miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por langer
Hola soy novato, es la primera vez que entro en el foro. Tengo 57 años y una afición y unas ganas enormes. Es tarde para aprender a volar? Dispongo de tiempo libre.
Hace años me construí un entrenador Chacal, pieza a pieza, con motor Magnum 25 GP que no sé si milagrosamente, lo he arrancado a mano, con un trozo de madera, y funciona de cine, lo estoy rodando.
Al grano, espero vuestros consejos, quiero volarlo solo, pensando que podré porque he metido muchas horas en el Flight Simulator. Qué opináis?. Pensáis que lo conseguiré solo o me lo cargaré al aterrizar.
En caso contrario, algún profe podría darme clases, previo pago? Tendría que ser entre semana, a ser posible por las mañanas y luego comeríamos por ahí juntos. Alguno se anima. Zona Bilbao.
Muchas gracias a todos y perdón por el rollo, espero lo entenderéis.

Os dejo una cta. de correo: langer_102@hotmail.com.
Agur.
Por slash
no soy yo quien te va a dar clases pero has tenido una gran idea compañero como estas tu, estoy yo, y seguramente muchos otros aspirantes deseosos de tener alguien que les enseñe, asi que si no es molestia tambien hago un llamado a alguien de girona que me pueda enseñar, y tampoco me importa pagar. Gracias y disculpa por utilizar tu hilo compi :roll:
Por el gato volador
Hola Langer,
nunca es tarde para aprender,pero no te recomiendo empezar solo.
El flight simulator tiene poco que ver con el aeromodelismo.
Si pones de dónde eres,a lo mejor te podrían ayudar(yo lo dudo,soy de menorca).
Si empiézas,no podrás parar.
Un abrazo amigos :wink:
Por el gato volador
Perdón,si es que con las prisas uno se equiboca,
ya he visto que eres de Bilbao.
Un saludo.
Por langer
Gracias Gato, tendré paciencia, creo que esperaré instrucciones de alguno.
Saludos.
NOTA: Releo el Foro y veo que hay buena gente con ganas de ayudar. Esto es bueno.
Por Vichu
Langer, si no se ofrece nadie por aqui, otra opcion que tienes es ponerte en contacto con algun club de tu zona o mejor pasarte por alli. Seguro que habra gente dispuesta a ayudarte.

En este hilo puedes ver algun club, aunque seguro que hay mas, en las tiendas de aermodelismo de la ciudad podran informarte:
- viewtopic.php?t=37464

Saludos..
Por langer
Gracias a ti tb Bicho (perdón Vichu). Copio y Pego los clubes cercanos e intentaré acercarme por alguno de ellos. Después de pasarme unas horas leyendo este foro, veo que es la MEJOR SOLUCION. Aunque tengo unas ganas de lanzarlo al aire yo SOLO. ufff no sé si me aguantaré.
Saludos.
Por OVERHAULIN
Yo te enseñaría lo poco que sé con mucho gusto, pero estoy en BCN seguro que en algun club de aeromodelismo encuentras decenas de personas dispuestas a ayudarte.

Sincermente no entiendo a la gente que cobra por enseñar a volar en un hobbie.

En el ARC Sant Cugat me pedían 200 euros por el curso para enseñarme a volar, me fui a otro club y encontré mucha gente dispuesta a enseñarme totalmente gratis, yo haré lo mismo con quien me pida ayuda.

Saludos
Por El Pilonero Gallego
Hola,

No te aconsejo que lo intentes tú solo, de hacerlo tienes un 99,9% de probabilidades de quedarte sin avión, con lo que te desanimarías y probablemente pierdas la ilusión por este hobby tan apasionante, con lo que pasarías a formar parte del club de los aeromodelistas de armario, es decir que el avión se te perderá por años guardado en el armario. El mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a alguna pista de vuelo de algún club y pidas ayuda, conozco gente de Bilbao muy maja y seguro que te ayudarán, probablemente sin ningún compromiso. Yo soy monitor de vuelo desde hace muchos años, he enseñado a montones de pilotos y nunca he cobrado un duro, lo que pasa es que mi pista te queda un poco lejos, soy de Narón (A Coruña)

Un saludiño.
Por Jesús Cardín
"Langer":

Solo una observación, compañero: si el Chacal que construiste es el de la desaparecida firma Modelhob, un motor .25 es pequeño para tal avión. El modelo de Modelhob era una semimaqueta de una avioneta, con ala alta fabricada en foam enchapado y tren clásico muy alto con rueda de cola.

