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Moderador: Moderadores

#1238847
Estoy planeando convertir mi cessna 182 en hidroavión y me gustaría protegerle el foam con un barniz como el que aparece aquí, la cosa es que no encuentro ningún sitio en españa donde se venda, ¿conocéis algún sustituto?

La web del producto es esta, se llama Minwax Fast-Drying Polyurethane
#1238869
no lo distribuyen en europa, incluso en alguna de las respuestas al post, alguno ha intentado que se lo mandaran desde USA y no lo hacen, deben consierarlo producto peligroso para enviar por paqueteria .

yo suelo usar un barmis de pliuretano al agua de la casa ALP, es para suelos y transparente, pero porque me quedo como resto del barnizado del suelo de una habitacion, para proteger un modelo de VC de motor glow si me funciona ( es el modelo del ANGRY BIRD si lo quieres miraren la zona de circular) el modelo esta forrado de papel fino con cola blanca y luego el barniz para proteger la superficie, tambien protegeria del agua supongo :roll: , el unico problema que tuve en el acabado fue que por ahorrar en el peso, le pinte con rotuladores permanentes despues del barnizado y esos si tiene problemas con el agua/metanol/barniz :oops: supongo que una pintura sintetica no creara ningun problema.
como ayuda a la rigidez del foam no ayuda mucho, queda mas bien un poco flexible.

saludos
#1238929
Gracias sukoi, la verdad es que la firmeza me da igual, la cosa iba mas por la resistencia y la hipermeabilidad, en fin a ver si encuentro otro recubrimiento que me valga o si no tiraré de cinta de embalar xD porque si dices que hace mas flexible entonces no me vale.
#1238955
no, no digo que te haga mas flexible el foam, si no que queda mas flexible que lo que podria quedar si estuviera laminado por ejemplo con epoxy de laminar, impermeabilizar por supuesto que te va a impermeabilizar.

saludos
#1238969
Hmm pues perdona porque igual me estoy poniendo cansino con tanta pregunta, ¿el epoxy de laminar tambien impermeabiliza? Y de ser así ,¿es fácil de conseguir?
#1238971
por supuesto que impermeabiliza, pero es un poco mas 'guarro' de aplicar, para limpiar los errores, zonas manchadas en vez de agua podrias usar alcohol, queda mas duro u podria ser un refuerzo estructural si ademas usas fibra de vidrio o carbono, un simple 'velo' o fibra de 25 grms te formaria una 'costra' resistente a roces, golpecillos etc....

las formas de aplicarlo, materiales, no estoy muy al dia de hacerlo ( yo suelo usar todavia un juego de latas de epoxy CIBA GEYGY ( alias araldit 24 horas) de los años 80 que todavia me dura :lol: :lol: :lol: , me compre cuatro juegos de el en una ocasion que estaba de saldo en una gran superficie porque dejaban de distribuirlo :mrgreen:

materiales por ejemplo tienes en www.maquelar.com , javier lopez te podria asesorar del uso y aplicaciones mas adecuadamente.

saludos
#1238979
¿Pero el epoxy de laminar es el mismo que se usa para pegar? porque en tal caso mejor que no lo uso que no quiero que el avión me quede amarillo :lol: y la fibra de vidrio mejor no que no tengo mucha idea de usarla y aparte creo que añadiría mucho peso al avión ¿no?
#1238982
no, el de laminar es mucho mas liquido y se mezcla en proporciones distintas y empapa mucho mejor la fibra y penetra mejor en los poroa para por ejemplo encapar balsa/etc... , el mio o las variantes que hay ahora de menos tiempo tendrias que ayudarles calentando y aun asi queda pastoso :oops: , para un remiendo o refuerzo vale, pero no serviria para una supèrficie grande porque aumentaria demasiado el peso al no poderlo distribuir mas fino.
elpeso que podria coger dependeria del tipo o gramaje de fibra que uses, normalmente dicen que para que la fibra este lo suficientemente saturada para que coja fuerza, se debe usar el mismo peso de resina que de fibra, esto quedaria, si escojes la de 25 grms, con un peso añadido de 50 grms /M cuadrado, el monokote por ejemplo creo que anda por unos 37 grms /M cuadrado, la ventaja es la fuerza que le das superficialmente, la desventaja es que no lleva un acabado, tendrias que pintarlo despues y eso lleva mas peso añadido :oops:

si solo quieres darle una impermeabilizacion y darle una superficie de mejor acabado al foam para luego decorarlo, haz la prueba del barniz al agua de poliuretano, sera menos engorroso y menos caro ....

