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Moderador: Moderadores

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Por Arturo
#141686
Gracias a zero-zero que me facilitó la foto, os pongo cuál sería la ladera ideal para el estreno de un Sagitta:


por lo menos hay tiempo para recuperar una pérdida... :mrgreen:


Imagen

Saludos!
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Por Noa
#141728
El x´race vale 228€,mira en la pagina de aircraf
http://www.airtech-rc.com/
¿el adrenaline de que casa es ,no encuentro nada?
Lo del peso del sagita a mi me parece mucho que pese lo mismo que mide (220).Mi ion con unas baterias de 500gr no se hacerca a ese peso ni de coña.
La emisora que tengo en estos momentos es la multiplex 2020,pero seguramente ya no la tendre en la primavera, que sera cuando se habra la veda en la ladera.O si,nunca se sabe.
Me parece que he contestado a todos
Última edición por Noa el Mié, 23 Nov 2005 0:52, editado 1 vez en total.
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Por Valen
#141729
Precioso lugar. De un vistazo rápido parecia el teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa) aunque claramente no lo es. ¿Dónde está esto?
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Por Noa
#141734
me gustan los de art hobby , ¿y por aqui donde se compran,y que tal vuelan,son acrobaticos?
yo tambien diria que la foto es fuentede,pero esta plataforma es mas grande
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Por chetosmachine
#141755
en www.arthobby.pl lo pides directamente al fabricante.
luego hay un grupo de ex-empleados de arthobby que montaron otra marca, que no me acuerdo del nombre, que son aviones practicamente iguales pero con otros perfiles (hay uno que lleva el mg-06 del banana, prodij, miraj...). si buscas en rcgroups por bleijzik o similares seguro que lo encuentras :-)
por cierto, el x.race cuesta 200 euros puesto en casa si lo compras en www.mibomodeli.com

Saludos!!!
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Por iwer
#141808
Hola:
La foto es de Austria, una prueba del Eurotour F3F que se llama Hohe Wand.
En esta prueba te tiran el avion desde arriba, estando el piloto abajo,entonces piden que muevas la dirección del avión para comprobar que efectivamente es el tuyo el que van a tirar y tienes que hacer 10 largos hacia abajo.

Es una prueba bastante extraña, pero tiene que ser divertida.
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Por zero-zero
#141812
En efecto, la ladera es Hohewand, cerca de Viena. Podéis ver más aquí:

http://www.lomcovak.cz/eindex.html

Noa, para poner la cosas en perspectiva, mi Ion pesa aprox. 1570 gramos con batería de 7 elementos, en efecto, pero el Sagitta, aunque sólo tenga 20 cm más de envergadura es mucho más grande, tiene más cuerda y un fuse mucho más amplio, cavernoso. Sin embargo, la diferencia está en que el Ion es de papel de fumar y no tiene ni media hostia en la ladera a menos que lo refuerces con carbono o fibra, y el Sagitta sin embargo tiene el fuselaje más duro de cuantos yo he visto, con diferencia.

Los de Arthobby todo el mundo los pone muy bien. Algunos los vende también Simprop.
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Por Noa
#141817
He estado mirando y los de arthobby estan recubiertos con balsa finita,por eso son tan ligeros.No me sirven para estos troncos
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Por Noa
#141822
Chetosmachine,en mibomodeli no veo el x´race,veo uno que se parece y se llama sixty
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Por chetosmachine
#141835
el sixty es el que airtech vende como x-race :D , de echo airtech solo es un vendendor, igual que tun: www.tun.ch
Por cierto, que no es balsa, es otra madera bastante más dura 8)
Y por ultimo decir que un arthobby con butterfly tiene que flotar al aterrizar que te cagas :lol:
yo estaba encantado con el mio por su versatilidad.
Saludos!!!
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Por zero-zero
#141894
Balsa no es. Por la pinta parece obechi.

Pregunta: ¿por qué no vuelas el ion en la ladera?
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Por Noa
#142286
Porque lo tengo motorizado para llano, y no quiero estar montando y desmontando,tampoco quiero golpearle los cantos que estan nuevos
Por J.Puente
#144621
noa escribió:Porque lo tengo motorizado para llano, y no quiero estar montando y desmontando,tampoco quiero golpearle los cantos que estan nuevos
Yo tengo un Ión motorizado, y lo vuelo practicamente todas las semanas en la Muela. El llevar un velero motorizado en la ladera, tiene la ventaja de que si el viento es flojito, lo puedes lanzar sin ningún problema. Siempre lo podrás recuperar con el motor. Y cuando los demás no se atreven a lanzar los suyos sin motor, tu, puedes volar tranquilamente.
Si hace aire suficiente, con no arrancar el motor, está todo solucionado.

Un saludo
Puente
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Por Mochuelo220
#144641
Total y absolutamente de acuerdo con Puente, mis porrazos en El Viso me lo van enseñando... :lol:

Slds Juan
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Por Noa
#144708
Eso lo hacia yo tambien con el cumulus,pues solo tenia ese.Pero ahora prefiero tener aviones distintos para cada cosa.
Hay un colega que me vende un excel de 2,2m por 250€ y me lo estoy pensando
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Por zero-zero
#145278
Arturo escribió:Si lo hice bien, aquí se puede ver el aterrizaje de mi Sagitta:
http://www.megaupload.com/?d=ZMIWLF9I
Saludos!
¿qué es esa cosa suave y verde que cubre tu ladera? parece blandito! ¿Y dónde están los matorrales, el tojo, las zarzas y las piedras? :shock:

Venga, Arturo, no vaciles, eso tiene que ser por ordenador o algo. :D
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Por Arturo
#145360
Estooo.... matorrales?.... zarzas? ..... piedras?...... :shock: y ezo que eh lo que eh? :lol:
Verás.... todo lo que hay en la Campa es esto:

Imagen


Aunque el vídeo está hecho en la ladera Oeste de Peñas.

