miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi Linares
Hola foreros os pido ayuda para comprar velero, nuevo claro.Queremos que sea de una envergadura de 3.750cm a 4.200cm.Tipo semimaqueta.
A ser posible que sea ligero porque queremos electrificar.Ya que aquí solo disponemos de llano.Otra cosa, que estructuralmente sea bueno.A ver que me recomendais que reuna las tres bbb.Gracias de antemano.Un saludo. :D :D :D
Por makser
que precios , pq tienes desde 300 hasta 3000€
mas de acrobacia o de termicas o algo intermedio
tienes que especificar mas pq sino es un no acabar :D
pa empezar te diria este:
http://www.modellhobby-shop.de/Models/m ... &p=31&c=31

yo lo vuelo habitual mente y te puedo asegurar que es una gran maquina, corre mucho, flota bastante, y es muy dura(todo fibra y carbono) y creo que bien de precio
Por Javi Linares
El precio sobre 300-400-500-600€ que sea mejor térmico y que aguante bien estructurarmente.El de 201€ ya lo tenia visto, no me gusta, pero de todas formas gracias.Mas opciones por favor,saludos.( recordar que quiero electrificarlo).
Por Javi Linares
Tambien puede valer veleros a escala.Maquetas.Por favor dar opiniones los maquinas de este foro que sois muchos.
Por makser
tod fibra el asw 28 .maqueta, es loque buscas no?
Por Javi Linares
makser escribió:tod fibra el asw 28 .maqueta, es loque buscas no?
Es una opcción muy buena más pero si me encontrais mas opciones para elegir mejor.Ahora mismo me gusta el volcano y el asw-28.Por favor mas a ser posible.Gracias y un saludo.
Por makser
Javi Linares escribió:
Es una opcción muy buena más pero si me encontrais mas opciones para elegir mejor.Ahora mismo me gusta el volcano y el asw-28.Por favor mas a ser posible.Gracias y un saludo.
tampoco te creas que hay muchas mas opciones en el rango que pides
en todo fibra +- es loque hay sin irse a otros preciosss
el volcano ya te digo es una maquina de volar y muy duro , noble etc para mi maquinon, es casi un f3b disfrazado de semimaqueta
el asw volara tb de pm aunque mas lento y mas clasico en acrobacia y giros
su menor cuerda lo hara algo mas critico en giros lentos y aterrizajes
Por Javi Linares
makser escribió:
Javi Linares escribió:
tampoco te creas que hay muchas mas opciones en el rango que pides
en todo fibra +- es loque hay sin irse a otros preciosss
el volcano ya te digo es una maquina de volar y muy duro , noble etc para mi maquinon, es casi un f3b disfrazado de semimaqueta
el asw volara tb de pm aunque mas lento y mas clasico en acrobacia y giros
su menor cuerda lo hara algo mas critico en giros lentos y aterrizajes

Gracias makser estoy muy atento a los consejos.Una pregunta.¿El asw-28 es tambien todo fibra como el volcano o las alas son de foam enchapadas?
Por makser
pone gfk o sea todo fibra
dos buenos aviones pero con distinto comportamiento(perfiles y diseño muy diferentes)
el volcano tiene pocas conceciones y es la evolucion del asw 17, acrobatico y rapido ya digo pero tb floton , yo lo he volado con poqiusimo viento y seguia corriendo
el otro quizas algo mas floton y lento(perfil HQ3/12) y mas maqueta y clasico
y acrobacia mucho mas limitada
ala toca elegir, comprar, sacar fotos...
Por Manuel del Valle
Hola Javi,

Parece por lo que indicas que lo que andas buscando es un F5G para venirte a guerrear con nosotros.

Según mi opinion el ASW 28 no te sirve pues una vez en vuelo va a pasar bastante los 4 kilazos.

Necesitas un velero que esté entre los 3-3.5 Kg en orden de vuelo para ser medianamente competitivo, para ello puedes o buscar un fuse ligerito y prepararte tu las alas, o irte al velero chino que venden en Modelgift que cuesta 200 euros, que creo que tambien lo hay en Alemania.

Además si no me equivoco la versión nueva que están esperando no trae aerofrenos sino flaps, y según lo visto en el Andaluz F5G estos veleros son muy competitivos y con un acabado digamos que "digno".

