miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
nidea, mira a ver q sacas por google,
Por Sami
Eso simplemente no existe, no lo busques porque no lo encontraras, que un avion sea bueno o no depende de muchisimos factores, si todo se redujera a un par de datos cualquiera haria aviones fenomenales. :wink:
Por sergio-jet
Hola, pues lo que más me extraña es que lo ha usado el que me lo ha dicho (Jesus Murillo), me dijo que intoduciendo la envergadura y el peso y unos factores mas te daba unos resultados y te decia si era un avion critico o no...

Un saludo
Por Sami
Si el resto de valores son, cuerda en la raiz, cuerda en la punta, perfil usado, incidencias, tamaño de la profundidad, tamaño de la direccion, tamaño y forma del fuselaje, geometria de la colocacion de las alas y profundidad, tamaño de las superficies de control, etc, etc, etc, pues lo mismo es capaz de decirte si volara o no, pero con 2 valores como apuntabas poco se puede adivinar de un avion. :wink:
Por sergio-jet
Era algo asi no se, pero la cuestion es que me dijo k si que existia, se lo dirñe el proximo dia.

Un saludo
Por Leopoldo Bueno Castillo
Lo más parecido que he visto es el Motocalc que dados unos parámetros básicos de la aerodinámica del avión y datos del motor electrico a usar te hace una predicción de si el avión va a poder volar o no. Te sugiere una serie de posibles motorizaciones y te da consejos sobre como vas a poder lanzarlo con la mano o si va a volar muy justo cerca de la pérdida, etc. A la hora de poner un motor eléctrico a un avión, no tiene precio.

http://www.motocalc.com/
Por sergio-jet
Hola, gracias, pero ese es para electricos, seria una cosa así pero para glow

Un saludo
Por zaapa
q mas dara electrico o de explosion?
Por sergio-jet
porque te pide factores de motor y solo tiene de electrico.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Para un glow no necesitas un programa que haga esos cálculos. Una cosa son los eléctricos donde la potencia es escasa y hay peligro de fritanga y otra cosa son los glow donde realmente sólo seleccionas la cilindrada. Nadie pagaría por un programa que resuelve cuatro fórmulas miserables.
Sólo se trata de ver si el avión tiene posibilidades de volar. Como bien te han dicho arriba, el programa maravilloso de diseño de aviones no puede existir.
Yo empezaría mirando el siguiente link:
viewtopic.php?t=57352&sid=2810a57b8bb78 ... 2c55be17e9
Por Juancar
sami3d escribió:Si el resto de valores son, cuerda en la raiz, cuerda en la punta, perfil usado, incidencias, tamaño de la profundidad, tamaño de la direccion, tamaño y forma del fuselaje, geometria de la colocacion de las alas y profundidad, tamaño de las superficies de control, etc, etc, etc, pues lo mismo es capaz de decirte si volara o no, pero con 2 valores como apuntabas poco se puede adivinar de un avion. :wink:
Leyendo estas cosas, uno podría llegar a creer que hasta sabes de esto :lol:
Por Sami
Lo malo es eso, algunos se lo llegan a creer y luego se fian de las cosas que digo, seguro que en el foro hay varios ingenieros aeronauticos y no sueltan ni prenda, dejan que los analfabetos aeronauticos como yo sigan diciendo barbaridades cada dos por tres y se inflan a reir a costa nuestra. :lol:
Por sergio-jet
Hola, como puedo saver si me CAP 232 de 4100 gr y de 175'cm de envergadura podrá volar bien o mal?

Un saludo
Por Sami
Un acrobatico de 1750mm de envergadura y 4100 grs de peso en orden de vuelo deberia de volar bien, si has construido correctamente las alas, fuselaje, profundidad....si las incidencias son correctas, si esta bien cuadrado, si le pones un correcto CG el avion volara sin problemas, volara con las caracteristicas de su diseño, en este caso un CAP 232, pero no tendras problemas de que vuele.

P.D.- Tu lo has construido de plano, el trabajo de diseño ya esta realizado, si no vuela sera problema de construccion o de dedos. :wink:
Última edición por Sami el Jue, 03 May 2007 19:35, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
Hola, gracias por tu respuesta, esta igual que el plano, las incidencias estan puestas, esta todo equilibrado y las medidas del ala derecha y de lala izquierda respecto del timon, una está 1mm más que otra, pero bueno eso es miseria, todo lo demás está correcto, y como llevará un OS 120 potencia no le falta.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!