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Por Noa
#138920
Hola,estoy buscando un velero de calidad para ladera que no sea muy pesado que sea fuerte y agil.¿que me recomendais?,tengo muchas dudas
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Por mario_b1977
#138970
el ion es un velero muy versatil, viene preparado para motorizarlo electrico con un 600 y siete elementos.

Fuselaje en fibra que recomiendo reforzar, alas en foam enchapado en balsa. 2 metros de envergadura, hay dos versiones: con flaps y sin ellos, la mayoria recomienda la primera (mas barato, mas eficaz).

Como vuela, en dos palabras im presionante, es rapido, pero se sujeta en termica y la ladera, hay la ladera ... por aqui (el foro) hay mas gente que lo tiene, de todos modos entra en buscar y como palabra clave pon ion. Ya veras...

un saludo,
Mario.
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Por zero-zero
#138984
Yo acabo de hacerme con un Ion. Rápido, vale, pero fuerte va a ser que no. El fuselaje es de papel de fumar, como dice Mario es recomendable (si no imprescindible) reforzarlo por el interior con fibra de vidrio o carbono.

Si buscas algo ágil y muy duro, el Prodij tiene muy buena fama y tienes a su importador (Gerardo Plaza) aquí en el foro. Claro que sería buena idea que nos dieses más datos, como qué envergadura prefieres, si quieres flaps o no, para mucho viento o poco, cuánto quieres gastar, etc.
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Por Noa
#139554
Hola,ya tengo un ion motorizado(el amarillo).
El sagita 2 me gusta,hay que mirar el precio.Tambien estaba mirando de la misma marca el lift off,pero no tiene direccion.Voy a chafardear los de aeromod,no los conocia.Mirare tambien de segunda mano.Tengo tiempo hasta la primavera que es cuando empieza a soplar en la ladera.
No lo quiero muy grande porque son mas pesados y el aterrizaje es mas doloroso,por gustarme me gustan pero en esta ladera hay troncos duros.
Sigo escuchando,gracias
Por rasputin
#139663
noa escribió:Hola,ya tengo un ion motorizado(el amarillo).
El sagita 2 me gusta,hay que mirar el precio.Tambien estaba mirando de la misma marca el lift off,pero no tiene direccion.Voy a chafardear los de aeromod,no los conocia.Mirare tambien de segunda mano.Tengo tiempo hasta la primavera que es cuando empieza a soplar en la ladera.
No lo quiero muy grande porque son mas pesados y el aterrizaje es mas doloroso,por gustarme me gustan pero en esta ladera hay troncos duros.
Sigo escuchando,gracias
Mira aquí: viewtopic.php?t=22937
hablan de un checo para ladera
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Por Oscar.Alonso
#139717
Hola

Yo tengo un velerito de Aeromod de 1.5m. Son muy resistentes. He visto ya varios trompazos grandes contra el suelo con estos aviones, incluido el mio, en el que se han roto rótulas, varillas de trasmisión, piñones de servos, ..., pero el avion intacto. Bueno, también sé de uno que quedó para el recuerdo, pero es que éste tuvo un encontronazo en pleno vuelo con una avión grande (de 2.5 si no recuerdo mal)

Yo tengo el Minij completo, y también unas alas de Prodij que se pueden poner con el fuselaje del Minij (la historia es larga de contar, ..., pero evidentemente te recomendaría un Prodij completo, claro está).

Respecto al vuelo del mi "Prodij", te diré que se defiende de maravilla con aire fuerte. Te aseguro que corre de verdad y hace los giros en un pañuelo (http://tinyurl.com/aawus). Por otra parte es muy muy vérsatil, y también vuela en ladera cuando sólo se atreven los que llevan motor...

En fin, que para gustos, los colores.

