miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pacosantandernaval
Creo que son una clase de monotipos basados en barcos de la clase 6M internacional.Busca en Inglaterra que igual gente como Graham Bantock de SAILS etc es posible que sepan algo de estos barcos.
La otra posibilidad es buscar como clase 6M ó como clase J y desarrollarte el plano al tamaño deseado y currarrrrrrrrrr.
Aprovecho para decir que personalmente me encanta que el tema de la vela RC con barcos clásicos y es una variante de nuestro vicio muy bonita para en un futuro (esperemos que próximo) hacer algo con este tipo de modelos que en otros paises,Francia e Inglaterra por ejemplo es bastante popular.
Paco Santander Naval RC
Por Jaime Musté Perret
Gracias Paco, viendo videos en internet, lo encontre y me gusto mucho la estampa que tiene, asi tambien la forma tan suave que tiene de navergar, y como aficionado a la construccion clasica, me he propuesto a encontrar la informacion para ponerme manos a la obra. Recopilare toda la informacion que encuentre y la compartire por si alguien mas se anima.
Por pacosantandernaval
Yo tengo un par de proyectos de este tipo que por desgracia van muyyyyyyyy despacio,unas veces por una cosa y otras por otra.
Uno es un Pen Duick a escala 1/10 que espero hacer navegar este año,otro que tengo entre manos es un Dragón (monotipo) de 120 cm de eslora y rodando por otro rincón un yate de vela de dos palos diseñado por Nat Herresoff que me pareció bonito y ahí está piano piano.......
Esperaré a ver lo que vas encontrando y si tienes alguna duda,ya sabes,pregunta.
Paco Santander Naval RC
Por Jaime Musté Perret
Eso de loa proyectos nos pasa a todos, yo tengo 1 de ellos desde el 2007, empezado y sin terminar y otros muchos por empezar, pero el gusanito de seguir buscando mas proyectos. He buscado con las referencias que me diste y encuentro alog parecido, pero en escala real, pasarlo a escala menor no es problema, el problema es el calculo de las velas, no es mi intencion entrar en competiciones, me gusta navegar por placer lo que uno hace.
Saludos
Por pacosantandernaval
Lo que yo hago es el aparejo a la escala o un pelín más pequeño y la quilla con una miseria de más, a parte el timón SIEMPRE un 30% más grande.
Paco Santander Naval RC
Por Jaime Musté Perret
De momento solo he encontrado algo parecido, como dijo Paco, es de la clase "M"
Adjuntos
clase m.jpg
Por jesusrotor
HOLA MIRA EN MODELISMO NAVAL AUSTRAL ESTA UN BALANDRO QUE SE LLAMA ALLEN TAMBIEN ME GUASTA MUCHO .APARTE TIENE MUCHOS PLANOS PARA DESCARGAR GRATIS UN ABRAZO GRANDE
Por pacosantandernaval
Un modelo muy bonito y apropiado para regatas de clase (monotipo) en unas medidas entorno a 100-110cm.
Si alguien se apunta que lo diga,porque con hacer un prototipo y un molde se podría poner en marcha para hacer algún encuentro y sus correspondientes regatas.............
Creo que lo podemos estudiar entre los que estemos interesados en el asunto y para eso está este foro,o no?
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Hola a todos,por si os gusta la idea os cuento que tengo a medio preparar un velero de la clase "dragón" en un tamaño de casco de 120 cm,el cuál pienso que podría ser una opción.
Que alguien más hábil que este vuestro servidor busque y ponga imagenes de estos veleros para que haya otra opción por si os parece bien la idea.
Paco Santander Naval RC
Por Gui_RC
Hola he estado buscando un rato y he encontrado alguna cosa.
Un poco de historia sobre la clase real http://www.youtube.com/watch?v=fPs93Lf-_2M
Asociacion internacional http://www.intdragon.net/
Un video de uno rc http://www.youtube.com/watch?v=yTSbuWO73T8
Una simulacion en 3D muy chulo http://www.youtube.com/watch?v=lJ8P5npkcnU
Un foro donde se habla de ellos, esta en aleman pero con el traductor algo se entiende http://forum.klassik-modellyacht.de/vie ... 0094f2f70c
La construccion de uno http://ywalther.free.fr/pbateau4.htm
En este blog mucha informacion http://www.jagrafx.blogspot.com.es/
Espero que sriva.
Por pacosantandernaval
A mi es un barco que me encanta y tiene la posibilidad de construirlo en madera o fibra.
En nuestro caso lo unico sería limitar el peso y la superficie velica y cada uno que meta dentro lo que quiera,incluso si alguién se anima a poner genova......... :twisted:
Creo que se puede hacer una clase con futuro,porque no todo lo tienen que inventar en el extranjero,o si?
