miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
Estos son diseños de Mark Drela
http://www.charlesriverrc.org/articles.htm
Ya verás que para hacerlo ligero hay que ir a los composites, pásate por el foro de Henry F3f en la construcción del mojito del monstruo del chetos
veras lo que vale un peine :D .son modelos dificiles de hacer.
También se podrá hacer las alas macizas en foam con pequeños refuerzos.
Por colibri
gracias chalrie, al final creo que lo mejor sera buscar uno de segunda mano, un amigo tiene uno del link que puse y es una pasada de ligero y como vuela.

A ver si sale alguna buena oferta porque son caritos estos aviones.

Por cierto sabes algo del club RC mijas?, tienen pista ya?

Nos vemos.
Por Charlie55 C.Aguado
Ahora nos hemos reconvertido en Club alas de Cártama, estamos en la dulce espera de un terreno...., estoy por ponerle unas velitas a la virgen de Loreto para que salga bien.
Ya te contaré
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Al mencionar a Mark Drela, se me vino a la memoria el Apogee que se construyó nuestro compañero Alioth.

Aquí dejo el hilo por si le interesa a Colibrí

aeromodelos-vuelo-vela-f3/apogee-t19751 ... lit=apogee

Saludos
Por lebenj
Hola,

los modelos que hay en tus 2 vínculos, están realmente básicos en el mundo del F3K.
El problema como siempre es el dinero... pero para tener un F3K que vuela bien, hay que meter un mínimo de dinero, y luego añadir servos de calidad...
Cuidado de no quedar decepcionado por una categoría de veleros increíbles solamente por querer probarla con un velero que lo hace mal.

si sabes o si tienes ganas, puedes fabricarte uno. no es muy complicado y sobretodo barato:
http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1397.0

te aseguro que si lo hice yo, lo puede hacer la gran mayoría de la gente.

un saludo
Por jmeflug
Hola, hace tiempo me propuse hacer un mini dlg en balsa. Me inspiré en este plano

http://www.decker-planes.de/media/model ... g_plan.pdf

Lo hice ampliado a 72 cm. En realidad el plano es de un kit comercial, pero me sirvió para hacerme fuselaje y me orientó en las dimensiones. El perfil que uso es el AG03. No tengo documentos sobre la construcción pero vamos es muy parecido al de este enlace. Aún estoy probándolo entre chaparrón y chaparrón. A mí se me fue de peso y tuve que hacer "apaños" para tratar de reducirlo, pero aún así sigue siendo más pesado de lo recomendado. Como la cola la hice más ligerilla, soportó "tres" aterrizajes y decidí hacer cola normal y "convertirlo" a hlg, o sea lanzarlo a mano. Coge menos altura pero vuela aceptable. Si ahora tuviera que hacer otro haría el mismo ampliado al menos a 1,2 de envergadura.

Antes de construirlo hice un barrido en la red y francamente, en el enlace que comenta más arriba Eduardo, tienes el ejemplo de una buena construcción y creo que hasta video de lo bien que vuela. También coincido con scott y charlie en los enlaces que te proponen.

Por otro lado, aunque esto ya lo sabía, el modelo que me hice no tiene comparación con las prestaciones de los comerciales, aunque me lo hiciera de 1,5 m, pero eso ya es decisión de cada uno y los medios y técnicas de construcción que se empleen.

Suerte y si hay fotos mejor.
Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!