miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pouduciel
Agradeceria que me ayudaran a encontrar algun kit o plano de algun velerito que tenga de 2 a 2.50m de envergadura que me sirva para remolcarlo con un avion.

¿Existe alguna tabla o referencia que diga que tamaños de veleros puede remolcar segun que tipo de remolcador y la otencia que este nesecite para segun que tamaño de velero?
Por Coco
Qué tipo de velero buscas?? En principio todos son válidos para ser remolcados....... Cuando encuentres velero,segun las caracteírsticas de éste, ya le buscamos un remolcador adecuado. Un saludo
Por otein
Puedes probar a remolcar un EasyGlider de MPX... :roll: :wink:

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Depende lo que busques tienes mucho y bueno donde escoger, como comentario Simprop ha sacado este año el velero Intention de 2.860 mm.
para más información entras en la página de Simprop y te haces una idea.

Tambien tienes otras marcas, y puedes mirar en top model.fr

Si tienes el remolcador adecuado yo te sugiero un Solution XL de Simprop.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Enrique González
Pues no es ningún despropósito (creo).
Yo he aprovechado que tenía que “retocar” un poco el morro del mio, para instalarle un gancho de remolque:

Imagen

De aspecto maqueta y del tamaño que dices: el JANTAR de HF MODELL:

Imagen
Por doddlepots
Con todo cariño, pienso que el "Jantar" que ves será una mariconada para aterrizar, sin frenos, y alerones demasiado pequeños para ser efectivos como flaperones, y claro, sin plano de cola, creo que podría tener pequeños problemillas de estabilidad.

En serio, si tenéis un campo bien largo, y sin piedras, para aterrizar, tiene aspecto muy bueno. Pero sin frenos, muy mal en campo pequeño ó ladera, ya que pienso que su velocidad de entrada será muy alta, con ésta pinta tan "esvelta".

Saludos,

>Christopher
Por Pouduciel
Bueno realmente lo que busco es algun kit de un velero que este entre los 2.50 y los 4

metros.
En cuanto al remolcador lo que tengo es un entrenador de 1.70 de embergadura y un motor 40

Supertigre con el que vuela sobrado de potencia. Y viendo esto e pensado que sim le pongo un

46 o un 60 podria remolcar algun velero y comenzar asi.

Aunque no me molesatria construirme un remolcador que me aconsejaran si es lo que mejor

resultara resultara.
Prefiero planos o kit porque me gusta mas construir que comprar aviones hechos

A mi me interesa mas el remolcador ,el velero aunque tambien me gusta es a mi mujer a la que

le apasionan los veleros.

En cuanto a la pista la hemos terminado de construir este domingo tiene entre 38 y 45 metros

de ancho y entre 310 y 325 metros de largo.

Les adjunto algunas fotos de las obras finales para que se hagan una idea de su tamaño
Adjuntos
IMG_0094.JPG
Tode la familia colaboro
Mi hijo trataba de poner su pequeña manga beleta
IMG_0092.JPG
Esta fue tomada aproximadamente al 80% del largo de la pista
IMG_0091.JPG
Esta foto fue tomada an la mitad de la pista
Por doddlepots
¡Jo, que pista!

Esto es lo que llamarían por aquí, mas bien, un pistón!

Dinos una cosa, ¡ Tienes una familia muy numerosa? ¿Ó tienes unas cuantos motoniveldoras de r.c.?

Cuando terminas, tenemos un patatal, cerca de Pamplona, que llamamos campo de vuelo. Supongo que no te importataría venir un finde para dejarlo como tu pista. Te dejaríamos volar despúes, y te nombraríamos socio de honor vitalicio......

En serio, felicidades. ¿Habeis conseguido ayuda económica de alguna entidadad oficial ó financiera? Para ver si existe algún sucursal por aquí, comprendes...

Saludos,

Christopher
Por Michi
Pouduciel escribió:Bueno realmente lo que busco es algun kit de un velero que este entre los 2.50 y los 4

metros.
En cuanto al remolcador lo que tengo es un entrenador de 1.70 de embergadura y un motor 40

Supertigre con el que vuela sobrado de potencia. Y viendo esto e pensado que sim le pongo un

46 o un 60 podria remolcar algun velero y comenzar asi.
Con este entrenador y este motor no creo que puedas con veleros de mas de 1.5 mts, no hay tablas para calcular que puede o no un remolcador, esto se nota ya en la salida, el velero tiene que levantarse antes en vuelo que el remolcador, si no ni intentarlo :wink: no te desanimes y empieza con algo ligerito
Saludos
Por Pouduciel
Gracias Michi seguire tu consejo.

Doddlepots te cuento que la pista la hemos construido entre 4 amigos y mi esposa que tambien colaboro.
El terreno es de uno de los 4 y antiguamente era una viña pero este amigo que a la vez es aeromodelista veterano, se le ocurrio la idea de arrancar la viña y construir una pista .
Me lo comunico diciendome que si me apuntaba a su construccion y dicho
y hecho
De fin de semana en fin de semana.
Los gastos solo fueron de gasoleo y la niveladora que la alquilamos por 200 euros de viernas a lunes.

Esta ubicada en una meseta de varios kilometros cuadrados a una altura de 800 metros y el extremo por donde subimos tiene varios kilometros de ladera , y mañana comensaremos a limpiar un terrenito justo en el borde de la ladera para veleros de ladera de todos los tamaños.

Arrancar la viña y labrar la tierra lo icimos entre los 4 y la maquinaria que usamos no costo nada porque es propiedad del dueño del terreno y artifice de la idea.

Loa cuatro estamos conciente que esta pista a solo 15 minutos del pueblo
nos traera serios problemas de ausentismo laboral.
Por ALEJROD
con el remolcador que dices y un motor .46 podras remolcar hasta dos kilos y medio y veleros en torno a los 3 metros. yo tengo un PT40 con ese motor, lo puedes ver en acción en el archivo adjunto. En cuanto a velero yo he probado varios pero el que mas me gusta de momento es el asw 28 de HF model. Es un poco pesado en la versión todo fibra pero vuela de cine.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por doddlepots
[quote="Pouduciel"]Gracias Michi seguire tu consejo.

Doddlepots te cuento que la pista la hemos construido entre 4 amigos y mi esposa que tambien colaboro.

No sé si os admiro más que os envidio!

Felicidades. Alucinante. Mereceis todas las horas invertidas por mil en horas de vuelo.

¿No podreis organizar unos vuelos charter desde Pamplona para pasar el domingo por la mañana y volver para comer?

Saludos,

Christopher

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!