Animaros a dar vuestra opinión :roll:
Paco Santander Naval RC
Por jesusrotor
PARECE MUY RAPIDO Y NO ES DIFIL DE CONSTRUIR,ES BONITO Y COMO DICEN ES UN PURA SANGRE DE LA COMPETICION
Por pacosantandernaval
Planos de clase "dragón"los hay casí casí hasta en los chinos y en caso de que alguién nos los encuentre voy a buscar apoyo moral y técnico en el bueno de FLA para que los ponga(yo los tengo en papel).
Paco Santander Naval RC
Por Nel Baxter
Hola Paco, y saludos para todos. Completamente de acuerdo contigo y...por supuesto con los demas y me sumo a esta estupenda idea. Quedo a la espera de que nuestro común amigo y compañero Fernando, te edite esos planos para empezar con ellos poco a poco y poder vernos cuanto antes en Las Llamas hechando unas informales regatillas, un abrazo para todos,
Por Gui_RC
Jaime el link no funciona.
Yo tambien estoy de acuerdo en limitar los parametros que dice Paco y tambien limitaria la eslora total entre 80 cm y 1 metro, con lo que seria menos engorrosa la construccion y la electronica seria de menor coste.
Planos si que no he encontrado nada y eso que he buscado, pero nada.
Por Jaime Musté Perret
Quino, el link es el que pusiste, en el que comentas que se puese usar el traductor.En el link, lo que me llamo la atencion, es que el plomo lo vierte directamente en la "orza" del mismo, mi duda es que si realmente se puede hacer asi? En el caso del velero "dragon" igual fue una foto de el para hacerle la cubierta al velero que estoy terminando (Palo de Agua).
Adjuntos
proa%20con%20barniz.JPG
proa%20con%20barniz.JPG (17.16 KiB) Visto 3428 veces
Por Gui_RC
Ok Jaime.
Pues la verdad que si parece raro, pero cuando hecha el plomo la orza la tiene sumergida en el cubo de agua y los resultados son estupendos :shock:
Por cierto bonita cubierta te ha quedado en ese Palo de agua, que son todo madera, o las mas finas es algun tipo de pasta, si puedes esplica un poco como lo as hecho.
Por Jaime Musté Perret
En su dia, de saber que se podia poner algun tipo de pasta (como la del link) lo hubiera hecho, pero es madera obscura puesta de canto y cuando estaba seca, lije el sobrante. Saludos
Adjuntos
IMG_4243.jpg
Por Gui_RC
Gracias Jaime por la informacion, la verdad es que te ha quedado espectacular la cubierta.
El tipo de pasta que pone el tio del foro aleman, sabes lo que puede ser, yo no me he enterado de mucho.
Gracias de nuevo.
Por Jaime Musté Perret
Gracias por los cumplidos
Estoy intentando averiguar que tipo de pasta usa, porque no se ve que ensucie la madera, tal vez utilizo un tipo de tapa poros para no manchar antes de poner la pasta, se lo preguntare a un amigo que es ebanista y les informo.
Por pacosantandernaval
El sistema de combinar las maderas creo que es el que mejor resultado da,pero hay quien lo ha hecho con tiras de cartulina negra,con cuerda de algodón fina teñida de negro,en fín cada uno tiene su método,es probar.
Cambiando de tercio yo me adapto a lo que diga una mayoría en cuanto a las medidas,mi idea es porque hace poco le hice un dragón estático a un amigo de 80cm y me parece muy pequeño para navegable,porque los protos "65_1M" son eso protos y me encantan,pero un barco a escala de este tipo de barcos clásicos con unos lanzamientos muy grandes al final es delicado,porque se quedan en na....
Mañana le daré a FLA el plano de papel para que use su magia con este aparato del demonio :oops:
Para terminar el ladrillo me encanta el curro de la cubierta,ese es el principal motivo de hacer clásicos,lo bonitos que son :D
Paco Santander Naval RC
Por Jaime Musté Perret
En los trabajos de ebanisteria, los resanes se hacen con una pasta hecha con (blanco de españa, cola blanca y colorante de tierra) que en el caso que hablamos, seria negro, tambien se podria hacer de deferentes colores, en el link menciona que despues para quitarlo, empieza con papel lija del 80 y termina con lija de agua, la primera seria para quitar lo que pudiera entrar en los poros de la madera, de hecho tambien comenta que al final la madera cambio de color a un poco mas claro.
Referente a las escalas
1.- Dependiendo de donde se pueda navegar aqui en Barcelona no hay muchos lugares en los que puedas navegar barcos muy grandes (que yo conosca)
2.- A mayor tamaño, mayores son los detalles e influye en la electronica, en el velero del link, tiene 3 servos de tambor, un regulador de voltaje, una bateria de lipo 3s
3.- A mayores detalles, mayor tiempo de trabajo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!