noa escribió:Por lo que leo el sagita seria buena opcion si no fuera por el peso.
Y que os parecen los de airtech?,El fitnes o el x´race
A ver, cualquier velero de estas características, osea de ladera, que vuele bien, acrobático, tal como tú quieres no puede ser una pluma, porque entonces estamos hablando de otro tipo de avión. Tampoco sé quién dijo que el Sagitta sea pesado ni mucho menos, nosotros aquí, que hay unos cuantos, lo lastramos en ladera sin ser competición.
Pero claro, aquí entramos en otra cuestión: de qué laderas dispones para volarlo, que rendimiento tienen? Porque yo el Sagitta llegué a volarlo con una simple brisa inapreciable y se mantiene como una rosa
Y el mío anda de peso como todos y además lleva 6 servos en total. Y ahora otra cuestión que nadie ha mencionado, qué emisora tienes para volarlo? Porque volar este tipo de avión sin una configuración completa, no es que no se pueda, pero estaríamos desaprovechando todas las opciones que nos da el combinar superficies de mando: flaps como alerones, camber, buterfly, etc., éste último prácticamente imprescindible para aterrizar en cualquier condición y campos cortos.
Luego estamos hablando de un avión de como mucho 200 euros y que te da mucho juego, frente a los más de 500 euros de un X-Race, por ejemplo.
Sin entrar en polémica con nadie, pero lo de que el Sagitta 2 no vuela como el antiguo... tiene razón, porque el antiguo SÍ era un tocho, que como no soplara de verdad, lo tenías claro. Y lo de que el fuse era irrompible.... si fuera así yo aún tendría el mío, y al final todo rompe, además de que el precio a pagar era el peso bestial para un velero.
Bueno, pues te deseo suerte en la elección y
Felices Vuelos!