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Moderador: Moderadores

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Por CLAUDIO RAMON
#1124663
hola compañeros buenos dia entiendo la elegancia de fabricar un avion desde planos y los merito aun mucho mayores , por mi experiencia que en realidad delante de personas mayores que yo me quedo en pañales de bebe yo casi tengo 32 años practicando el aeromodelismo en todas sus formas tanto en el armado como en repararlos y todavia estoy aprendiendo , pero les comento que es mucho mejor comprar un kit con planos y sus piesas para ensamblarlo , pues que las veces que seran dos o tres e hecho aviones directo de planos gasto mucho mas que comprando el kit , bueno como dice el poeta entre gustos y colores no pintan los autores ,buenos espero que esten bien , les dejo un link donde conseguir dichos kit , saludos .

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXNW28&P=0
Top Flite Stinson Reliant SR-9 Giant Kt 1.08-1.99,100.5

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJ569&P=0
Great Planes Piper J-3 Cub 60 Kit .60-.90,90"
Adjuntos
stinso.jpg
piper cup.jpg
#1124721
Claudio te doy la razón en cuanto a construir desde kit, es mas sencillo, ahora bien hoy por hoy va siendo difícil encontrar cajas de kit los fabricantes han ido pasasando a los ARTF, se encuentran pocos y caros, fíjate en esos que mencionas de Tower H. si añades los portes de una caja voluminosa, Iva y aranceles se pone en un pico, además la mayoría de kits vienen sin accesorios, solamente los palitos, antes de comprar se debe indagar por todos esos conceptos

Saludos.
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Por CLAUDIO RAMON
#1124733
jesús n.mosquera escribió:Claudio te doy la razón en cuanto a construir desde kit, es mas sencillo, ahora bien hoy por hoy va siendo difícil encontrar cajas de kit los fabricantes han ido pasasando a los ARTF, se encuentran pocos y caros, fíjate en esos que mencionas de Tower H. si añades los portes de una caja voluminosa, Iva y aranceles se pone en un pico, además la mayoría de kits vienen sin accesorios, solamente los palitos, antes de comprar se debe indagar por todos esos conceptos

Saludos.
Hola JESUS estoy en acuerdo contigo , los kit pasaron a un segundo plano , a pesar que hoy dia comprar un arft es mas economico , tiempo en volarlo etc , etc , sigo pensando que armar es un arte , donde te desembuelves en tecnicas , mañas , entre otras cosas , pero siempre se consiguen los kit yo tengo al menos comprando en tower hobbies unos 15 años , si es cierto lo que dices el costo se eleva yo diria casi el doble de lo que podria costar un arft , pero bueno como te explico ahora mismo estoy armando un avion de top flite piper arrowII que esta descontinuado , jajajja como decirle que no a esa maqueta , pero bueno ya estamos en marcha , por otro lado pues si le e dicho al compañero si desea armar es preferible un kit , y aun asi gastara una pasta , por que el detalle son las pijadas y las virgueria , que uno le monta al avion . bueno espero que la pasen bien saludos .
Por flubberaviador
#1125116
Hola amigos estoy con ustedes mejor un kit que cortarse uno todo y mas si es para empezar la verdad es dificil y caro conseguir un buen kit y encima no se encuentra lo que uno quiere yo por ejemplo me compre la stinson de Jamara en vez la de top-flite me gusta mas la ultima pero precio y luego un año de trabajo, ahora estoy liado con un FE8, un biplano de la primera guerra mundial, de plano tengo todas las costillas y cuadernas cortadas pero no se por donde empezar ya que quiero hacer algo decente.
Adjuntos
DSC01059a.jpg
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Por CLAUDIO RAMON
#1125164
flubberaviador escribió:Hola amigos estoy con ustedes mejor un kit que cortarse uno todo y mas si es para empezar la verdad es dificil y caro conseguir un buen kit y encima no se encuentra lo que uno quiere yo por ejemplo me compre la stinson de Jamara en vez la de top-flite me gusta mas la ultima pero precio y luego un año de trabajo, ahora estoy liado con un FE8, un biplano de la primera guerra mundial, de plano tengo todas las costillas y cuadernas cortadas pero no se por donde empezar ya que quiero hacer algo decente.
Hola aeroamigos esta super guapo ese modelo yo soy amante de los kit de la primera y segunda guerra , esperamos verlo en lo que lo termines saludos .
Por flubberaviador
#1125246
Hola claudio esa foto es del que diseño el plano y lo construyo como se puede apreciar se ve que llevan diedro pero en los planos no lo indica y es una p....a, tiene una envergadura de 195cm y recomienda un 91 4T a si que yo creo que saldra sobre 3,5kg como mucho para esa envergadura y teniendo en cuenta que no hay casi fuselaje, lo que pasa es que tengo que modificar algunas cosillas como los servos de las alas que no iran ya que todas las trasmisiones las realizare por cable, bueno ya no hablo mas de este modelo porque no es un post especifico del tema.

A lo de construir de kit o de plano hay que tener muy en cuenta sea de kit o de plano en la construcción el peso que se coge en la parte de cola ya que luego nos puede ocasionar algún problemilla a la hora del centrado del modelo que no haya que añadir peso en el morro aumentando el peso general del modelo y limitando las cualidades de vuelo lo digo si va llevar motores pequeños si es para un 50cc no creo que se noten unos gramos.

Amigos un saludo a todos.

jesus diaz l.
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Por coyotefer
#1126604
josemaría, si cuando consigas los planos..dependiendo del tamaño..servirían para un motro asp70 4t me interesaría conseguirlos tambien..así que enterate cuando los consigas si a ese modelo se le puede colocar tal motor y si es así podemos hacer copia y dividir los gastos... jesús mosquera.... para que vaya bien con un asp 70 4t que envergadura -peso debería tener??? serviría siendo por debajo de dos metros?? pensando la equivalencia 2 tiempos-4tiempos pienso que sí..
#1126632
Para una Piper Cub creo que ese motor empujáría bien un modelo de 190 a 220 cms. con peso de 3200 a 3500 grs. incluso ligeramente mayor
Un saludo
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Por coyotefer
#1126729
gracias jesús..no pensaba ni por el forro que podría con tanta envergadura..elq ue me ha dado el motor lo tenía destinado a un acrobático de axarmodel de 1,5m..no llegó a ponerlo pero lo compró con esa intención...

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