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Por Honrubiano
#583494
NO SE SI EXACTAMENTE SE LLAMA ASI O DE OTRA MANERA, ES UN AVION DE UNOS 19 METROS DE ENVERGADURA QUE LLEVA UN DEPOSITO DELANTE DE LA CABINA EN LA QUE ENTRAN UNOS 2000 LITROS DE AGUA O ESPUMA, Y QUE HABITUALMENTE SE USA EN EXTINCION DE INCENDIOS.
SI ALGUIEN SABE DE UNOS PLANOS QUE NO OFREZCAN MUCHOS PROBLEMAS DE EJECUCIÓN, POR FAVOR LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE, PUESTO QUE PARECE SER QUE HAY ALGUNO PERO NO SON TOTALMENTE REALIZABLES.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
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Por RHAPSODY
#583960
hola amigo honrubiano yo tengo unos planos de esta piper pero es para motor electrico te los enviare pero eso si te van a costar y mucho.... :twisted:


te costara un post de la construccion completa con fotos y si puedes video del primer vuelo. jeje

saludos Rhapsody.
Última edición por RHAPSODY el Jue, 13 Dic 2007 7:39, editado 1 vez en total.
Por JQA
#584603
La Piper Pawnee y la PZL Dromader, aunque son de líneas parecidas son dos aparatos distintos.

Piper PA-25 Pawnee.
Imagen
Avión agrícola producido entre 1959 y 1982.

Envergadura: 11.02 m
Longitud: 7.55 m
Altura: 2.19 m
Peso vacio: 585 kg
Carga: 568 l ó 545 kg

PZL Mielec M-18 Dromader.
Imagen
Aparato polaco construido en colaboración con la norteamericana Rockwell. Primer vuelo en 1976. Aparato agrícula que también se emplea en la extinción de incendios.

Envergadura: 17.70 m
Longitud: 9.47 m
Altura: 3.70 m
Peso vacio: 2,710 kg
Carga: 2,200 l ó 1,900 kg


Como se puede ver la polaca es bastante más grande
Por airchina
#585369
buenas que tal, me alegro que haya mas gente interesada por este tipo de aviones, yo estoy empezando el proyecto de la Mielec pzl m 18a Dromader, aunque posiblemente lo modifique un poco y haga el turbohelice de mielec, en su pagina he encontrado bastante informacion tecnica, a parte de fotos reales muy cercanas a estos aparatos, y despues de algun que otro crockis, no es realmente dificil, yo estoy haciendolo a escala 1:10, posiblemente para un 4 tiempos,
bueno si os hace falta alguna informacion o algo que podamos compartir, pues me poneis un privado ok,
cuando empiece con la construccion del mio, ya abrire un hilo.
Por Honrubiano
#589776
Hola la que realmente me gusta es la PZL Mielec M-18 Dromader, que es la que había en el aeródromo de Sotos y que emplean en la extinción de incendios aquí en la provincia y que es la que hizo un simulacro en la exhibición de Cuenca. Me encanta este aparato y estaría encantado de poder hacerlo, si mis posibilidades y mi habilidad lo permite.
Otro que tambien me gusta el norseman UC-64, creo que es un avión de carga y pasajeros para unas 10 personas.
Muchas gracias a todos y me alegro de vuestro interés por este tipo de maquetas.
Un saludo a todos.
Por mati
#590044
ando buscando planos de pawnee..alguien puede ayudarme?
muchas gracias
saludos
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Por RHAPSODY
#591846
hola a todos he encontrado los planos de la piper pawnee pero son para realizarla en deprom, por si les interesa aqui os dejo.


saluods
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Por ludwing kischbaum
#592207
Hola Honrubiano.
En el mismo estilo que el Dromader y tambien de la factoría PZL esta el modelo 106 Kruk. Es un poco más pequeño que el Dromader tiene unos 3 metros menos de envergadura. Del Kruk hay distintas variantes la mayoría con motor radial con carenado. Esto es importante a la hora de diseñarte el modelo ya que una reproducción de un motor en estrella sin carena suele dar muchísimo trabajo para que quede medianamente decente.
Del Kruk tambien se hicieron distintas variantes y entre ellas hay una que a mi personalmente me parece la mas bonita y que es uno de esos modelos que tienes en mente como proyecto futuro. Tiene motor con cilindros opuestos similar a los de la Pawnee o la Agwagon. Alas con flecha, me figuro que para poder aumentar el momento de morro al ser menos pesado el motor, y configuración de cola en “T”. Vamos toda una belleza. Te adjunto un tríptico de este modelo.
En cuanto a lo de la elección entre un Dromader o un Norseman la verdad es que son aviones bastante diferentes, el primero es más sencillo de construir y presumiblemente más acrobático, el segundo bastante más complicado de construir y con una capacidad acrobática limitada pero con unas cualidades de vuelo fuera de serie y una velocidad de aterrizaje realmente baja.
El primero tendrías que diseñártelo o buscar un plano, del segundo ya tienes el mejor plano que hay en el mercado de este modelo. :roll: :roll: :roll:
Un saludo
Lud
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pzl 106.jpg
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Por petronio
#592244
Hace unas semanas tropece con el PZL 106 y si esta muy bonito, y el que tu dices Ludwing esta aun mas bonito pero hay realmente pocas imagenes disponibles en internet sobre la version con la cola en T, eh?
Alguna foto que he encontrado, es precioso:

http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0736403

http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0532314

http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0389748

saludoss
Por mati
#592280
guau..no conocía el PZL 106 Kruk..sinceramente es hermoso, gracias ludwing por el tríptico..por una de esas casualidades..no tienes el plano??estaría interesado en construirlo
saludos a todos desde Argentina
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Por ludwing kischbaum
#592576
Hola Petronio.
Mira si hay pocas fotos del Kruk con cola en "T" que las tres que has encontrado me parece que no se corresponden con el tríptico, yo no he sido capaz de encontrar ninguna foto que se corresponda exactamente con el dibujo.
Los modelos fotografiados que enviaste, muchas gracias, me da la sensación que no tienen el ala en flecha y el motor es radial.


Hola Mati.
Del Kruk solo tengo dibujados los contornos exteriores del futuro modelo, así que de momento es solo uno de los muchos proyectos que me gustaría hacer. Si en algún momento me pongo a trabajar en el plano ya lo comentare en el foro.
Lo siento, un saludo
Lud
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Por petronio
#592621
Vaya no me habia fijado. En cuanto al ala en flecha esta dificil verlo por el angulo, en las dos ultimas fotos parece que no desde luego, en la primera no sé pero sobre el motor radial no cabe lugar a duda. Bueno lo importante es que nos lo has dado a conocer ;). saludos

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