Si este es tu modelo, te aconsejo que no intentes volarlo con el .25 pues, el motor apenas conseguirá levantarlo y tienes todas las papeletas de que se te desplome en el primer viraje. El Chacal se concibió para un .40 potente, con lo que hoy día el ideal sería un .46 FP o LA de O.S. Por otro lado, aunque era un avión que volaba de maravilla, su elevado tren principal hacía conflictivos el despegue y el aterrizaje, por lo que no te recomiendo, así mismo, que intentes volarlo si no tienes experiencia previa.

Como ya te han sugerido los compañeros, búscate un club y/o un buen profesor antes de intentar volarlo tu solo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por langer
Hola jesus, ante todo repito y no me canso, gracias a ti y a todos.
Efectivamente el avión es muy antiguo, un kit de modelhob, que me lo pasé bien construyendolo, y ahora que miro las instrucciones del plano, pone para motor de 40. Entonces pk? coño, perdón, tengo yo uno de 20, o mejor, pk me vendieron en la tienda uno de 20, ???? me engañaron?. no se no se.
Intuyo que en este foro voy a aprender mucho. De momento YA HE TOMADO LA DECISION.
NO VOLARE SOLO AL PRINCIPIO.
Voy a contactar con algún club o persona. Merece la pena. Teneis toda la razón, al principio los pequeños problemas son ENORMES para los principiantes, por eso vuestra ayuda es vital.
HAGO UNA PROMESA (a ver si la cumplo). Cuando sepa algo, intentaré, SEGURO QUE SI, enseñar a los demás. En mi vida profesional lo he hecho millones de veces, porqué no lo habría de hacer aqui?.ç
SOIS COJONUDOS TIOS.
Por Enrique González
Hola Langer.

Yo estoy a punto de cumplir los 52 y hace apenas 3 años, retome la practica activa del aeromodelismo gracias a MiliAmperios y a la gente estupenda que he conocido gracias a este Foro.

Solo vuelo ladera (y un poquito de eléctricos), por lo que no te puedo aconsejar sobre el vuelo de aviones de explosión, pero si aconsejarte que NO lo intentes sólo, seguro que algún compañero de Bilbao puede tutelarte en los 1os. vuelos.

¡Bienvenido al Foro!
Por j242lu
Es una pena que estes tan lejos.En el club donde suelo ir a volar,y del que soi socio,nunca he oido a nadie que cobre por enseñar a volar un avion(en helis si que hay gente que cobra por enseñar).
Yo mismo he enseñado a volar a gente,y nunca se me ha ocurrido decir a nadie"si quieres que te enseñe a volar,tendras que pagarme".
Yo creo que en cuanto te acerques a cualquier campo de vuelo con tu modelo,seguro que hay alguien que se dirige a ti para hecharte una mano.Mas aún cuando te ven llegar con un "entrenador",pero si no es asi,no te cortes y dirijete a cualquiera y veras como alguien te hecha una mano. :wink:
Por langer
Adios amigos, me voy a dormir contento por vuestras respuestas incluso he recibido algún emilio.
Gracias, buenas noches buenos vuelos.
Os invitaré a todos cuando lo consiga.
Lo importante que tengo ahora las ideas muy claritas.
Agur.
Langer.
Por calmato1975
En efecto amigos.
Creo que no vale la pena pagar dinero para aprender.
Los que nos dedicamos a esto, y sobre todo cuando somos novatos, pensamos en aprender rapido.
Estas clase no creo que sean lo mas apropiado, pues no quieras aprender en muy poco tiempo todo.

