miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Invitado
HOla a todos me dicis ke helice le va bien a un motor 480 eletrico???

y si por la casualidad quanto vale un motor 480 y donde lo puedo comprar (Por internet)
Por Alberto AAIA
Lo de la helice depende del modelo en el que lo vallas a montar, de si necesitas tracción o velocidad, del número de elementos que utilices, de si utilizas reductora...
En cualquier caso te explico a grandes rasgos:
A MAS PASO mas velocidad, pero menos tracción, si pones una helice con mucho paso tendra que ser corta para que el motor pueda moverla y no se te dispare el consumo, pero al ser mas corta movera menor caudal de aire y tendra menos empuje sobre todo a bajas velocidades.
A MENOS PASO menos velocidad, pero podras poner una helice mas larga que moverá mayor cantidad de aire y te dará mas empuje a baja velocidad(del modelo no del motor)

Tb depende de si utilizas reductora. la reductora se utiliza sobre todo si das preferencia a la tracción, ya que podras mover helices mas grandes pero a menos revoluciones. Sirve para aumentar el rendimiento, ya que las revoluciones optimas del motor suelen ser mucho mas altas que las revoluciones optimas de la helice(a excepción de algunos brushless)

Bueno y despues de este plomazo teórioco te cueno q lo q suele pasar es q se prueban varias y te quedas con la q mejor se adapte a tu modelo y preferencias de vueo, siempre suele ser dentro de las recomendadas por el febricante(tanto del motor como de la reductora) normalmente suelen tener tablas de las helices q pueden montar en función de la reductora que utilices e incluso del voltage.

Con lo del motor no te puedo ayudar, aunque he leido en alguno de tus Post que tb buscabas brushless,asi q t comento q en Aeromodelweb tienes unos brushles muy majos y bien de precio con variador y todo, y además no necesitan reductora. Yo no los he probado, pero tienen buena pinta.

Un saludo
Por Invitado
Gracias,

NO utilizo reductora, el motor es este: Motor Permax 480/7,2V y lo kiero para un piper cub (eletrico)

con estos datos mas o menos sabrias decirme ke helice utilizar? (Es ke soy novatillo)
Por tete
Ese es un electrico q va muy bien , yo le pondria una de estas naranjas 7x3, 0 una 8x4, sin embargo esos aviones suelen venir con un 400 y una reductora 3:1 y una helice 8x7 si no recuerdo mal y van de maravilla. Espero q directa la 7x3 te llegue a unas 10000-11000 rpm´s q es la velocidad ideal, a mi conuna 6x4 ese motor me alcanzaba unas 16000 rpm ( demasiada velocidad para una piper) lo ideal creo seria lo q ya te he dicho para q tengas buena traccion, posibilidad de darle gas hasta las 12000 13000 rpm y hacer loopings sin problemas cuando estes suelto ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!