a ver si algun compañero da otras opiniones :wink:

saludos
#1238984
sukoi escribió:a ver si algun compañero da otras opiniones :wink:
Jajajaja perdona, ya se que estoy dando mucho la vara con el tema, probaré el barniz al agua de poliuretano entonces, gracias sukoi :D
#1238994
no, no es que me estes dando la vara, es que con diferencias de opinion es como se adelanta en algunas cosas, igual aparecen mejores formas :wink:


saludos
#1239030
No hombre si ya se que no lo decías con esa intención :lol: pero sé que me pongo pesao.
#1239035
Veras es que el avión este va oscureciendo y ensuciándose a medida que pasa el tiempo, y es algo que se nota una barbaridad, por ejemplo (ahora desafortunadamente no puedo poner foto porque lo tengo en otra ciudad) el avión en la panza tiene un cacho de forro adhesivo (de los de forrar libros) y se aprecia claramente la diferencia de color, lo que quería hacer era, rellenar huecos, lijar todo el avión para que se vea blanquito, y ponerle algo que lo protegiese para que fuese mas impermeable, (que supongo que el foam se hinchará o ganará peso si va absorbiendo agua aunque sea muy de poco en poco) y que le proteja el color, el foam también a poder ser, y haga que no se ensucie con tanta facilidad.
#1239102
el plastico del foam, de por si, no es higroscopico pero si tiene grietillas/poros abiertos/etc.... el agua por simple capilaridad se metera por todos esos huequecillos haciendote la puñeta y si se le deja mucho tiempo al final acaba acumulandose dentro de las celdillas/bolitas que esten abiertas cogiendo peso como dice katenmi, otra de las posibilidades o necesidad de dejar esa superficie mejor acabada o con el epoxy o con el barnizado es que si a causa del uso se te esta quedando rugosa, eso ofrece mayor resistencia al avance en el agua, en las superficies de contacto al agua lo ideal es una superficie espejo y si puedes darle despues una manita de cera de coches o parecido para que te repela la adhesion superficial mejor :wink:

saludos
#1239175
Muchas gracias como siempre sukoi, esto ha sido como si yo dijese que el avión vuela porque tiene alas y tu te pusieses a explicar el principio de bernoulli :D
Los flotadores aun no tengo decidido si hacérmelos por mi cuenta o si comprar de los que venden en hobbyking la verdad, pero bueno esta bien saber que tienen que ser "resbaladizos".
#1239213
Bueno veo que sukoi y katenmi tienen una opinion diferente de lo que yo opino.Una cosa es la teoria y otra la practica y yo me baso en la practica.
No se de que tipo de corcho estais hablando,pero todos los que yo conozco estan lo suficientemente prensados como para no permitir que el agua pueda entrar entre las bolitas y ademas de no permitir absorber el agua tienen una flotabilidad muy buena.

No hay mas que ver los flotadores que se venden,no creo que ninguno venga preparado con ninguna proteccion para el agua.

Ahora si lo que quieres es protegerlo de otros medios para que no amarillee y tal,entonces puedes reparar las partes defectuosas y lijar bien,luego puedes darle una manita fina de pintura blanca al agua y encima le das una o dos capas de fibra de epoxi pero sin tela o tejido.
#1239283
En mi caso era mas que nada una conjetura/teoria, yo realmente no me he liado a cortar cachos de foam tras pasarles agua para ver si se le quedaba algo entre bola y bola pero tengo la sensación de que tiene algo de porosidad, ademas de que el corcho tiene cada vez de forma mas distinguible una linea divisoria de color marrón entre grano y grano, pero lo dicho, lo mio es solo una teoría. Lo del flotador supongo que los venden ya preparados para que no tengan problemas como el agua, pero creo que si se le puede poner algo que le reduzca la resistencia como dijo sukoi, es mejor ponérselo, ya que no soy ningún maestro con los aterrizajes y así supongo que no hará tanto "choque" con el agua y el riesgo de que se vaya de morros será menor. el motor al tocar algún cable de las bobinas con el agua se fastidie (que tampoco se si eso pasa, quiero decir, lo de que el motor se fastidie con el agua).

La pintura al agua realmente lo dices por que quede mas blanco ¿no? si no protege prefiero no echarlo que tras lijar el cessna ya es bastante blanco por si solo. Ah y muchas gracias por aportar con tus conocimientos por cierto, que yo me apunto todo esto. Por cierto, ¿la fibra de epoxy es lo mismo que el epoxy de laminar?
#1239295
katenmi, creo que se ha 'liado' un poco en el termino, no creo que quiera decir 'fibra de epoxy' sino 'resina epoxy, y si seria preferible la de laminar, queda mas finay te facilitaria el trabajo aunque en caso de emergencia/disponibilidad, podrias usar el epoxi normal bien esparcido :wink:


saludos
#1239299
Entonces me inclino mas por el barniz al agua, ya que dijiste que el de laminar aumenta mucho mas el peso. Si el barniz al agua protege el foam para que no amarillee y tal entonces ya me vale ese. Si no, igual pruebo a ponerle el epoxy con fibra de vidrio.

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