Ahora si lo que buscas es una maqueta todo fibra, hay mucho donde gastar, aunque pienso que para volar en llano y con tu estilo de vuelo "tranquilón" no necesitas gastar lo que cuesta un GFK, estos veleros son para disfrutarlos en las laderas del norte haciendo trabajar a tope los largeros de las alas...
:D

Saludos

Manolo
Por FERRANSALL
hola si quieres te mando unos planos de un blanik de 4 metros y lo puedes motorizar con pilona que tambien esta en los planos
Por ec-4-avj
creo que nuestro amigo Javi ya decidio y espero que nadie se lo quite o corra mas que el a comprarselo. mirar o consultar la revista AEROTEC-rc Nº 178 ¿La teneis Ya? bien pues pasar a la pagina-91 y vereis la foto de un... ,,DG-808S de 4m fabricado por FlyFlyHobbys en China. el precio que tiene os lo podeis imaginar, pero es de los que tienen las"BBBMB" o sea Bueno, Bonito, Barato, pa Madrid y Baleares. el otro dia quise ponerlo aqui pero alguie con algo no me dejo escribirlo asi que lo puse en la cola de los MP y como aun sigo sin confirmar por el que ya lo pillo, pues lo pongo aqui por si alguien aun tiene interes con esta maquina. de voooolaaaar :D
Saludos y mejores vuelos
PD: por cierto, tambien he visto que lo tienen las tiendas Alemanas pero 20€ mas caro de lo que me costo a mi, por hacer un pedido de tres unidades, uno lo compre yo y otro un amigo, el terceo se lo quedo en la tienda como muestra el Sr. Vazquez-Ramirez pero se pueden hacer mas pedidos.... ¿Cuantos se apuntan ahora?
Por largoveleros
Hola Javi:

Soy Antonio de Sevilla, no quiero influir en la decision de comprar un modelo, pero si lo que quieres es competir en F5G y no quieres hacer mucho gasto, estamos volando unos modelos de una casa alemana que miden 3400mm y con la ampliacion de los marginales se ponen en casi 4m.
Estos son los que ahora estamos volando en sevilla, si estas interesado en uno...........................dimelo,quizas podamos solucionarte tu duda.

Saludos

Antonio.
Por zero-zero
Dinos a los demás también cuáles son esos veleros, hombre, que también nos interesa!

Manolo:¿puedes darnos algún ejemplo más concreto de los modelos que utilizáis? porque en el reportaje de Aerotec, desde luego, no recuerdo haber visto el famoso "ventusdiscus" chino.

Y cómo coño hace Coronilla para quedarse en 2.7kg, me lo tenéis que explicar! :shock:

Salu2
Por largoveleros
Claro que te informo, de lo que quieras sobre este tipo de modelos.

El avion lo fabrican en alemania,sale unos 350 eu. aqui con portes,y lo unico que debes hacer es alargar los marginales para que este dentro de la norma (3,75m).Os pongo una foto del famoso chino,es el amarillo.El que esta detras es el que os comento.

Lo de los pesos............ una buena seleccion de balsa,y sobre todo muchisimo cuidado al construir para no pasar los pesos.

Antonio.