La Este es ésta:

Imagen


Y eso..so..soostodo amigos! :mrgreen:

Un saludo
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Por arocholl
#148168
Sobre www.arthobby.pl y veleros tipo Andromeda o Fantasy, ambos de 2M y con ala en dos piezas, alguien tiene alguno y puede comentar que tal le ha ido? Me los planteo como opciones al ION.

He leido algunos post sobre arthobby y la gente habla bien, pero nada específico. Queria saber concretamente si alguien vuela estos aviones, que tal frenan, que tal corren, etc.
Por eumarcos
#148689
Arturo, o cualquier otro que vuele el Sagitta2 versión con flaps, ¿me podríais indicar la configuración completa de este velero?

Es la primera vez que monto un velero con cuatro servos en las alas y no tengo las ideas muy claras de los recorridos a poner ni de las mezclas a utilizar. Por la radio no hay problema, uso una ff9.

Gracias y saludos.
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Por Arturo
#148713
Es algo complicado por dos motivos: el primero la emisora, que al ser distinta tiene formas distintas de configurar, por ejemplo la mía lo hace por porcentajes, y el segundo los gustos de cada uno; en mi caso me gusta poner recorridos amplios, y lo suplo no con dual rate, sino con exponenciales. Pero a modo de ejemplo:
-Diferencial de alerones: 40%
-Exponenciales: 40/60% , luego es ir probando.
-Flaps: Todo el recorrido que te permita, en mi caso en el stick de motor.
-Flaps como alerones: 50%
-Alerones como flaps: no lo uso
-Camber o flaps al dar profundidad arriba: 20%, pero este parámetro si puedes déjalo de forma que puedas modificarlo en vuelo, pues dependerá su efectividad y que el avión no se te frene en el giro de la ascendencia/viento del momento.
-Buterfly: flaps proporcionales todo lo que te permita, alerones arriba entre un 25 y un 40% y profundidad abajo entre un 15 y un 22%.
El centro de gravedad en su sitio para empezar, luego puedes ir atrasando depende de para qué lo quieras y lo que quieras sufrir :roll:
Todo ésto no es matemático como puedes suponer; aunque tuvieras la misma emisora que yo y el mismo velero, aparte de los gustos no hay dos aviones iguales, ya se sabe.

Una vez lo tengas perfectamente trimado, y el avión vuele sólo (sin manos), haz "la prueba del picado" para ver si tienes bien el centro de gravedad:

Estando enfrentado al aire, y con buena altura, haz un picado y cuando esté cayendo a unos 45º, sueltas el mando de profundidad. Entonces, fíjate bien en el avión:

- Si continúa la trayectoria de 45º, tiene el centro de gravedad en su sitio.
- Si tiene tendencia a estabilizarse, tiene el centro de gravedad adelantado (le sobra peso en el morro y volver a trimar).
- Si tiende a picar cada vez más, el CG está atrasado (hay que meterle plomo en el morro y volver a trimar).
Suerte y buenos vuelos!
Por eumarcos
#148729
Muchas gracias, Arturo.

Comenzaré con los valores que me indicas y veremos cómo se me da.

Saludos.
Por JuanC
#149081
eumarcos escribió:Arturo, o cualquier otro que vuele el Sagitta2 versión con flaps, ¿me podríais indicar la configuración completa de este velero?
Tengo las instrucciones originales del Sagitta 2 en las que vienen los recorridos recomendados de todas las superficies en mm. Si te interesan dímelo.

Juan
Por eumarcos
#149340
JuanC, siempre me ha parecido interesante considerar varias opciones, más aún cuando no tengo ideas propias, como en este caso, por lo que sí me interesan los recorridos recomendados.

Muchas gracias y saludos.
Por JuanC
#149594
eumarcos escribió:JuanC, siempre me ha parecido interesante considerar varias opciones, más aún cuando no tengo ideas propias, como en este caso, por lo que sí me interesan los recorridos recomendados.

Muchas gracias y saludos.
Pues ahí van:

Profundidad: -7/+9 mm
Dirección: 35 mm a cada lado
Alabeo: alerones -16/+8 mm, flaps -5/+2 mm
Butterfly: alerones -20 mm, flaps +20 mm, profundidad +4 mm
Flaps positivos: alerones +4 mm, flaps +5 mm
Flaps negativos: alerones y flaps -3mm

Las medidas se toman en los puntos de máximo movimiento de cada superficie móvil.

Yo les daría mucho más recorrido a los flaps en modo "butterfly" abisagrandolos por el intradós y procurando que bajasen 70 grados por lo menos. Respecto a lo demás, los flaps negativos no los uso nunca y los positivos con menos recorrido del recomendado (los tengo en un potenciómetro deslizante y nunca los pongo a tope).

Espero que los datos te sirvan y que la máquina vuele bien.
Un saludo.

Juan

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