miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, estoy liado con una especie de maqueta antigua, y me gustaria darle ese acabado "antiguo" jeje. Creo que el solartex es loindicado para un avion de la 1ª guerra, pero me gustaria que me dieseis las indicaciones pertinentes para no acabar como el rosario de la aurora.
Gracias a todos ;)
Por Calmato
hola top242. Yo utilice el Solartex en una ocasion para forrar un Piper Cub y lo que te puedo decir es que se trabaja igual que el oracover o el monocote, pero el resultado es mejor, es decir, con el mismo trabajo que forrarias con otro recubrimiento con el Solatex consigues un acabado excelente. Lo apropiado es que empieces con muy poco calor en la plancha y ajustado los filos bien a la madera y poco a poco vayas aumentando el calor de la plancha hasta que obtengas el acabado que te guste. Intentalo, ya veras que no es dificil y los resultados son bastantes buenos.
Por top242
ok, gracias!, una cos, he leido que despues hay que darle con un liquido llamado "novabia" o algo asi , para impermeabilizarlo, y despues se peude pintar encima. Es asi?, y que clase de pinturas se usa despues de la novabia? Gracias!;)
Por luisjove
Top42, yo lo he utilizado y nunca le he dado novavia; ésta se usa normalmente para tensar la seda, modelspan, silkspan, papel japón..., pero el Solartex es termoretráctil y se tensa con la plancha.
Yo simplemente he pintado sobre él con esmalte sintético Titanlux y los resultados son estupendos.

Un saludo. Luis.
Adjuntos
IM000199.JPG
Última edición por luisjove el Lun, 22 Oct 2007 22:57, editado 1 vez en total.
Por top242
guau!, directamente? genial!, Gracias!
Por pacomb
El solatex ese ese material tipo monokote que te sepaga con la plancha pero que tiene tacto de una sábana??? yo compré de eso para luego pintarlo, y me pareció mucho más pesado por m2 qeu el monokote normal.

Incide mucho ese peso???

paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!