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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#651447
en el buscador pon evozack, es un diseño muy cañero...
Por kurutzalde
#651994
el perfil pw51 va muy rapido, rapidisimo
Por makser
#652745
el mh 64 no es manco(l llevan muchas alas en ds tb) yvale para ladera
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Por anto
#652767
si me podeis poner alguna foto para ver el tipo de ala y copiarla....
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Por anto
#653319
JOORR, tiene buena pinnta siii,.Supongo que habria que hacer dos cortes por semiala....???osea... conseguir los perfiles central hasta donde hace el angulo y otro para terminar hasta el borde???
Por kurutzalde
#653831
eso es, luego el borde de fuga(el mas finito) central es la profundidad y los laterales son el alabeo. Animo.
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Por anto
#655128
y digo yo.... no seria mas... ligero....configurarle una mezcla de ala-volante para que los dos alerones funcionaran como profundidad-alabeo....asi ahorramos servos...o quizas he entendido mal...????
Por kurutzalde
#655137
Si tienes razon, yo es keria provar esta con prufundidad separada, ke me a parecido ke en los birajes cerraos ke hace falta un poco de profundidad va mas rapida.
Para mezclar profundidad y alaveo hay va este otro plano. Ojo ke la profundidad es muy muy sensible.

hay va el plano
Por kurutzalde
#655140
y los perfiles.
yo personalmente he utilizado el pw51 y me ha ido muy bien
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Por marc10
#655754
Estas alas tienen muy buena pinta.
Alguien ha probado de hacer una mezcla crow para aterrizar con un ala de éstas o parecida?
Ahora vuelo alas de corcho, pero megustaria hacerlas de foam enchapadas. Me gusta la velocidad pero los aterrizajes son muy complicados en la ladera donde vuelo y no hay forma de frenar.
Imagino que con tres servos se podria hacer una mezcla tipo crow, pero desconozco si tecnicamente un ala puede seguir volando o se hace ingovernable. Lo que es seguro és que acertar con las mezclas será muy complicado (al menos para mi :oops: )... pero no me atrevo a probarlo si no sé si es posible.

Quizá los que sabeis de ésto tengais alguna respuesta, o de otros que ya lo hayan hecho antes?

Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#655825
las hay hasta con tres servos por semiala.

así tienen para modo térmica, velocidad, butterfly, spoilers,... No veas ya la radio que hace falta.

el tema es que cambia bastante de cómo tienen que ser los flap (en cuanto a dimensiones) si el ala tiene flecha a si no la tiene.

en www.aerodesign.de hay un monton de tres vistas acotadas de alas con flap. No te compliques, ve a un diseño ya probado.
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Por marc10
#656457
No queria secuestrar este foro... mi idea era más bien el mismo tipo de ala (plank, pw51, para ladera, fácil de construir y más bien resistente a los impactos, máximo 1,7m de envergadura) pero con la posibilidad de ponerle mezcla butterfly o crow (3 o 4 servos) para frenar en el aterrizaje (alerones arriba, profundidad abajo)

Gracias Eduardo, he visitado esta página pero no soy capaz de ver qué ala cumpliria con estas premisas. Mis nociones de diseño de alas son casi nulas y de alemán nada (el traductor de google no es capaz de dar nada inteligible). Quizás tengas algun consejo? De tu mensaje entiendo que en principio cualquier ala puede funcionar con butterfly, no?

Pargo, en la halfpipe tienes mezcla butterfly?
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Por Pargo
#656523
No, Marc,

La Halfpipe mide 1,20 m y sólo tiene dos superficies de mando como cualquier zagi normal por lo que no puede frenarse en mariposa. Evidentemente necesitas más espacio para aterrizar porque entra más rápido pero es bastante resistente a golpes (EPP) y la cola está fijada con un sistema que permite que gire sin romperse mientras no sea un "ostión" considerable claro.
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Por marc10
#656969
Gracias Pargo, ya tengo un par de alas en EPP, pero estaba pensando en construir en porex enchapado...
Eduardo, me encanta esa ala. Con lo lento que soy y el poco tiempo libre que tengo ahora, no me atrevo a empezarla, pero se queda en la lista de proyectos futuros.
Muchas gracias
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Por anto
#657331
Marc, no te recomiendo el enchapado de las alas en balsa....pues ya lo hemos provado y duran poco aterizando en laderas durillas....aunque,,, puedes provar si es que tienes alguna zona mas lisita donde aterrizar....quizas mejor usar un epp o foam de mas densidad... ahora uso el de "
20Kgs para las zagis y va bien.. aunque hay que meter varillas de carbono para evitar que aletee cuando coge velocidad...quizas usando foam de alta densidad podria ir mejor,, como me dispongo a hacerme unas cuantas para correr... pillare foam de alta densidad para hacerlas e instalare servos metalicos,,,,,,, lo de frenarla.... pues...ufff.. ya vere como me las apaño...lo mejor... usar los matojos...no falla ..jjjijij y daña poco...saludos
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Por marc10
#657486
Tengo una windrider bat, el epp de windrider es el mejor que he visto y la verdad es que la disfruto mucho, pero me pica el gusanillo de ir a modelos más eficientes, más grandes y más rápidos. Las alas me gustan y además són relativamente más fáciles de construir (y reconstruir :oops: ) que los veleros, pero si aumentas el tamaño y el peso, o tienen algun sistema de frenado eficiente o no me van durar nada porque "mi" ladera sólo permite el aporrizaje en arbusto y además en la vertiente porque al otro lado hay árboles. La bat entra muy rápida pero lo aguanta casi todo.

Tengo un ion para reparar, pero no lo voy a poder volar en mi ladera habitual por lo crítico del aterrizaje. Ya estoy pensando en el siguiente proyecto para dentro de unos meses. Aprovechando este hilo os pregunté vuestra opinión. La propuesta de Eduardo es muy interesante, aunque me da miedo que no frene mucho. La otra opción seria hacer un velero tradicional con butterfly...

Saludos
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Por marc10
#657984
Hola Claus,

Ahora ya tengo más proyectos que tiempo... la verdad es que me gusta mucho la propuesta de Eduardo, para hacer una ala de 2 a 2,5 m... aunque si no frena me va a durar poco. Me lo guardo como proyecto para más adelante. Si me decido ya os contaré. Seria muy interesante saber si alguien tiene experiencia con algun tipo de freno eficaz en alas.

Saludos

Marc
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Por Eduardo Nuñez
#658049
ese ala es para F3B sabes cómo es ese tipo de competición?

Tres pruebas, permanencia, distancia y velocidad todo ellos con aterrizajes de precisión.


http://es.youtube.com/watch?v=kduHwG2FoHY
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Por marc10
#658639
Muy bueno el vídeo. Un ala así debe rendir muy bién en cualquier situación. A ver quien más se anima.

Saludos.

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