miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Pues eso..... que busco a un alma caritativa que me eche una mano.

En navidad me regalaron un Belt CP, e intentado ver como se movían los servos, por un problema de interferencias el heli arrancó el motor él sólo de golpe, dándose un golpe contra la mesa. El servo de la cola se rompió, y todo el mecanismo de la cabeza está descompensado. El problema es que como de helis no tengo ni idea, no se si un movimiento qeu hace es correcto o no, en el sentido de giro correcto o no, con los rangos correctos o no...... Yo veo qeu los servos se mueven, pero no tengo ni idea de si está todo correctamente ajustado. He leido manuales del heli, internet, etc... y sinceramente es muy dicícil leer los ajuste de un heli, y llevarlos a la práctica sin jamas haberlo realizado antes. Cuando uno ya tiene un mínimo de experiencia es otra cosa (lo aplico a los aviones, que es de donde vengo). Lo tengo unido a una radio futaba fc-28

Busco a alguien en madrid o lo más cercano posible, que sepa de helis, lo suficiente como para darle un vistazo a mi heli y decirme qeu está bien, y qeu está mal, para poder dejarlo perfecto desde el punto de vista mecánico. Luego volar ya es cosa mía, pero por lo menos tener la confianza de que está bien calado. Como cuando en un avión te lo dejan perfectamente trimado y equilibrado....

Alguien se ofrece a ayudarme??? además de las pertinentes cervezas le estaría eternamente agradecido. Iría a su casa, o a donde prefiera.

Un saludo
paco
Por peedpeed
Madre mia...una Futaba FC-28 ¡¡¡¡
Imagino que te va a resultar muy dificil volar el Belt con ella.
Si no encuentras a nadie que te ayude podemos hacerlo por MSN o por MP. Con una camara de fotos que grabe videos y mucha paciencia lo podemos conseguir.
Salu2.
Adjuntos
fc28.jpg
Por pacomb
Hola!!!

y que problema hay con una fc-28?? yo he volado aviones con ella y no tiene problemas, se supone qeu tb es perfectamente válida para volar helis. Es más, se supone que tiene funciones que ya quisieran muchas radios actuales, no? otra cosa es saber sacarle todo el partido, porque hay que estuduiar un master para programarla......

Confío en que alguien me ayudará en madrid. Sinó, hablamos, pero gracias por tu ofrecimiento. Lo de madrid es porque quisiera estar presente que es la forma de aprender

Un saludo
paco
Por pacomb
por cierto, porqué uso la fc-28? pues porque la radio esa sky que trae no me fio un pelo, es más en cuanto pueda le meto al heli un receptor micro pcm de futaba. En un velero de corcho me da igual meter un receptor de calidad simple, porque cualquier interferencia, problema, bueno, no tiene porqué ser fatal, en un heli, un error y al suelo. Y la fp-8 se la he prestado indefinidamente a un amigo que está corto de economía y necesitaba una radio programable para sus aviones y le quería ayudar

Paco
Por guedejo
hola pacom, yo estoy en villalbilla cerca de Alcalá de henares si quieres te pasas y intentare echarte una mano, yo tuve esa emisora en su día.
Por zabana
Esa radio sino trae capacidad para platos ccpm de helis no te servira, hasta donde se el belt es ccpm con los servos a 120 grados, en la ff7 es tipo de plato ciclico H-3

Empieza intentando ver que los servos responden como deben con la emisora de esky que no son tan malas y si acaso despues te peleas con la futaba.

Saludos!!!
Por jmmb
Podrías decir de que zona de Madrid eres para encontrar gente lo más cerca posible.

En cuanto a la radio, aunque en teoria sirva para helis, y como ya te han dicho puede que no te valga. Las radios viejas tenían incorporadas las curvas de paso y de gas y otras mezclas de interés para helis (REVO MIX), pero de un tiempo a esta parte la mejora de la tecnología ha permitido la implantación de platos CCPM, que son platos que combinan su movimiento con la mezcla de tres servos. En concreto, el Belt CP es CCPM con servos a 120º y tendrás que comprobar que tu emisora tenga esa configuración de plato. Si no la tiene, ólvidate de esa emisora y tendrás que hacerlo con la suya o comprar otra que si valga. Por ejemplo, la FF6 antigua valía para helis pero no tiene platos CCPM. En cambio la nueva 6EXA de 2'4 Ghz si tiene esas mezclas.

Un saludo
Jose.
Por pacomb
Hola, vivo en la zona de la vaguada, pero vamos, que lógicamente me desplazo a donde haga falta con tal de dejar mi heli correctamente configurado.

La radio tiene selección de hasta 5 tipos de platos: H1, H2, H3, otro tipo de H3 (N o algo así), y luego el H4.

No creo, en principio, que la radio sea un problema, más bien el dueño, que no sabe poner a punto la mecánica del heli jejejejeje

Paco
Por zabana
Deberia ser el tipo H3,porque el otro que hay sino recuerdo mal es el HR-3 que es para 3 servos pero no en 120º, creo recordar...

Adelante con el heli e hinchate de simu 8)

Saludos!!!
Por pacomb
Simulador??
La verdad es que le doy bastante, por eso me veo más o menos capacitado para conseguirlo.....

Sobre los platos, mi emisora (la tengo delante) tiene:
HN3, HR3, H-4, H-2, H-1

Estaba seleccionada en HN3 así qeu supongo que estaba correctamente.

Jo, que ganas tengo ya de ponerlo a punto y poder volarlo!!!!

