miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pedrin
en si lo que buscas es el fusejage por decirlo de alguna forma o carro supongo que la vela la la tienes, yo tengo uno de 2,20 metros con un 46 ax , lo que no se es como dibujarlo, te podria hacer un patron de la madera y mandartelo lo demas es un tren de fibra o aluminio un deposito un buen servo para la direccion ,yo llevo un mg 705 13kg unas bateias de 1000 ma
un servo estandar para gas , y cuatro ruedas de 50mm si son de espuma mas ligeras, un receptor de cuatro canales , solo utilizas dos gas y direcccion, un trozo de varilla de piano de 4mm 50,cm detubo de carbono de 6mm para salva servo 40cm tubo de 10mm de aluminio para la direccion- un aro de tubo de aluminio de 6 mm para hacer un aro de proteccion de la helice una helice 10x6 creo que con un cuarenta iria bien pero mejor un 46, dos mosquetones pequeños para atar la vela y no se algo mas lla lo repasare ,espero que te sirva lla me diras algo ,un saludo ... pedrin
Por jesus burgoa alfageme
Hola Pedrin pues si lo que busco son fotos del fuselaje por llamarlo de alguna manera, la vela que tengo es de 1.75 m y creo que le voy a montar un 25.
SALUDOS.
Por pedrin
hola jesus ,creo que tengo un carro para un 25 por hay avandonado esta noche lo busco y te digo algo, saludos,
Por Florencio Fernandez
Hola a todos, yo tengo una cometa de las de tipo parapente de las del Decathlon, de 3 mts, manejada con 4 hilos.
El proyecto es construir un carro tipo triciclo, ahora bien surgen dudas, que relacion debe haber entre la superficie de la vela y el peso total del carro, muñeco y equipo electronico, y con el motor con esta envergadura deberia se minimo un 60.
Existe algun plano del triciclo? como se controla? cuatro servos.

Gracias por vuestra colaboracion

Florencio Fernandez
Creo que le voy a montar un 40 en vez del 25.Parece que hay mas gente interesada, el tema no parece ser muy complicado pero si poneis alguna foto estaria bien.Para el de la vela de mas de 3m yo creo que por lo menos un 60. Tambien hay que saber donde debe de quedar el centro de gravedad y si hay que dar alguna incidencia al motor.
SALUDOS.
Respecto al tema de lo cuatro hilos creo que tendrías que juntar dos y dos y solo lo manejarías con dos servos, uno para dirección o alerones y otro para el gas el problema es que tienes que encontrar la incidencia apropiada de la vela.Y el servo de alerones para ese tamaño tiene que ser potente o si no poner dos con una mezcla.
SALUDOS.
Por Florencio Fernandez
Bueno pues se va aclarando el tema, consultando con amigos que hacen parapente, estos son los resultados:

1.- La proporcion entre la superficie de la vela y el peso total del artilugio ( carro de paramotor o parapentista ) es para una vela de 26m2 el peso total debe ronda los 90kilos, luego para una vela de de 2,4m2 deberia estar maximo en 9 kilos.

2.- Me he decidido por la opcion de carro triciclo con motor 60.

3.- En cuanto al contro con 4 cuerdas, independientemente del angulo de incidencia a la hora de colgarlo, para iniciar usar solo los traseros, denominados frenos en parapente y luego complicarse la vida usando los delanteros.

Uff!!, menudo follon, pero bueno, ya estoy con el diseño del carro pensando en estos parametros, en cuanto lo inicie ire colgando fotos del proceso y mas datos.

Saludos y buenos vuelos.

Florencio Fernandez
Por pacomb
Dame tu email

Tengo el artículo y planos que aparecieron hace muuuchos años en una revista extranjera, de un ala delta paramotor, creo que te puede interesar.

paco
Por pacomb
A ver si es ésto lo que buscas
Adjuntos
Delta MRA Le Modele Reduit De Avion 541 Decembre 1984_Página_1.jpg
Por Josetxu
Las velas cometas que venden en el decatlhon y por ahi valen? tenia entendido que eran distintas que necesitaban un perfil alar distinto. alguien puede confirmar esoo?.
Por guilleglg
buenas, yo me he fabricado un paramotor rc. La vela la compré en tormodel. De 1,20m. Lo he fabricado con madera de balsa, un brushless, variador, bateria lipo, 2 servos; uno hace que jire y otro que suba y baje.
Por icaro arg
Hola Jaime, Saludos desde Argentina. Estoy tratando de incurcionar en los papentes rc y te felicito por el que construiste y he visto volar en el enlace que pusiste en you tube. Agradeceria si pudieses facilitarme las plantillas para construir el parapente y medidas de intrados y extrados, como asi tambien el largo de las lineas. Gracias nuevamente
Por José M
viper2003 escribió:Hola, yo he montado uno de kit y estoy a punto de estrenarle. Si kieres ver detalles pasate por el hilo:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pa ... 57641.html

Saludos
Estoy dos dias en internet buscando datos para haerme un paramotor con motor eléctrico.
Tengo dos paramotores con motor de combustión idénticos (uno de mi mujer y otro mío), lo fácil en mi caso sería sustituir el motor de explosión por el eléctrico y fin del problema, pero el que no tiene problemas se los busca, y eso es lo que me pasa a mi. Pretendo hacer un paramotor más versatil, es decir, quiero que sirva tanto para volar con motor como sin él y eso creo que complica todo.
Me explico, los paramotores que yo tengo son muy parecidos al que muestra "viper2003", de hecho me da la sensación de que son copia uno de otro, con la diferencia que los que yo tengo los hilos de la vela se agrupan en sólo dos puntos que se sujetan a una barra de aluminio (como la de "viper2003) que es maniobrada por un sólo un servo (eso si, bien potente) que mueve la vela balanceándola a derecha e izquierda siendo suficiente para hacer girar el paramotor. Más sencillo imposible. Dado que al motor que llevan le sobra potencia por todas partes vuelan de fábula.
El tema es que como quiero que sea polivalente, es decir, que tambien vuele sin motor, cero que debo darle mas capacidad de maniobra por que si no me da la sensación que no volará bien.
Seguro que vosotros los que teneis mas experiencia me podeis aconsejar.
Saludos
Por jesus-rc100
hola,estoy interesado en hacer un paramotor rc electrico me gustaria hacerlo parapente pero por escased de viento en el campo de vuelo lo tendre que motorizar, e comprado la vela que venden en hobby king que esta muy bien de precio mi curiosidad es el peso que llevaria la vela mide 215cm de largo y 54cm de cuerda.En esto de los paramotores soy un novato y me gustaria que me aconsegarais.
un saludo
Por Pableit0r0
buenas, me estoy iniciando en los paramotores y me gustaria personalizar y construir uno .

me podrian decir los planos para hacerlo?

saludos y gracias.
Por Waitan
Hola todos!

Para sus consejos sobre come construir sus velas de rc paramotor, le puede ir a este forum para ellos que habla un poquito el francés o con un programma de traducion.

http://parapenterc.com/forum/index.php

Pueden tambien buscar los planos de las velas "Open Revolution" que estan disponibles sobre internet.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!