Saludos
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Por zero-zero
#139738
El Sagitta 2 lo tienes en Sorteny (www.sorteny.com) por 200€ más o menos, o por lo menos así era hace unos meses cuando compré yo el mío. El fuselaje es a prueba de bomba y los acabados muy buenos, puedes ver un hilo con fotos que tengo en http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=384986 . No te puedo decir aún cómo vuela de primera mano, pero todos los que lo tienen dicen que va de cine. Por cierto que puedes montarlo con o sin flaps.
Por AKRO
#139977
Ostia que cagada, habia puesto una respuesta y le habia dado a la vista previa en vez de enviar y no lo puse al final... bueno yo también recomiendo el Altus o el AltusXL, lo vende Airtech.

Imagen Imagen
Imagen
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Por Arturo
#139984
Los de costillas son preciosos, pero no aptos para ese tipo de laderas. Que reúna todas las características ya se sabe que siempre es difícil.
Por precio, el Sagitta (también es muy duro).
Por ligero, duro y de buenas perfomances, el Miraj; pero te vas a 2.500 mts. de envergadura y a muchos más euros que un Sagitta.
Yo con ambos he dado en el duro suelo y los dos siguen vivos, porque ambos son duros, duros de verdad....

El Sagitta:

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El Miraj:

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Un saludo!
Por AKRO
#139986
Arturo, claramente no estamos hablando del mismo tipo de avión, el saggita es un avión mucho más "resistente" por así decirlo, pero también necesita mucha más chicha en la ladera, el altus o el altusXL són aviones que vuelan con la brisa más suave que puedas pensar, el fuselage está hecho con carbono keblar y las alas llevan partes también en carbono keblar.

He volado el saggita (el antiguo) y es una pasada el avión sobretodo el que tiene el fuselage de plástico irrompible y con memoria, si se aboya lo metes en agua caliente y vuelve a su forma, increible jeje, pero el saggita 2 no me acababa de convencer, almenos para mi gusto, si estuviera el antiguo saggitta o si todavia fabricasen el akro, se los recomendaria de calle.

No se que tipo de laderas son, pero el altus lo puedes llegar a coger con la mano parado, con práctica claro, nadie nace enseñado.
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Por Mas
#140004
aunque el altus parezca un poco endeble, en realidad no es asi.

Fuselaje: kevlar/carbono, canopy en carbono

Fuselage electrico: kevlar/carbono canopy fibra

Alas: D-BOX carbono, implantes/marginales/bordes de ataque y alerones fibrados; estructura central en oralight , llave carbono diam. 5 ou 6 mm

Estabilizadores: en V o Cruz fibrados
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Por zero-zero
#140010
Insisto:
zero-zero escribió: sería buena idea que nos dieses más datos, como qué envergadura prefieres, si quieres flaps o no, para mucho viento o poco, cuánto quieres gastar, etc.
Sin más datos, estamos dando palos de ciego. "No muy grande" puede ser desde 1'50 hasta 3 metros, dependiendo a quién preguntes, ágiles, todos los que te han dicho.