Paco
Por jmmb
Vale,

pues es HN3 o HR3. Creo que sería HR3 mejor que HN3, aunque habría que comprobarlo.

Te he mandado un privado.

Jose.
Por jorgito el de las alas
Yo soy de villalba y si quieres un dia te acercas a mi casa y te ayudo algo, tengo 14años pa que cuando me veas que no te extrañes.
Un saludo
PD si quieres dejame un mp
Por peedpeed
jorgito el de las alas escribió:Yo soy de villalba y si quieres un dia te acercas a mi casa y te ayudo algo, tengo 14años pa que cuando me veas que no te extrañes.
Un saludo
PD si quieres dejame un mp
Divina juventud :oops:
Saludos Jorgito...que tal llevas lo del 600...
Salu2.
Donde puedo encontrar mas informacion sobre el CCPM?
Lo pregunto porque tengo una vieja ff7 super y por lo que me han contado no puedo usarla con los nuevos helis, La usaba con el Concept30 que volava, y la verdad es que me dapena cambiarla... sin contar lo que cuesta una buena radio nueva :?

Gracias por la info!

Por cierto... yo vivo cerca de la vaguada, si no has encontrado nadie que te ayude puedo ayudarte yo, pero la verdad es que estoy un poco desactualizado, Hace mucho que no vuelo un heli de verdad, Solo mi pequeño lama :)
Adjuntos
18334410.jpg
Por ADN
ups... he visto que llego un poco tarde, hace un año de esto ya :oops:
Por peedpeed
ADN escribió:ups... he visto que llego un poco tarde, hace un año de esto ya :oops:
Te estas confundiendo...este hilo se abrio el 14 de febrero de este año, osea ayer. :shock:
En cuanto a tu emisora pregunta en el foro de emisoras que yo sepa no hace mucho que aun habia foreros que las vendian y por lo tanto las usaban y sabran si vale o no para helis CCPM.
Salu2.
Por Hubschrauber
zabana escribió:Deberia ser el tipo H3,porque el otro que hay sino recuerdo mal es el HR-3 que es para 3 servos pero no en 120º, creo recordar...

Adelante con el heli e hinchate de simu 8)

Saludos!!!
Hola

Según el manual de la F7 H3 es para servos de alabeo y paso a 90º. Para servos a 120º debe ser HR3 ó HN3 según la disposición de los servos sea simétrica ó asimetrica respectivamente.

Saludos
Por zabana
Muy cierto, ciertamente recordaba yo mal, si que hay 3 tipos de plato con numero 3 :oops:

En fin, nada que no se apañe pronto 8)

Saludos!!!
Por softimagge
Yo vivo en Madrid pero no se nada de esa radio. Aun asi no me importaria intentarlo.
Por fsl1710
Hola, yo soy de Madrid y vivo cerca de la Vaguada, de esa emisora ni idea porque yo he empezado hace una año, con esto de los Helis.

Mi opinion es que te pases un día por una tienda que hay por la zona de la Vaguada, que ademas vende por internet y que tiene nombre de guia alpino, ( NO pongo el nombre por no hacer publicidad, si no la conoces mandame un privado y te doy direccion y telefono),para que te digan que día puedes pasarte a que te hechen una mano, por que normalmente estan muy liados.

Si este plan no funciona mandame un privado y lo intentamos.

Salu2.
Por valvulino
Ya quisieran muchas radios de hoy en dia tener las prestaciones y calidad de la FC 28, por supuesto que podrás volar el Belt con ella. Lo mejor es que alguien que la conozca, ya que es un poco "diferente" de programar a las actuales
Por pacomb
La verdad??? el heli se compró en esa tienda, y he ido a pedirles ayuda, y como su forma de trabajar es despachar a la gente como si fuese un supermercado, su única solución era que se lo dejara, que se lo daban a una persona que trabajaba para ellos y que por el módico precio de 80 euros me lo dejaba apunto. Aparte del dineral, lo que quiero es aprender, pasar un buen rato, conocer a gente, etc.... ya se que pagando hay mucha gente que lo haría.

Pero yo quiero aprender.....

Ahora estoy super liado con unos temas que terminan a mediados de marzo. Hasta entonces no puedo tocar el heli.....que mono tengo ya!!!!!!!!!

Paco
Por pacomb
valvulino, creo qeu hemos escrito los mensajes a la vez!!!!

Yo creo que tengo dos temas a solucionar
1-Primero verificar que el heli esté mecánicamente a punto, con todos los ángulos correctos, todo compensado, etc, etc, etc, etc....
2-Y luego la programar la radio. Pero para lo segundo necesito lo primero, y eso es sobre todo en lo qeu ando más perdido.

Arriba hay un forero que comenta que tuvo esa radio, así que si le llevo el heli perfectamente puesto apunto, seguro que me podrá ayudar, pero para eso, tiene que estar a punto...... jejjejejee

Ya me extrañaba que la fc-28 no pudiese con el belt jejejeje. Se supone que la fc-28, aun teniendo 13 años ha sido posiblemente jutno a la graupner mc-24 una de las mejores emisoras de la historia, con mayores prestaciones y posibilidades (quitando todas las pijadas que traen algunas de las futbas gordas de ahora como qeu te hablan y te van diciendo con voz la configuración que tienes jejejeje)

Un saludo
Por valvulino
quedejo es un tio muy majo, controla de esto que no veas, y si encima conoce la radio, ten por seguro que te lo pone a punto.

Es una vergüenza como nos quieren sacar los cuartos, ni mas ni menos que 80 leuros por programar un heli. A mas de uno habría que explicarle que es el servicio postventa.
Por valvulino
repe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!