Estoy dos dias en internet buscando datos para haerme un paramotor con motor eléctrico.
Tengo dos paramotores con motor de combustión idénticos (uno de mi mujer y otro mío), lo fácil en mi caso sería sustituir el motor de explosión por el eléctrico y fin del problema, pero el que no tiene problemas se los busca, y eso es lo que me pasa a mi. Pretendo hacer un paramotor más versatil, es decir, quiero que sirva tanto para volar con motor como sin él y eso creo que complica todo.
Me explico, los paramotores que yo tengo son muy parecidos al que muestra "viper2003", de hecho me da la sensación de que son copia uno de otro, con la diferencia que los que yo tengo los hilos de la vela se agrupan en sólo dos puntos que se sujetan a una barra de aluminio (como la de "viper2003) que es maniobrada por un sólo un servo (eso si, bien potente) que mueve la vela balanceándola a derecha e izquierda siendo suficiente para hacer girar el paramotor. Más sencillo imposible. Dado que al motor que llevan le sobra potencia por todas partes vuelan de fábula.
El tema es que como quiero que sea polivalente, es decir, que tambien vuele sin motor, cero que debo darle mas capacidad de maniobra por que si no me da la sensación que no volará bien.
Seguro que vosotros los que teneis mas experiencia me podeis aconsejar.
Saludos