La gente en los clubs, se vuelcan mucho, yo he tenido esa suerte, llevo desde mayo volando y la verdad, he tenido mucha suerte.

La gente, de verdad, en los clubs , se vuelca en ayudar, supongo que hay de todo , claro que si, pero siempre hay alguien comprensivo y con buena fe y que piensa que alguna vez en algun lugar fue el , el que necesito ayuda, y que le corresponde a el, ayudarte ahora a ti.

de verdad, no tendras problemas en encontrar gente asi en los clubs:

SALUDO Y BUENA SUERTE.
Y SOBRETODO BIEN VENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DEL AEROMODELISMO.
Por Jesús Cardín
"Calmato 1975":

Desgraciadamente, compañero, el tema de "acogida" de principiantes varía muy mucho, no tanto de unos clubs a otros, sino de unas ciudades a otras.

Aquí en Madrid, y desde hace tiempo, los que se inician en esto del aeromodelismo lo tienen muy crudo: Yo soy de Sevilla aunque llevo viviendo aquí desde hace 16 años, y cuando llegué ya era un aeromodelista experto; aún así, me he tenido que currar el ingreso en los 3 clubs a los que he pertenecido durante estos años demostrando mi experiencia y buen trato . Para que te hagas una idea, al que pertenezco hoy día, y con mucho orgullo, me tuvo algo más de un año en lista de espera para ingresar. Si así está el asunto para los ya experimentados no te quiero decir para los principiantes.

El problema, realmente, no es tanto la enseñanza a los principiantes sino la desconfianza cuando en muchos clubs de las grandes ciudades se vuelan aviones carísimos tipo F3A-X, F3A, turbinas, helicópetos carísmos, etc, aparte de no agradar a los socios tener "invitados" compartiendo instalaciones gratuitamente cuando la cuota de acceso de alguno de tales clubs, cuando te admiten, llega a los 900 € (¡sí, sí, no me he equivocado!) y la mensual va desde los 12 hasta los 20 €. Imagínate que un principiante "invitado" tira un bicho de los mencionados anteriormente, además de que ¿cuántos se quedarán definitivamente cuando se les avisase de que ya han sido admitidos y tienen que pagar su correspondiente cuota?.

En fin, que la cosa está difícil y por seguro que lo va estar más, por lo tanto conviene a ir acostumbrándose que muchas cosas, entre ellas que te enseñen a volar, van a empezar a costar dinero, como cuesta dienro todo en esta vida.......y si no, al tiempo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Ringo
Hola Jescardin y a todos,

Entiendo aunque no comparto la política de algunos clubes con respecto a los "aprendices". Es verdad que en ocasiones están volando los "Cannarys" junto con aviones que passan de 6.000 € y esto no tranquiliza mucho a ningún piloto. Ahora bien, hay soluciones que pueden minimizar los riesgos. Yo soy instructor y todo el que se acerca al campo de vuelo para aprender, le brindo la oportunidad de enseñarle. Hay días que ni siquiera saco el avión del coche pues tengo 4 o 5 alumnos esperando. Lo que obligo a mi gente es que si quieren aprender a volar deben hacerlo por medio de doble mando. No vale pasar la emisora al instructor, en décimas de segundo de reacción el avión ya se ha estrellado. También procuro que si hay alguien volando con un "bicho caro" pues me espero (un vuelo dura más o menos 10 minutos). Si la cosa estuviera muy apretada en mi Club, (no lo está por el momento) pues se podrían establecer turnos de vuelo o incluso utilizar las tardes de los sábados o los domingos para la enseñanza. Jamás he cobrado un euro por enseñar, a mi me enseñaron con mas de 40 años y siempre he valorado muchísimo la paciencia y ganas que pusieron conmigo desinteresadamente. Eso sí, algún regalito en forma de botella de wisky, a veces cae y no renúncio a ello :wink: :wink: :wink:

Bromas a parte, opino que uno debería cobrar por enseñar a volar si el material (avión, emisora, combustible, etc.) lo pone el instructor ya que esto supone un inversión, si por el contrario el instructor sólo pone la paciencia y conocimientos (que no es moco de pavo) pues no se debería cobrar. Bastante es la inversión del iniciado en material y cuota del Club. Por cierto, si en mi club cobraran 900 € de inscripción, tendríamos señora de la limpieza para los aviones. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Ringo.
Por Jesús Cardín
"Ringo":

¿Es que vosotros no teneis señora de la limpieza para los aviones?; bueno pero jardineros que cuiden de la pista de cesped y de los jardines aledaños, seguro que sí. :D :D :D :D

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Vie, 13 Oct 2006 16:45, editado 1 vez en total.
Por OVERHAULIN
Bueno mi club no esta muy masificado, lo único que me molesta o más bien me desconcentra son lo helicópteros, por el ruïdo que no te dejan oír tu avión y porque vuelan muy cerca de los aficionados. Por supuesto que los respeto además puede que yo con el tiempo acabe coprándome uno, pero el caso esque el otro día tubimos una invasión de moscas en el campo y junto con lo helicópeteros estuve a punto de estrellar el avión...

Por cierto como he dicho antes yo nunca cobraría por enseñar a nadie eso si lo de la botella de "Whisky" como ha dicho Ringo me parece un buen detalle.

Saludos
Por Lucifer
Yo podria enseñar a voalr tanto aviones como helis, pero el problema es que vivo muy lejos, aqui en mi club no se cobra por enseñar a volar a nadie, ni por ayudar a ajustar.
Por davidmas
A Slash de Figueres, al igual que los demás de esta zona, el que quiera que contacte conmigo que no hay ningun problema para darle cuatro clases en nuestro club de Siurana que esta justo detrás del "baby doll"(para los que no son de la zona.... es un sitio muy conocido por la zona donde las mujeres fuman y hay luces de neon).
Por calmato1975
AMIGO JESCARDIN.
lamento que la gente sea asi, o lamento que lleguemos a ser asi.
Entiendo la politica de el señorito que se ha gastado 6000 euros en un avion, pero habria que preguntar a esa persona si ya nacio sabiendo o le enseñaron.
Que pasa, que ya no nos acordamos que todos empezamos de cero????
Esque los que empezamos no tenemos derecho a volar?
Como muy bien dice nuestro amigo, que se establezcan turnos, o que se utilice la pista de vuelo por la tarde para los principiantes, se pague 900 euros o se pague 100.
Esto es un hobby muy bonito, y tambien muy caro, pero ante todo somos personas y hemos de saber convivir.

saludos a todos.
Por Jesús Cardín
"calmato1975":

Tienes toda la razón del mundo y, además de los motivos más o menos "humanos" que comentas, lo peor -como ya he contado en algún otro hilo- es que hay otro más "egoista", y es que la mayoría de los que tan mal toleran a los principiantes son los que más se quejan de los precios de nuestro hobby.

¿Qué esperarán, que volando cuatro gatos los precios sean como en E.E.U.U., donde para que un club se sienta orgulloso de serlo se cuentan sus miembros con números de 3 cifras?.

Yo espero, sinceramente, que haya alguna solución, aunque me temo que la tendencia consumista y mercantilista de nuestra sociedad, en la que todo tiende a hacerse por interés, no me deja muchas esperanzas, de verdad.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por slash
davidmas escribió:A Slash de Figueres, al igual que los demás de esta zona, el que quiera que contacte conmigo que no hay ningun problema para darle cuatro clases en nuestro club de Siurana que esta justo detrás del "baby doll"(para los que no son de la zona.... es un sitio muy conocido por la zona donde las mujeres fuman y hay luces de neon).
Muchas gracias ya te he enviado un mail OK??? espero tu respuesta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!