miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Villalonga
#693149
Estoy buscando un avión entrenador de turbina de 6 kg. de empuje y que no sea el clásico de dos colas, tipo Five, Intro Boomerang, Formost, Falcon 120, etc. y que pueda operar en pistas cortas y de tierra/hierba.
He visto el Fox Cub y me gusta bastante, pero me han dicho que sale un poco pesado.

Agradecería que si alguién sabe de algún otro modelo me lo comentase.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#693203
Hola: :D

Prueba a ver estos:

El Reaper:

http://www.mickreevesmodels.co.uk/

El Jet Mach 60:

http://laser-design-services.com/jetmach60.html

El A10X: (bicola) :roll:

http://www.x-tremejets.com/twe/product_ ... a5c318b7f0


Yo me quedaría con el Jet Mach 60, mira el video del vuelo, realmente aterriza muy corto.

Un saludo y espero haberte ayudado. :wink:
Por Villalonga
#693304
Gracias Carlos.
Es la primera vez que veo estos modelos y de cada vez tengo más dudas. Seguiré pensando ...
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#693353
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola: :D

Siempre te quedará la opción del Kangaroo. Yo lo vuelo en una pista de tierra y sin problemas.

La pista mide unos 170m y da de sobra.


Ciao. :wink:


Ese es básicamente el problema que tiene Villalonga,que su pista no mide más de 100 metros asfaltados,si no recuerdo mal.


Yo vi volar el Fox Cub en Mallorca en Octubre,en Campos más exactamente,su pista es de moqueta y alrededor de hierba,y me pareció que volaba muy bien,y que podia aterrizar en poco espacio.



A ver si nos vemos pronto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#693387
Hola:

Pués eso, mira el video del Jet Mach 60. Vuela bién y aterriza muy lento, además no tiene tren retráctil, que al principio se agradece, sobre todo volando en pistas de tierra, donde los baches te estropean el tren.

Sea cual sea tu elección, todos vuelan muy bién. Compra uno barato y si tiene tren retráctil, gástate la pasta en un tren bueno.

Tienes también estos otros dos:

- Facet 1200

- AV8R



La verdad es que no se me ocurren ninguno mas.

Un saludo y ya nos contarás. :wink:
Por Villalonga
#693551
Hola de nuevo.

Mi intención es comprarme algo sencillo de contruir, sin trenes retráctiles, compuertas, aerofrenos, centralitas, etc. Supongo que en mi caso lo más normal sería comprarme un Intro Boomerang, pero estoy buscando algo diferente sin tener que aventurarme con un avión poco concocido.

Si alguien tiene información más exacta sobre el Fox Cub, agradecería se pusiera en contacto conmigo.

Mientras tanto sigo esperando, y así llevo varios años ...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#693733
Hola,
Para que tengas mas referencias o mas dudas, Aviation Design tiene este modelito, el Phoenix para una 60 a 80, tiene la ventaja de ser todo en fibra y segun su fabricante muy facil de volar.
Yo recientemente he adquirido un Angel del mismo fabricante (el hermano mayor) a traves de Skymaster spain ya que busco un modelo para volar a menudo, y que no fuese el Boomeran XL , buscando como tu , algo diferente.
Puedes obtener mas informaciono en su web o en Skymaster spain.
Saludos
Norbert
Adjuntos
Dscn0203.jpg
Por ponent
#693741
Tambien esta la opcion de velos todo composite de Fb que he visto esta en oferta completo, con trenes y todo, te paso un enlace para que lo veas, seguro Miguel te atiende perfectamente como a mi :D


http://www.fbjetspain.com/oferta.html

Un saludo.
Por Roberto Alonso
#693896
hola Villalonga, para una pista de 100 metros sin animo de desanimarte pero hay que ser ralistas, la elección creo que la tienes muy dificil, en este tipo de aviones tienes que buscar sobre todo la seguridad (mas que nada es porque cuestan una pasta), no dudo que con el tiempo y muchos vuelos aterrizes cualquier modelo en esa pista de 100 metros pero los primeros vuelos van a ser decisivos y si lo rompes por alargar una toma, es una putada. Creo que la mayoría de los foreros me darán la razón en esto que te voy a decir,: Primero busca una buena pista y luego elige el avión que mas te guste.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#693934
hola , roberto tambien tienes que tener en cuenta no solo la dimension de la pista ya que si en los extremos de la pista no hay obstaculos puedes ajustar la entrada y esos 100 o 70 metros de pista dan de sobra para frenar.

de hecho en mi club vuelan 2 f-16 con uns p-60 y entran sin problemas en 100 m de pista.




un saludo
Avatar de Usuario
Por GALAICO
#695043
Hola Villalonga, yo tengo un FOX CUB con una P60 y te puedo decir,que es una gozada,pero presta atencion a lo siguiente.
Cuando recibes la caja todo muy bien, pero empiezas a montar y vienen los problemas.Al colocar y pegar el estabilizador horizontal, no te va a quedar perfecto con todas las medidas, pero sacando un poco de aqui y de aya, lo dejas perfecto.
Los trenes que trae, no valen ni para un glow, yo le puse en principal uno de fibra para un extra 1400, y en el morro lo hicimos de acero inox.
La distancia que dice el manual para colocar el tren principal es de 175 mm desde la punta de atras de la parte baja del avion.Tienes que colocarla a 155 mm, por que sino el centro del avion se queda adelantado, y con el peso de la turbina, se cae de cola.
El monoke ó lo que sea que trae, se despega y ay que estar pasando la plancha.
El avion vuela de maravilla, sin vicios y lo despegas en 50 m y como trae frenos lo aterrizas bien, si entras en cabezera sin problemas. Es facil y no muy caro. Haber si puedo hacer fotos y las envio.
Saludos a todos
Última edición por GALAICO el Lun, 30 Jun 2008 0:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por GALAICO
#695049
Algunas fotos. "no me deja subir las fotos" dice que son demasiada calidad, las preparare y las subire.
Por Villalonga
#695316
Bueno, pues de momento va ganando el Fox Cub, que cumple con todos los requisitos que yo quiero, tren fijo, puede volar en casi cualquier campo, es conocido, se puede comprar en España, viene casi listo para volar, es para un turbina de 6kg. de empuje, no excesivamente caro ...
El único problema por el momento son los ajustes en la construcción que comenta Galaico.
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Saludos.
Por guilifog
#696116
amigo villalonga:

Yo estaba igual k tu y me decidí por el fox cub.
Hace 5 o 6 años que vuelo helicopteros hasta que llegué a los de turbina.
ahora me he pasado a los aviones, empezando por ducted sencillos y ahora vuelo un f-22 mas grande y veloz.
Me decanté por el foxcub buscando informacion en internet y pidiendo revistas al extranjero (JetInternational Jun/jul ´07 habla sobre el), y lo
pintan bien. El boomerang es por excelencia el entrenador ideal, pero
esteticamente no me va, ademas, te olvidas del tren retractil (aunque creo que tambien lo puedes montar sin).
Espero este mes sacarlo ya de la caja y meterle mano.
Si quieres mas info:

elsamesde3@hotmail.com


8) 8)
Por guilifog
#696121
amigo galaico, yo tengo un foxcub en su caja.
Ya que por aqui no he encontrado mucha info, haber si me puedes hechar
un cable.

elsamesde3@hotmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!