- Vie, 11 Ago 2006 23:13
Hola Enrique.
Por hacer se pueden hacer muchas cosas, pero el tiempo está muy caro, más que las casitas.
Si tengo en cuenta que está terminando la temporada fuerte de trabajo y que estoy hasta las narices, que en septiembre pillo vacaciones y no quiero pensar, ( estoy buscando un hotelito para mis neuronas, a las que no pienso mover en unos cuantos días), y que tengo algo programadillo con lo cual un HLG podría ser algo para llevar, pues pienso en comprar.
Buscaba algo flotón que se mantenga muuuucho tiempo en el aire, y una idea podía ser un triangle o algo similar, pero tampoco me vá eso de dejar durante mucho tiempo el cuello retorcido, así que un HLG podía ser algo ideal.
Veo el Apache de Guille y con eso se puede empezar, pero comprar otro igual, no me vá, prefiero que sea diferente, mejor o peor, pero que todos aprendamos de las diferencias, analizo el Apache y veo que la carga alar llega a los 22grs/dm², si a eso le sumas unos porracitos etc puede llegar a los 25 grs/dm², y claro, un aspirín en 12 grs debe estar muy bien, pero la relación euro/gramo es muy mala, bajando, podemos encontrar cositas con cargas de 14 grs/dm², lo cual debe estar mucho mejor teniendo en cuenta que tambien los lelos bajan bastante.
Como segunda opción, y ahí te contesto respecto a lo del tubito de carbono, mi idea es hacer alguna alita en el cnc y un laminadito al vacío, y probar más cosas con un mismo fuse, solo por enredar y aprender, pero de momento, el primer tubito cónico que hago, pues resulta que el amigo Drela, lo hace en 16 grs, y yo en 27 grs, así de esta forma no vamos bien, por la parte del ala estoy convencido que la dejo en su peso, pero el tema tubo tengo que mejorarlo.
Posteriormente, la idea circulará practicando la construcción Dbox y hacerme un flotador nato, nada de competición, para eso ya esta la semana de lunes a viernes.
Y eso es toda la idea, por tanto en principio un HLG en torno a los 200 leuros será mi opción.
Saludos