http://www.beineke-modellbau.de/
Adjuntos
DSC_0031 fr.jpg
Foto de Granada
Por ec-4-avj
No saben ustedes bien, como me gustan estas Orquideas (Flores-Raras) entre los Veleros de vuelo sin motor; puestas dentro de un precio algo decente y que no sean atracos o estafas.
son como Aguilas de Cetreria, Primas-Guapas que sino tienen reuma o gripe-aviar, por su ALTISIMO Rendimiento en Vuelo, hacen de todo tipo de Vuelo, como los Veleros Reales, sin ser enormes trastos, de esos que necesitan un Hangar y un Trailer, para ellos solos. aunque sean solo unas Semi-Maquetas, por los perfiles y buena seleccion de materiales mas los detalles de Tener unos Flaps operativos asi como algunos llevan tambien Rueda en lugar de Patin en la cola.
Bien a estos que les pongan el motor, ¿Si quieren entre las alas? como ya hemos visto en el foro de Miliamperios, pero el que rompa a alguno el Pico se sentira como un chico muy malo con su pajaro; ademas de que se saldra de la categoria de las Maquetas, para quedarse con un Juguete algo mas Feo. Bien Manolo por ti. Yo tengo ya un DG-808S de 4m, pero en otras escalas. tengo el Ventus de CMPro y dos Saltos-H-101 (Por si alguno se rompe) Estos son a escala tambien y no, no les rompo el Pico- Morro u Ocico, para ponerles el motor-E, eso lo hacen los que no entienden de Aguilas , con lo bien que les queda el motor escamoteable o desmontable en la espalda, pa cuando este se necesita.
Manolo Ya nos pondras mas detalles sobre ellos, aunque me sospecho o imagino que son los Discus- y Ventus- en escala como el DG-600 y 808S con las Cabinas en Negro (pa que no se vea, lo que llevan dentro) pero eso, nos impide ponerles, una Camara de FPV, en el puesto del Piloto y Pilotarlo desde el suelo (Esta fue una de las razones, por las muchas que tienen) para que yo, me quedase con el modelo DG-808 Por su cabina y la razon por la que estoy en contra, de ponerles la helice, delante de la camara. aun siendo la helice plegable (en mi opinion queda orribilus o de espanto) cada vez que miras el Velero en tierra o miras por las Gafas de Vision Virtual FPV
:wink: :roll: :roll: 8) :P
Saludos a todos.
Para que los veais por pantalla, ya que nuestro amigo Aurelio Vazquez-Ramirez tiene su Web en permanentes OBRAS. con lo sentimos
http://www.modellhobby.de/Models/Modelp ... &c=39&p=39
Ahi tienen sus datos tecnicos dimensiones y tambien sus precios con las fotos, pa que los veais.
Por Polvoron
No creo que a los que nos gustan las "aguilas"nos agrade mucho ponerle un motor a uno de nuestros pajaros,pero tienes que pensar que no todo el mundo disponemos en nuestro lugar de residencia de una super ladera,o un club que se dedique al remolque de veleros,simplemente hay que adaptarse a lo que hay y no por eso no entendemos de "aguilas".No se si habras visto alguna prueba de F5G pero personalmente creo que es una prueba muy dinamica,competitiva y cada vez tiene mas participacion,si no lo has visto animate,aunque no te gusten ver las palas en tierra te aseguro que una vez arriva no se distinguen :wink: .Es mi modesta opinion desde mi punto de vista y mi "poca experiencia"en el mundo de los veleros.
Por ec-4-avj
Polvoron escribió:No creo que a los que nos gustan las "aguilas"nos agrade mucho ponerle un motor a uno de nuestros pajaros,pero tienes que pensar que no todo el mundo disponemos en nuestro lugar de residencia de una super ladera,o un club que se dedique al remolque de veleros,simplemente hay que adaptarse a lo que hay y no por eso no entendemos de "aguilas".No se si habras visto alguna prueba de F5G pero personalmente creo que es una prueba muy dinamica,competitiva y cada vez tiene mas participacion,si no lo has visto animate,aunque no te gusten ver las palas en tierra te aseguro que una vez arriva no se distinguen :wink: .Es mi modesta opinion desde mi punto de vista y mi "poca experiencia"en el mundo de los veleros.
Amigo mio, no es cuestion de montar polemicas sobre este tema, las razones que yo tengo y que las puedes ver, en los Videos, de aeromodelismo Virtual o FPV, es que las palas delante, se ven como persianas en pantalla y en movimiento, cuando sobre la Cabina llevas la Micro-Camara y puedes verlo en los vuelos de Easi-Glider en FPV. a esto es lo que yo me refiero, de ver las Palas pasar, por delante del Objetivo de la Camara Jodiendo la Vision del panorama. Eso por un lado, por otra parte existen Hilos en Miliamperios, donde algunos con sabia decision, se han construido sus economicas bancadas de motor, de poner y quitar, entre las Alas, o bien ¿Si tienes muchos € de sobra? puedes comprar el Modelo de motor que se esconde y sale del fuselaje, pero ese accesorio suele costar (€) mas casi que el Velero y estoy pensando en pobre, para no salirme del Presupuesto y mejorar o repartir un poco, mis gastos en aficion, Como supongo que tambien haces tu, cuando te metes en la adquisicion de cualquiera de tus aeromodelos. Por cieto ¿Has visto ya los hilos que esponen las bancadas de quita y pon? sino lo hiciste, yo te recomiendo que lo hagas, veras autenticas maravillas y no te cobran entrada por que las veas y aprendamos todos como se hacen y se ponen en las "Aguilas" sin tener que castrarlas.
En cuanto a la competicion o las competiciones, en esta Formula, yo siempre prefiero ir por libre y de miron, porque cuando mejor se puede volar, es cuando uno esta solo o sin mucha gente distrayendo al piloto; no soy un exivicionista y con tres aviones en vuelo ya somos demasiados y nos podemos DISTRAER, cuando volamos nuestro avion y el otro se cruza en la linea o campo de vision (De ahi que no me gusten mucho las concentraciones para estos menesteres, por las distracciones y porque te limitan el tiempo de vuelo, asi como la posibilidad de estar el rato que tu quieras enganchado a una TERMICA) que tienes la suerte de pillar, con la ayuda de tus conocimientos de Meteorologia, mas tu Altimetro y Variometro. ¿Habias pensado en esas circunstacias del entorno? de vuelo
Bien amigos mios
Saludos y que las AGUILAS sigan Volando como Aves Protegidas en nuestros campos. porque hay pocas tan preciosas.
Por largoveleros
Hola a todos:

Gracias "Polvoron" tu sabes (por que has visto) una prueba de F5G,el que escribe con tan buena sintaxi,no,por eso no puede opinar, haciendo un alarde de los aviones que tiene, no se pone a a pensar,si a criticar y denostar, otras especialidades de esta aficion,que a su opinion son una aberracion, y ademas le gusta volar solo,claro, las competiciones son de exibicionistas,jeje,a que pocas competiciones has ido, ni idea vamos,en ellas se convive,se siente el calor de los amigos y la camaraderia,por supuesto tambien la tension del concurso,pero,para que explicar a alguien que en un post de consulta por algo se dedica a decir que lo que el tiene es el autentico placer del vuelo a vela,que sabras tu.
Yo,intrepido navegante he tenido un Nimbus 4 todo carbono de 5230mm,lo he volado con torno como velero puro y despues lo motorice,(aqui no hay laderas), tambien tuve un Solution XL,como velero puro, y un Prisma I, un Elipse, un Algebra.........sigo diciendote los veleros que he tenido y tengo?,despues de disfrutarlos, que no romperlos, algunos los vendi y otros los tengo como recuerdos.
¡Ah! y ahora vuelo un ASW 27 y ASW 26, los dos con un motor en la punta que en 20" los pone a 350m. demostado,lo tuyo.........................habria que verlo.

Un saludo a todos
Por Javi Linares
largoveleros escribió:Hola Javi:

Soy Antonio de Sevilla, no quiero influir en la decision de comprar un modelo, pero si lo que quieres es competir en F5G y no quieres hacer mucho gasto, estamos volando unos modelos de una casa alemana que miden 3400mm y con la ampliacion de los marginales se ponen en casi 4m.
Estos son los que ahora estamos volando en sevilla, si estas interesado en uno...........................dimelo,quizas podamos solucionarte tu duda.

Saludos

Antonio.
Gracias Antonio.
Aunque no lo haya dicho aquí ya me decidí por el modelo que comentas de beineke y ya lo tengo en casa.El amigo luis Manuel se encargo de hacerlo llegar a mi casa.

No se si me conoces pero yo a ti si.Estube en huelva el otro dia soy Javi Moreno de Linares.
Gracias a los sevillanos por vuestra ayuda.
Por Luis Manuel Gonzalez
Javi, no estropees el modelo, es una pena ... mira las fotos, ... que pena que se estropee una maqueta al ponerle un motor en el morro ...
Adjuntos
DSC_0448 FM.JPG
Acompañado
FOTO_015_FM.jpg
Desde abajo
FOTO_031 FM.JPG
Por detrás
FOTO_030 FM.JPG
De frente
Última edición por Luis Manuel Gonzalez el Mar, 26 May 2009 15:37, editado 1 vez en total.
Por largoveleros
Por supuesto que te conozco, ademas compartimos chuletas en Huelva.

No sabia que Luis te lo habia proporcionado,me alegro que seas otro mas de los que volamos aviones grandes.

Saludos
Antonio.
Por ec-4-avj
Vale ya se que proponer o sugerir que no se corte el pico al Aguila para muchos es un pecado, y pido perdon por proponeros o sugeriros que lo hicieseis asi como lo expuesto en esta Web (y no es la unica, porque habreis visto mas, casi seguro)
http://nasgul.blogspot.com/2006/08/solu ... ficao.html
:oops: que gran error cometi, proponer esta Solution-XL para motorizar un "Aguila"
extrañados os preguntareis porque insisto?
la cosa es muy facil y por sentido Practico, a la hora de montar una Video-camara en cabina o cerca de la posicion del Piloto->pilotando en FPV las palas de la helice se ven mucho y tapan el Horizonte en parte como si fuese una persiana, ya se que desde tierra la helice apenas se ve, pero en vuelo y mirando desde la camara, si que se ve y llega a molestar mucho, cuando parece que esta parada, por la sincronizacion de velocidad de camara y de helice, de todas formas, solo era una propuesta o sugerencia sobre el tema, cada uno puede hacer lo que mejor le parezca, es dueño de sus aviones.
¿No os parece?
Salu2
PD: de ahi a no tener ni idea, por escribir que no le corteis el pico al "Aguila" me da la sensacion que alguien se ha pasado unos pueblos sin ver las razones y molestado en su forma de pensar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!