Dinos por lo menos para cuánto viento y un presupuesto.
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Por Noa
#141145
Asi me gusta compañeros esto se va animando.
Haber no quiero algo que pase mucho de los dos metros,por el peso y el trasporte,no quiero costillas,por muy reforzado que este son costillas.Ademas ya tengo uno, el talon, que se lo recomiendo a todo el mundo,(corre,vuela con mucho y con nada de aire,penetra mucho, es muy agil.400gr volando).
Quiero que corra y que tenga las alas fuertes para hacer burradas,quiero que tenga direccion y ademas que sea bonito.Los de aeromod no me gustan por los cortes rectos de las alas y la cola.
Sobre cuanto quiero gastar,pues como todos lo minimo
Gracias
Por AKRO
#141195
Yo tengo un talon en su caja!! pero es que me da mucha pereza montarlo... a ver si algún dia me pongo, las costillas se reparan mucho mejor que cualquier otra cosa :lol:
Por Santiago
#141239
Pues, puestos a hablar, yo me inclino por el Sagitta. Me da que va a ser mucho más ligero que el viejo (que era un ladrillo por el fuselaje) y volaba de vicio (vuelo sport, se entiende)
En según que laderas, más de dos metros empieza a ser un poco engorro, por no hablar del transporte, y mucho peso implica mucha inercia y, por lo tanto, sitio para aterrizar, golpes más fuertes, etc.
Akro, no me hables de reparar costillas :? Algunos de los cantazos que tiene mi Dardo (que se han saldado con fisuras en el fuselaje, reparadas con ciano y vuelta a volar, o mordidas en las alas reparadas en una tarde) en un velero de costillas hubiesen supuesto siniestro total, en el mejor de los casos.
Por cierto, esta es también una buena opción para vuelo sport (si encuentras alguno). El mio tiene 15 años, miles de golpes, aterrizajes contra pinos y una clavada hasta un cuarto del fuse en tierra blanda. Va bien (un poco puñetero con el centro muy atrás), es duro y, para mi gusto, muy bonito.
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Por zero-zero
#141241
Hombre, pues esto lo podías haber dicho en el primer post. Salvando lo del peso, estás describiendo perfectamente un Sagitta 2 de Simprop. 2,20m, ala en porex enchapado en obechi, rápido y muy, muy fuerte, buena acrobacia y es una preciosidad. Eso sí, pasa de 2 kg en orden de vuelo con 6 servos. Jcosta y Arturo, ambos en este foro, lo han volado y ambos lo ponen muy bien.

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Por zero-zero
#141247
Hombre, Santiago, justo posteaste mientras yo escribía mi respuesta. Me temo que el Sagitta sigue siendo pesado, de hecho yo cojo el mío en peso y me da la sensación de que va a necesitar un huracán para volar, pero lo he consultado con otros que lo vuelan y a todos les sale el mismo peso que a mí o algo más (unos 2.200) y dicen que vuela como si pesara un kilo menos. Cuestión de perfil, supongo.

Si todo va bien, este fin de semana se estrena! :D
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Por Noa
#141280
Por lo que leo el sagita seria buena opcion si no fuera por el peso.
Y que os parecen los de airtech?,El fitnes o el x´race
Por AKRO
#141289
El Saggitta 2 vuela la mitad que el primer saggitta, nada que ver.

Noa, ¿estas buscando un velero para iniciación o para que?

Los x'race vuelan muy bien, pero también tienes el pixel, el bip bip, el fuego, el matrix... en general los aviones de airtech són buenos y con la garantía de que mucha mucha gente los vuela y són bastante duros!!
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Por chetosmachine
#141343
Y los de art-hobby?
El velvia o el sierra te pueden interesar, además salen ligeritos, lo que siginifica que puedes volarlos en un amplio espectro de vientos :D
http://www.arthobby.com/gliders.html
Saludos!!!
Por Santiago
#141356
Hombre, 2 kilos tampoco son tantos para un laderero. A veces hasta se agradecen. Si tienes un nivel de vuelo normal yo no lo descartaría sólo por eso. En cualquier caso, yo prefiero aviones ligeros aunque no rindan. Dan menos problemas y te dejan volar más relajado, pero eso es cuestión de gustos. Desde luego, el antiguo Sagitta se desprendía de algún kilo en el despegue.
Zero, suerte en el estreno. Ya nos contarás como va el avión ¿Dónde será el feliz acontecimiento?
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Por Arturo
#141404
noa escribió:Por lo que leo el sagita seria buena opcion si no fuera por el peso.
Y que os parecen los de airtech?,El fitnes o el x´race
A ver, cualquier velero de estas características, osea de ladera, que vuele bien, acrobático, tal como tú quieres no puede ser una pluma, porque entonces estamos hablando de otro tipo de avión. Tampoco sé quién dijo que el Sagitta sea pesado ni mucho menos, nosotros aquí, que hay unos cuantos, lo lastramos en ladera sin ser competición.
Pero claro, aquí entramos en otra cuestión: de qué laderas dispones para volarlo, que rendimiento tienen? Porque yo el Sagitta llegué a volarlo con una simple brisa inapreciable y se mantiene como una rosa :lol:
Y el mío anda de peso como todos y además lleva 6 servos en total. Y ahora otra cuestión que nadie ha mencionado, qué emisora tienes para volarlo? Porque volar este tipo de avión sin una configuración completa, no es que no se pueda, pero estaríamos desaprovechando todas las opciones que nos da el combinar superficies de mando: flaps como alerones, camber, buterfly, etc., éste último prácticamente imprescindible para aterrizar en cualquier condición y campos cortos.
Luego estamos hablando de un avión de como mucho 200 euros y que te da mucho juego, frente a los más de 500 euros de un X-Race, por ejemplo.
Sin entrar en polémica con nadie, pero lo de que el Sagitta 2 no vuela como el antiguo... tiene razón, porque el antiguo SÍ era un tocho, que como no soplara de verdad, lo tenías claro. Y lo de que el fuse era irrompible.... si fuera así yo aún tendría el mío, y al final todo rompe, además de que el precio a pagar era el peso bestial para un velero.
Bueno, pues te deseo suerte en la elección y
Felices Vuelos!
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Por zero-zero
#141416
Akro, noa ha indicado que tiene un ion, o sea que para iniciación no creo que sea. Por cierto que el ion, con unos refuerzos de fibra por dentro, en la ladera va de cine y es rápido, o sea que supongo que los tiros irán más hacia algo más acrobático, o por el contrario más termiquero para vientos flojos. Por cierto que ese Altus me gusta un montón, pena que lo veo algo frágil para nuestras laderas.

