miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jesusrotor
PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON PACO MINIMO UN METRO POR QUE CUANDO LOS METES EN EL AGUA PARECE COMO SI DESAPARECEN Y CUANDO ESTAN ENTRE MUCHOS NO SABES NI CUAL ES TUYO , POR OTRO LADO COMO SE PONE EL TRADUCTOR EN ESA PAGINA? YO ESTOY DESEANDO LEERLA GRACIAS
Por pacosantandernaval
La cosa es que en balandros con gran lanzamiento,tanto en proa como en popa como es el caso de estos barcos que estamos intentando hacer como monotipo si nos fijamos en la linea de flotación vemos que es mucho más corta que la eslora máxima.
Con respecto a la complejidad de la electrónica,en el dragón que estoy construyendo (120 cm eslora)yo voy a poner un servo de velas de graupner (no sé la referencia,pero en BILTI-HOBBY lo tienen)y otro servo para el timón,lo del genova es a muy largo......plazo.
Para concluir el ladrillo decir que me ENCANTA que los compañeros den opiniones,así cuando nos pongamos de acuerdo no debería haber ningún problema.
paco Santander naval RC
Por Gui_RC
Jesus, si tienes el Google Chrome, te tiene que salir sola la opcion de traducir, cuando entras en una pagina de distinto idioma.
Si no en el buscador de Google en la opcion de MAS tienes traductor,le pones idioma original, es este caso aleman, al que quieres que te lo traduzca, espanol, metes en la primera casilla la dirrecion de la pagina web, le das al intro y traducida.

PD. Escribe en minusculas OK. :D

En cuanto a los tamaños, es por abaratar costes, el servo que dices sin ser puntero, pasa los 100 leuros, al tener mayor superficie velica, necesitas de servos mas potentes, por que sino no pueden con las velas y no las tensan o cazan lo suficiente para que sean efectivas.
Desde luego que son barcos que son preciosos y cuanto mas grandes mas bonitos, se podria decidir entre un par tamaños y ver que pasa.
Paco en cuanto tengas escaneado el plano, si puedes poner unas foto para verle seria demasiado. :D
Por jesusrotor
HOLA . LO HAGO ASI POR QUE LAS LETRAS SON MAS GRANDES Y LAS VEO MEJOR YA QUE ME PASA COMO A PACO ESTE CHISME Y YO NO NOS LLEBAMOS NADA BIEN PERDONAR SI MOLESTA A ALGUIEN ME ACERCARE MAS ALA PANTALLA O ME COMPRARE UNAS GAFAS DE CERCA UN ABRAZO GRANDE
Por Jaime Musté Perret
Yo igual que paco y jesus, voto por los de 1 metro
Sobre la electronica, yo tengo en el NZ un servo HS-785HB de torque entre 11 y 13.2k, y en precio estan sobre los 30€ +-

Saludos
Por pacosantandernaval
Vamos por partes,como Jack,en mi caso lo del servo de velas es puro capricho,con el servo que menciona el compañero seguro que funciona perfectamente y en cuanto al tamaño hoy SIN FALTA busco la manera de subir los planos.
Como detalle para abrir boca el Dragón no lleva mucha vela ni mucho lastre,pero quiero que todos estemos de acuerdo,para imposiciones ya tenemos al "hombre del plasma" al que para más inri le pagamos y demasiado bien para lo que hace.
Paco Santander Naval RC
Por Gui_RC
Hola a todos, pues si os parece podemos decidir entre un par de tamaños, 1m. y 1,20m. si no tiene mucha vela, se puede hacer grande y como dijo Paco se puede restringir la superficie velica.
A ver si Paco nos puede poner los planos y vamos afinando mas sobre el asunto.
Por pacosantandernaval
De este fin de semana no pasa que los busque y los ponga,ahora que se pone un poco mejor el asunto lo que falta es el tiempo :lol:
No se puede tener todo.
Paco Santander Naval RC
Por Nel Baxter
pacosantandernaval escribió:Planos de clase "dragón"los hay casí casí hasta en los chinos y en caso de que alguién nos los encuentre voy a buscar apoyo moral y técnico en el bueno de FLA para que los ponga(yo los tengo en papel).
Paco Santander Naval RC
Hola Paco, te he enviado un correo privado,
Por Nel Baxter
Hola Paco, buenas tardes y un saludo a todos los aficionados a este tema que nos ocupa. Bueno, por lo menos lo he intentado, conseguirlo, no se, ya veremos. Me lo escanearon en un sitio muy cerca de mi domicilio asi que no fui a donde tu me dijiste, pero creo que el resultado ha sido el mismo. Mis amigos aeromodelistas de los Salesianos y yo, las cuadernas las aumentaremos un 180% en nuestra impresora para que nos de 170 mm. de manga y 750 mm. +/- de eslora, que es la medida que mejor hemos considerado segun nuestra experiencia...los que quieran otras medidas, pues tendran que hacer lo mismo pero cambiando el tanto % logicamente, de todas formas ya estare en contacto contigo por el teléfono y darte las gracias por todas las molestias, un abrazo, Manuel.-

