- Mié, 07 Sep 2005 21:57
#104424
Lo de la helice depende del modelo en el que lo vallas a montar, de si necesitas tracción o velocidad, del número de elementos que utilices, de si utilizas reductora...
En cualquier caso te explico a grandes rasgos:
A MAS PASO mas velocidad, pero menos tracción, si pones una helice con mucho paso tendra que ser corta para que el motor pueda moverla y no se te dispare el consumo, pero al ser mas corta movera menor caudal de aire y tendra menos empuje sobre todo a bajas velocidades.
A MENOS PASO menos velocidad, pero podras poner una helice mas larga que moverá mayor cantidad de aire y te dará mas empuje a baja velocidad(del modelo no del motor)
Tb depende de si utilizas reductora. la reductora se utiliza sobre todo si das preferencia a la tracción, ya que podras mover helices mas grandes pero a menos revoluciones. Sirve para aumentar el rendimiento, ya que las revoluciones optimas del motor suelen ser mucho mas altas que las revoluciones optimas de la helice(a excepción de algunos brushless)
Bueno y despues de este plomazo teórioco te cueno q lo q suele pasar es q se prueban varias y te quedas con la q mejor se adapte a tu modelo y preferencias de vueo, siempre suele ser dentro de las recomendadas por el febricante(tanto del motor como de la reductora) normalmente suelen tener tablas de las helices q pueden montar en función de la reductora que utilices e incluso del voltage.
Con lo del motor no te puedo ayudar, aunque he leido en alguno de tus Post que tb buscabas brushless,asi q t comento q en Aeromodelweb tienes unos brushles muy majos y bien de precio con variador y todo, y además no necesitan reductora. Yo no los he probado, pero tienen buena pinta.
Un saludo