miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Voy a ver si soy capaz de fabricarme varillas del Flybar para mi heli y había pensado comprar directamente varilla roscada de 2 mm, o lo que quedaría más elegante :wink: varilla lisa de 2 mm y roscar los extremos con una terraja.

El caso es que he buscado en ferreterías de barrio, L&M y AKI y sólo llegan a 2 mm.

Tal vez tenga que ser en ferretería industrial o algo así. ¿Conocéis alguna tienda en Madrid?

Gracias

:wink:
TigerShar escribió:Te podrían servir los radios de la rueda de una bicicleta
Sí, es lo primero en lo que había pensado porque además en casa tengo algunos. Además, son fáciles de encontrar y bastante rígidos. Me seguiría faltando en cualquier caso la terraja, que de 2 mm es complicado encontrar.
tambien varillas de soldar (electrodos) de inox o el material que mas te convenga...la terraja tendras que tirar directamente a comprarla en leroy o similar...en el lidl de vez en cuando salen algunas ofertas
saludos
longboard escribió:tambien varillas de soldar (electrodos) de inox o el material que mas te convenga...la terraja tendras que tirar directamente a comprarla en leroy o similar...en el lidl de vez en cuando salen algunas ofertas
saludos
Lo de las varillas de soldar no se me había ocurrido. Me figuro que golpeándolas con un martillito podré quitar el recubrimiento que llevan. Y lo de la terraja en L&M no estoy seguro si van a tener tan finas. Me pasaré a ver por el de Castellón aprovechando que estoy de vacaciones por estas tierras.

En Lidl no creo. Alguna vez he visto juegos de rosca, de hecho, tengo uno con machos y terrajas, y no sólo no llega a los 2mm sino que además es malo hasta decir basta. :? Tal vez sirva para repasar una rosca pasada y rehacerla, pero para hacer una rosca nueva en un metal duro.... no sé, no sé.

Miraré en L&M por si da la casualidad.
Hola a to2
Yo he comprado mis terrajas de 2mm de muy buena calidad en una ferretería industrial que hay en el polígono cobocalleja (Fuenlabrada).
La ferretería se llama Maimol, c/ponferrada 12 cp 28947 tlf: 916421346
Si vais llevad metálico porque no se puede pagar con tarjeta y otra cosa, yo siempre llevo dinero de más porque siempre que voy se me antoja todo y siempre salgo con mas cosas de las que tenía previsto comprar. Me encantan este tipo de ferreterías, enormes pasillos llenos de cosas que no encuentras fácilmente en cualquier sitio, te dejan mirarlo todo sin agobios ni prisas, ni preguntas. Yo me tiro las horas muertas viendo cosas allí siempre que voy.

Salu2.
CarlosMFM escribió:Hola a to2
Yo he comprado mis terrajas de 2mm de muy buena calidad en una ferretería industrial que hay en el polígono cobocalleja (Fuenlabrada).
La ferretería se llama Maimol, c/ponferrada 12 cp 28947 tlf: 916421346
Si vais llevad metálico porque no se puede pagar con tarjeta y otra cosa, yo siempre llevo dinero de más porque siempre que voy se me antoja todo y siempre salgo con mas cosas de las que tenía previsto comprar. Me encantan este tipo de ferreterías, enormes pasillos llenos de cosas que no encuentras fácilmente en cualquier sitio, te dejan mirarlo todo sin agobios ni prisas, ni preguntas. Yo me tiro las horas muertas viendo cosas allí siempre que voy.

Salu2.
Si no es indiscreción, ¿Cuánto te costó la terraja?. He preguntado en una ferretería en Castellón y me pueden pedir una por 22,30 € :shock: A ese precio no la amortizo por más aporrizajes que tenga :D
Uff, pues fue hace ya algunos años pero no me costó 22 pavos ni de coña.
No se si fueron 6 o 7 € creo recordar, pero no me hagas mucho caso.
Les puedes llamar y preguntárselo, aunque quizá ahora esté cerrado por vacaciones.
CarlosMFM escribió:Uff, pues fue hace ya algunos años pero no me costó 22 pavos ni de coña.
No se si fueron 6 o 7 € creo recordar, pero no me hagas mucho caso.
Les puedes llamar y preguntárselo, aunque quizá ahora esté cerrado por vacaciones.
Sí. Deben de estar de vacaciones. He llamado varias veces y no lo coge nadie.

¿La terraja que compraste era resistente?. Quiero decir, ¿Suficientemente buena como para hacer unas cuantas roscas en varilla acerada de un radio de bici o en una cuerda de piano y no cascar en el intento?. Es que sé de alguna que después de cuatro o cinco roscas se había quedado totalmente sin corte e inservible.

En herramientas, comprar algo malo es tirar el dinero. Al menos esa es mi opinión. Desgraciadamente, con la invasión de los productos chinos, se encuentran verdaderas basuras por ahí.
Kikus escribió:¿La terraja que compraste era resistente?. Quiero decir, ¿Suficientemente buena como para hacer unas cuantas roscas en varilla acerada de un radio de bici o en una cuerda de piano y no cascar en el intento?.
Alemana. No digo más.
Kikus escribió:En herramientas, comprar algo malo es tirar el dinero. Al menos esa es mi opinión. Desgraciadamente, con la invasión de los productos chinos, se encuentran verdaderas basuras por ahí.
Totalmente de acuerdo.
Finalmente la he comprado vía eBay. Es curioso que cueste más barato comprar algo en Alemania y que te lo traigan hasta casa que comprarlo en tu propia ciudad.

Lo más barato que he encontrado en Madrid ha sido en una ferretería de Fuenlabrada y costaba 13,71 € más la gasolina de unos 100 Km entre ida y vuelta y el tiempo correspondiente.

Al final he comprado esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0296281883

En cuanto llegue, compraré unos radios y a probar, a ver si queda como me espero y me puedo fabricar piezas para mis bichos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!