miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por axia1974
Hola compañeros que tal, llevo en este hobby casi nada o por no decirlo mejor nada, apenas 3 meses, el caso es que yo he estado muuuuuuucho tiempocon otro gran hobby que era la acuariofilia y que decir tiene que lo bonito de este hobby era empezar un proyecto y llevarlo a buen puerto, pues eso comento:
Tengo un easy glider el cual he volado un par de veces, consiguiendo por lo menos que no aporrice, me tiro dias enteros leyendo en el foro, pero como pasaba en el hobby anterior hay cosas que te las tiene que contar y enseñar alguien, si no no te enteras.
Quiero embarcame en un proyecto y no es otro que conseguir construir mi propio avion, sin prisas pero sin pausa, soy de Madrid mas exactamente de la zona sur (Pinto) y viendo el nivelazo que hay en esta comunidad solo pido una cosa y es tn sencillo como que alguien me enseñe o ayude fisicamente hablando, no por el foro o por email, a construir mi primer avion, que me quiera ayudar o tomar como alumno, llamemoslo como se quiera y de esa manera evitar las decepcione ycomo consiguiente el abandono.
Sin mas solo decir que me agradaria mucho conocer a gente que se construye su propio avion y que consigue volarlo y si estan cerca de mi zona mejor que mejor, un gran saludo a todos y seguid trabajando como lo estais haciendo.
Mi avion es el siguiente:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSCF0652.JPG
Por miguelonete
enseñarte ''personalmente'' no puedo, pero si aconsejarte que lo mas facil es hacerse una zagi, por el foro de alas volantes hay mucha informacion y creo que por ahi abia un manual bastante bueno, tambien puedes echar un vistazo a http://www.tzagi.altervista.org esa zagi ha sido mi 1ª construccion y me quedo bastante bien
Por Juancar
Bienvenido al hobby, te advierto que una vez que entras, ya no se puede salir :twisted:

Me gustaría que me aclarases si al decir 'construir tu propio avión' te refieres a hacer tu propio diseño, pues en tal caso te lo desaconsejo.
Si quieres construir a partir de kit o plano, adelante, no es demasiado complicado :wink:

Un saludo.
Por axia1974
Me refiero a coger algun plano y hacerlo yo, asi como me gustaria alguna persona que simplemente quisiera enseñas todo lo que sabe sobre este hobby y compartir con alguien esos momentos, un saludoa todos.
Por JOSEGENESIS
Hola
para que te hagas una idea yo personalmente me estoy construyendo un todo palitos desde plano sin tener ni idea ( solo lo que he visto aqui y muy poquito mas ) lo malo que lo tengo abandonado (tengo a la mujer mala y no puedo ocuparme del jobby)
mi modelo es un focker dr-1 triplano que para mi es el avion mas bonito de la historia y quiza de los mas dificiles
te digo esto por que un niño es un niño y si te lo contruyes mucho mejor por que asi veras los pros y los contras eso si no te desanimes
para que te hagas una idea no tengo ayuda de nadie salvo algun que otro comentario y consejo de mi colega vichu
por lo demas todo yo y desde plano
no te desanimes que es el jobby mas bonito del mundo y tranquilo y poco a pocoque es muy facil hacer un avion de un dia y luego aburrirte que estar mucho tiempo con el alma en vilo para como mi proyecto no verlo volar en la vida por que solo quiero construirlo que de momento es mi meta
espero no haberte aburrido con mis comentarios
un saludo
jose
Por Jaime
Quizas sería más aconsejable que empezaras con un kit sencillito ya cortado y posteriormente hacerte otro desde cero.
Si tegusta la construcción, aviones haras varios más y te será útil empezar el primero en kit.
Por Randy
Bienvenido a este apasionante hobby!!

Me llamo la atención que contaras que también practicas la acuarofilia, yo tambien lo hacía como mi único hobby (cuando en vez de escribir aquí lo hacía en el Dr Pez :P ), hasta que conocí esto de los aviones y asi llevo un año, dandole toooodos los días :D .

Ánimo con la construcción de tu avión, que no es más complicado que construir un buen acuario!
Por Vichu
Pues ayuda fisica no podremos darte muchos de nosotros, pero cuenta desde ya con la ayuda virtual que desde este otro lado del pc podamos darte.

De todos modos, suerte con la busqueda y BIENVENIDO al Hobby.

Saludos..
Por axia1974
Gracias a todos por vuestro interes, mirare por aqui aver que puedo hacer, una preguntita donde puedo conseguir depron de 3 mm, el de 6mm lo tienen en leroy merlin, con que pego el depron, por favor mojaros y decir marca y donde se puede comprar, alguien me podria decir como hacerme un cortador de depron, no un arco.
Que os parece este:
viewtopic.php?t=34563
Última edición por axia1974 el Vie, 24 Mar 2006 8:30, editado 1 vez en total.
Por Vichu
axia1974 escribió:... con que pego el depron, por favor mojaros y decir marca y donde se puede comprar ...
BUSCADOR
Palabras clave: pegar + depron
Ciano para porex (con o sin activador), cola de contacto para porex, epoxy, cola blanca, ...
axia1974 escribió:... donde puedo conseguir depron de 3 mm, el de 6mm lo tienen en leroy merlin ...
BUSCADOR
Palabras clave: compar + depron
Si no tienen en LM puedes buscar en tiendas de materiales de aislamiento.
axia1974 escribió:... alguien me podria decir como hacerme un cortador de depron, no un arco.
Que os parece este:
No se si ibas a poner un enlace o una foto, pero no ha salido.
BUSCADOR
Palabras clave: cortar + depron
Aun asi, con un cutter con la cuchilla bien afilada no tendras problemas para cortar el depron.

Saludos..
Por itubal
Yo te aconsejaria tambien una zagi. Es fácil de construir y bastante duradera a los aporrizajes... bue y si se rompe te haces otra, rápidamente y muy economica.

Te aconsejo la "PolistirAli", puedes encontrar un articulo de una revista y las instrucciones para construirla. Busca en las páginas de Eduardo Nuñez.

Lo del depron yo ya he tirado la toalla, en Leroy Huelva no hay.
Enga animo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!