Os adjunto copia del plano del GRAGON que me facilitaste.-
dragon.jpg
Por pacosantandernaval
En cuanto termine dos encargos que tengo me voy a poner en serio con el Dragón e iré poniendo fotos.Mi intención como le he comentado a Nel es sacar cascos de un molde,en principio para mi y si consigo liar a algún sufridor (y no miro a nadie) A partir de ahí preparar un pequeño y barato kit básico con casco,timón,plomo,mástil,velas,etc.
La cosa es no estar parado y quejándome de que los barcos de vela que hay de kit no me gustan y total si lo puede hacer alguién en no sé donde por qué no nosotros aquí,o es que somos menos listos :cry:
Ahora SI que espero vuestras criticas o comentarios,como queráis.
Paco Santander Naval RC
Por jesusrotor
Hola como puedo bajarme los planos ? y que tengo que hacer para que me quede un metro de eslora? gracias ha todos espero que esta idea no se pare y todos a los que nos gusta la idea nos contruyamos uno paraque sepan los del victoria que tambien hay dragones
Por Nel Baxter
jesusrotor escribió:Hola como puedo bajarme los planos ? y que tengo que hacer para que me quede un metro de eslora? gracias ha todos espero que esta idea no se pare y todos a los que nos gusta la idea nos contruyamos uno paraque sepan los del victoria que tambien hay dragones
Yo de informatica practicamente cero, supongo que te tendras que bajar el croquis y abrirlo en un programa, (paint, Word, etc.), y luego imprimirlo, llevarlo a una fotocopisteria y que te aumenten las cuadernas el porcentaje que tu consideres para la eslora deseada, eso es lo que yo hice con el croquis que me facilito Paco, que esta en formato DIN A4 al tiempo que me lo escanearon y lo he puesto como lo ves en el mensaje de mas arriba, no se decirte mas, lo siento, aunque por este foro hay colegas que sabran aconsejarte como debes hacer, un abrazo,
Por pacosantandernaval
Qué sepas Jesús que yo estoy peor,hasta el punto de no ser capáz de acertar a subir los planos al foro,pero en cualquier copisteria te lo hacen,es dar la lata un poco y si no cuando yo vaya el 23 a navegar cacharros con vosotros en pucela,me lo recuerdas antes de la manera que mejor te parezca washup,mp,etc y te los llevo ya a la medida, que tengo amargados a unos colegas que tienen una copisteria aquí y cuando me ven se echan a temblar,conste que no sé porque :twisted: :twisted:
Paco Santander Naval RC
Por jesusrotor
PACO ,PACO PACO ,QUE HARIA YO SIN TI PUES TE TOMO LA PALABRA Y SI ME LOS TRAES PREVIO PAGO DE SU IMPORTE TE DARE NO SOLO UN ABRAZO ;POR LO MENOS DOS ,UNO POR VENIR ,OTRO POR CONOCERTE EN PERSONA Y OTRO POR TRAERME LOS PLANOS GRACIAS
Por pacosantandernaval
Tú quieres que me pare a la vuelta la pereterica y me ponga a caldo :twisted: :twisted:
Pero bueno,si hay que beber un vaso de BUEN vino se bebe :wink:
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Hola a todos,pregunta de examen para nota:
Como llevan vuesas mercedes la construcción??? :shock: Que sepáis que yo si no pasa algo muy raro yo me voy a poner manos a la obra con un casco de 100 cm de eslora,o 1m como queráis del cual voy a buscar ayuda para poner fotos.
Aprovecho para reiterar la oferta de ayuda en lo que pueda a todo el que la necesite para ver si de una vez nos ponemos en serio con el tema.
También voy a tomarme la libertad de lanzar al aire otra idea :cry: Qué os parece si intentamos buscar la manera de juntarnos el año que viene en alguna ocasión y hacer regatas. Con un circuito en triangulo como el de las mini-ecos nos vale,sobre todo para que sean divertidas,no sólo de correr,sino de ver.
Bueno,espero que lo consideréis y digáis vuestras opiniones e ideas.
Paco santander Naval RC
Por jesusrotor
HOLA PACO TE ESCRIBO POR AQUI POR RAZONES DE SEGURIDAD RESPECTO A LA QUE YA SAVES TE RUEGO ME CONTESTES POR EL MISMO SITIO
Por jesusrotor
EL ASUNTO ES QUE ESTOY TERMINANDO MI U 47 Y NECESITO UNA BOMBA DE SUB TEC ,UNA VALVULA DE TRES VIAS Y UN INTERRUPTOR TU AMIGO ME LO PODRIA CONSEGUIR
Por pacosantandernaval
Hola Jesús,mañana le pregunto a FLA si te puede conseguir la bomba.
Ah,bienvenido al club de los que para hacer cacharros tenemos que intentar engañar a la contraria.
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Hola Jesús, hay una bomba de la que necesitas de la casa ROBART (de aviones) que la usan para los trenes de aterrizaje, si me entero de algo más te digo. :D
Paco Santander Naval RC
Por jesusrotor
HOLA PACO COM LO LLEBAS ESPERO QUE BIEN POR CIERTO COMO O MEJOR DICHO DE DON DE SACO LA QUILLA DEL VELERO Y DE QUE GROSOR SON LAS CUADERNAS GRACIAS UN ABRAZO
Por pacosantandernaval
Si lo haces de ese tamaño las cuadernas las puedes hacer con tablero de okumen de 7 mm de carpinteria rebajándolas a 10 ó 12 mm de sección o incluso menos si quieres y el bulbo de plomo yo voy a hacer un molde y no me cuesta nada sacarte uno para ti. El forro yo lo estoy haciendo con ramín de de 7x2 mm y luego lo voy a dar con resina y tejido fino.
Ya sabes, menos dinero que no tengo, lo que necesites socio.
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!