(breve desvío del tema):

Santiago, no puedo entrar en Meteogalicia a ver la predicción, pero preferiría estrenarlo en Monte Faro con un buen sur, o como mucho en la Groba con nordeste, porque son las laderas que conozco mejor. A menos que tengas una idea mejor.

También está Pastoriza, que tiene hierba, pero me parece muy tendida para volar el Sagitta.

(lamentamos esta interrupción. En breves momentos retornaremos con nuestra programación habitual).
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Por zero-zero
#141420
Arturo, ¿sabes cuánto pesa tu Sagitta en orden de vuelo?
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Por Arturo
#141425
zero-zero escribió:Arturo, ¿sabes cuánto pesa tu Sagitta en orden de vuelo?
Francamente, NO, y más francamente aún... no me interesa, que igual se me mosquea luego como las féminas con la báscula y luego no me vuela igual :lol:
:wink:
Por Santiago
#141587
Bueno, tras la intervención de Arturo me cuadran más las cosas. Me chocaba que el Sagitta fuese a peor. Desde luego la pinta, el cambio de fuselaje y los datos que había comentado Zero en su momento no hacían presuponer eso.

Luego, lo del peso, es muy relativo. Dos kilos no es para asustarse aunque yo prefiero más ligereza y lastrar si hace falta. También es cierto que yo pululo por la ladera más que vuelo y no me gusta especialmente la velocidad. Con decir que sigo volando un Dardo que tiene más de 15 años está dicho todo. En cualquier caso, yo no me comería mucho el tarro con el avión. Uno que esté probado, con garantías y a volar que son dos días.

Inciso en clave local:
Zero, meteogalicia lleva fuera de juego cinco o seis días. Windguru da vientos de componente este de 8 nudos para mañana, evolucionando hacia norte y despues a oeste. Dia potente: el viernes con 14 nudos nor-noroeste con lluvias. Sábado y domingo afloja un poco, manteniendo la componente noroeste y las lluvias. Vamos, que si se cumple, lo tienes complicado para estrenar. Ideal para Monteferro... y una zagi, salvo que lleves frenos eficaces y un detector pinos-rocas in-board.
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Por trasno
#141603
el altus por mucho kevlar que sea y mucho carbono de resistente me lo pensari dos veces, si qieres cosa pequeña y dura mira el adrenaline, fuselage en kevlar, le hace falta un poco de chicha pero es un misil

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