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Moderador: Moderadores

Por juansincontrol
#817794
Hola a todos

Estoy frito por hacerme una maquina de esas para cortar foam y hacerme mis propios aviones.

He buscado informacion por internet para hacerlas, pero hay muchas cosas que no entiendo, hay videos en youtube, pero con lo poco que duran no esta bien explicado la forma de hacerlas.


Necesito a alguien, que le guste enseñar y tenga paciencia para hecharme una mano a contruirla.

¿ alguien me ayuda ?
Por Mariano477
#817882
Hola JuanSinControl


Si necesitas a alguien "que le guste enseñar y tenga paciencia", primero tendrás que decirnos hasta donde has llegado (¿tienes la fuente de alimentación/arco ...?) y que objetivo tienes (CNC/poleas).

Mientras tanto mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVt ... PL&index=2

Sistema de poleas que no se ven en el video (pero que es muy recomendado):
http://aeropic.free.fr/indexenglish.htm y sigues ... Aeropic (a la derecha) ... RC plane ...polystirene cutting ... automatic cut

Otro:
http://www.youtube.com/watch?v=YtbYKgal ... re=related
Por juansincontrol
#817942
hola muchas gracias por la informacion.

el primer video parece que es el mas sencillo para hacerlo alguien con poca idea como yo ¿ o no ?

Pero lo que veo en esos videos, y en otros que he buscado que siempre se refieren a las alas.

lo que yo quisiera Hacer es algo similar a esto:

Imagen


O sea, poder hacer el ala, claro, pero tambien conseguir hacer el fuselaje.

Habia pensado en lugar de usar el foam, usar EPP si pudiera conseguirlo por ahi, ¿ la maquina tambien cortaria el epp ?

¿ se puede hacer lo que estoy pidiendo ? o ya para eso hay que saber mucho y mara un novato como yo no es lo mas indicado??

Un saludo
Por juansincontrol
#817946
perdon que me habia despistado

tener tener no tengo nada.

La fuente alimentacion si vale tengo una aqui que uso para los cargadores de las baterias.

Es una fuente que usaba antes cuando tenia emisoras de radiaficionado.

Esta muy viejita pero funciona, y creo recordar que es de 15 Amperios.

De resto no tengo nada, y en cuanto a la maquina pues ya eso con aluminio como veo por ahi en los videos es mucha calidad para mi, con hacermela de madera me quedo contento, jejejej

Un saludo, y a ver que opinais??
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Por sukoi
#817995
el arco en madera claro que te puede funcionar, se ha usado desde siempre, solo tienes que ponerle dos tornillos metalicos a los que atar el alambre de corte para que estos soporten el calor y la tension.
para hacerlo en madera la forma mas tipica es hacer una especie de 'H', los dos lados laterales van sujetos al horizontal de forma que puedan bascular ( fijados por un tornillo por ejemplo ), en las patas inferiores va el hilo de corte y entre los dos puntos superiores se ponen dos cuerdas y entre ellas un palo que vas haciendolo girar para que retuerza las cuerdas hasta tener la tension necesaria en el hilo de corte para que al calentar no se destense ( algunos ponen un muelle entre el hilo y el tornillo de fijacion para que no sea necesaria tanta tension entre el hilo frio y caliente ).
con respecto al hilo de corte hay muchas opiniones ( te diria que tantas como aeromodelistas :twisted: , pero igual me pegan :roll: ) hay bastantes post al respecto, suele usarse nicron, que es el hilo de las resistencias electricas ( por ejemplo pillando un recambio de resistencia de las de cuarzo de estufas de baño y desenrollandola ) , hilo de acero del tipo de vuelo circular ( comunmente conocido como cuerda de pieno de 0,35 mm ) o hilo de tungsteno ( mas dificil de pillar para los mortales comunes :roll: ) , dependiendo del que uses y la resistencia interna del mismo podria ser necesario que la alimentacion sea regulable o no ( no necesita que se ponga al rojo para funcionar, con que coja entre 80º a 90º es necesario ( cuidado que eso tambien quema ) .

luego viene el tema de las plantillas de corte, hay quien las hace de aluminio , formica, madera contrachapada ( estas si son para muchos usos puede ser conveniente que las zonas de corte las protejas con un hilo de cobre o acero pegado con epoxy para que no te queme la madera ) cualquiera que sea el material, lo importante es que la superficie sobre la que ha de pasar el hilo sea lo mas lisa y pulida posible para evitar que se enganche y pegue saltitos .
hay dos escuelas de plantillas tambien, la que hace de forma separada el perfil superior del ala ( y las rampas de entrada y salida del hilo ) y la parte inferior, y la que hace en una sola pieza el perfil del ala y pone unos rebordes o un alambre para guiar el hilo en la entrada y salida del corte.

por materiales, el epp se puede cortar con el mismo cortador que el styrofoam, asi como el depron y el corcho blanco de bolitas, ya es cuestion de que es lo que quieres hacer, la resistencia al impacto :roll: :twisted: que puedas necesitar o la ligereza de la pieza.


saludos
Por juansincontrol
#818426
muchas gracias por las respuestas.

lo que no consigo entender es como la "maquinita" va a conseguir darle la forma al fuselaje del avion.

lo de las alas si lo entiendo por los videos del youtube, pero...

¿ como corta el fuselaje en una sola pieza ?

es que los fuselajes normalmente se estrechan en la parte trasera, no se, eso me hace dudar, como hacerlo???

Aclararme esto por favor, y si realmente se puede hacer asi, como la foto que puse arriba, o sea el fuselaje en una sola pieza, pues manos a la obra y comienzo a fabricarme el aparatito.

Ya de paso, mas o menos no hace falta exacto,pero mas o menos en dinero cuanto va costanto al final la cortadora????
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Por sukoi
#818442
partiendo de una forma cuadrada, haces una plantilla de la vista lateral y otra de la vista vertical y recortas el foam con ellas, para redondear los cantos , lija :roll: o como dice alguno de por aqui , cuchillo jamonero :twisted:


saludos
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Por JUSTINO FLORES
#818526
Juan: un fuselaje dada su forma y seccion tan irregular no se hace entero con solo dos plantillas. Primero se corta la silueta con dos plantillas, despues hay que crear plantillas por secciones y cortar el corcho de varias veces, para luego ir uniendo las piezas que daran mas o menos aproximado el fuselaje al final, despues queda : lijar, enmasillar ......

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