Tema larguero o no larguero, pues depende
Si piensas usarlo en f3b con remolque por torno; o en f3j, con remolque por polea, si necesitas larguero.
Solo para volar en ladera, pues tampoco es tan necesario en alas macizas, como bien demuestran los aviones de Aeromod.
Por otro lado, tambien es cierto que un ala sin larguero es más crítica en cuanto a golpes y deslaminados, pues al fin y al cabo es la propia piel la que hace la función de larguero.
Los materiales para construirlas son diferentes, me refiero a los tejidos empleados en las pieles. Sin larguero, tienes que usar carbono unidireccional ademas de vidrio o carbono(tejido normal) puesto a 45º.
Con larguero, pues te olvidas del carbono unidireccional y solo necesitas el tejido de superficie que pones a 45º, ya sea carbono o vidrio. pero necesitas mecha de carbono o carbono unidireccional para hacer el larguero.
De las alas en 3 piezas, o en 2 piezas, es más sencillo hacer unas en 3 piezas, entre otras cosas porque trabajas con piezas más pequeñas.
Lo que veo es que no tienes mucha experiencia, y te aconsejo que primero pruebes con un ala más pequeña....
Respecto a las bombas de vacio, lo más sencillo es comprar un vacuostato. Yo tengo uno montado en mi sistema y es una gozada. Me lo consiguieron en una ferretería industrial.
En cualquier caso, ya sea con bomba de vacio o sin ella, necesitas el mylar!
La mecha de carbono la puedes conseguir en varios sitios, mira donde vayas a comprar la resina y las demas telas.
Las bayonetas de las alas suelen llevar el diedro integrado, por lo que te toca hacertelas con mecha de carbono y un molde. Pero si tienes el diedro en el centro del ala, y el ala es en 3 piezas, puedes usar varilla de carbono que venden en tiendas de modelismo, cometas y nuevamente, distribuidores de resinas y fibras. Importante que sea maciza, no creo que el tubo te aguante mucho y con fatales resultados.
La funda de la bayoneta, al gusto. Hay quienes usan tubo de aluminio comercial con el diametro interior adecuado, hay quienes nos hacemos las fundas de las bayonetas en casa con fibra de vidrio. Es sencillo.
Saludos!!!