerzas), tirando de las bandas A y B de forma progresiva, el movimiento necesario dependerá de las características de cada modelo (peso,tamaño,viento,etc.).

Creo que en modelos de tallas tan pequeñas como los que estamos hablando (mas o menos 1m2) solo con el acelerador y los frenos deberíamos tener as que suficiente para trabajar en una gama de vientos bastante amplia, pero claro está no lo se esa es la cuestión...

Con motor es mas fácil ya que la falta de penetración se puede sustituir con tracción de motor pero claro todo tiene un limite :wink: :wink:

Creo que ya voy teniendo claro como lo voy a hacer, ahora solo tengo que sacar tiempo para ponerme manos a la obra....

Respecto a lo del Ventilador.... ¡¡¡¡perfecto!!! yo soy el que le construye ese tipo de cosas cosas negociete para mi...jejeje pero os puedo decir que no compensa, la mano de obra que requiere una vela de estas es demasiada para lo que tendrías que cobrar (china hace extragos), lo mejor es buscar como bien dices una cometa que cumpla lo mejor posible las expectativas y hacerle las modificaciones.

Saludos

Esteban
Por Davisin
Hola Esteban

La hélice que tengo yo puesta en el paramotor es una 11x6 APC de paso invertido.

Estoy buscando una tripala, pero no la encuentro por ningun lado de paso invertido. Ya aprovechando el post, sabeis donde la pueden tener?
Por Esteban
Si Ozone es una buena marca y los parapentes suelen ser de una calidad excelente, además si no funciona el invento siempre puedes volarla como cometa que por algo mas de 10.00 pelas.... quien da mas.

Ya miraré un poco y os digo modelos buenos bonitos y baratos para el invento de ladera.

Saludos

Esteban.

PD como curiosidad el demonio que sale en la página que mandas es diseño mio....no es su mejor foto ya que está desinflado pero bueno :P
Por DukeZillo
yo tengo un parapente de www.airfoilaviation.com

pero el paracaidas supongo que no esta bien alineado, ya que nunca toma la forma de U invertida y nunca sube para levantar el carrito, siempre se queda atras trabajando como freno

es de 1/2 escala, mide como 4 o 5 metros el paracaidas

http://www.airfoilaviation.com/1-2scale.html

alguien sabe como deben de ir las lineas del paracaidas para que pueda volar ?
Por Davisin
Yo os puedo dejar la vela del paramotor para que le pilleis el diseño y el perfil, tengo también otra más pequeñita de un paramotor electrico de esos qeu venden en el ebay. Del parapente rc, pues también, en cuanto lo tenga en casa pongo fotos y os doy info.

Del paramotor también podeis tomar las medidas del que yo tengo, es muy sencillo de construir.

Si alguien quiere darse una vuelta por Córdoba, os lo enseño en vivo y en directo mientras nos tomamos unos vinitos y un salmorejo en la fiesta de los patios cordobeses.

Un saludo

David
Por j.carlos sanchez candal
Un saludo.
Davisin , en cuanto te salió el del muñeco sentado, sin el motor, y en cuanto sale con el motor?
El del motor es para acoplarselo?
Es electrico?
Joer, hasta yo estoy deseando que te llegue. :wink: :wink:
Me parece alucinante de bonito.
Gracias
Por Davisin
Hola

El conjunto que yo he comprado consiste en: Parapente, piloto con dos servos, silla y baterías.

Con motor he preguntado y me han dicho que sale más caro pero que todavía no lo tienen para venta, si no que está en pruebas.

Toda información que me llegué la iré comunicando.

Un saludo
Por Esteban
¿Cual es el modelo que has comprado Davisin?, ¿es el de las fotos?...

Ayer estuve hablando con un amigo que sabe mucho del diseño de parapente y le comenté lo del parapente de RC, le encantó la idea y cuando vio el vídeo se enamoró del bicho.

Le comenté también la idea de usar acelerador y todo esto y me dijo que en tamaños tan pequeños no cree que funcione bien, de echo puede ser mas complicado de volar, seguramente en velas de 2m2 en adelante podria funcionar pero en una velita de 0.8-0,9m2 segurmanete no se note y solo consigamos desestabilizar el parapente con plegadas frontales cada dos por tres, le comenté mi idea de hacer una regulación fija y le pareció mejor.

La regulación fija consiste simplemente en dejar unos nudos muy sencillos de mover, de esa forma podemos cambiar la incidencia en la ladera dependiendo del viento con que contemos.

Después de hablar un rato y tras unas cervecitas.... me comentó el intentar hacer uno grande de radio, bueno de unos 3m2, tengo que ver si es factible o no poner servos que muevan eso, en este ya si que si le pondríamos todo, de momento es una idea que no se ni si se llevará a cabo pero me atrae mucho la verdad.

El pequeño creo que lo tendré relativamente rápido (depende del tiempo que me deje el trabajo y el resto de cachibaches...demasiadas cosas a la vez ya sabéis lo que pasa (quien mucho abarca poco aprieta).

Ya os comentaré que va saliendo.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!